Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nuevo en el foro y en el mundo TT

Iniciado por Juanma, Diciembre 19, 2014, 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanma

Gracias por la bienvenida. Este es mi minibus.
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Juanma

(A secas 😁)

Juanma

Este es el primer vídeo que hago con el
(A secas 😁)

Juanma

(A secas 😁)

PK-GR

Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

fino

Bienvenido juamma, lo principal ya lo tienes, el coche y las ganas de disfrutarlo.Un saludo desde tarragona.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

PK-GR

Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

Juanma

Gracias. La verdad es que estoy probándolo en diferentes superficies, y situaciones y no decepciona. Tiene un poco de óxido puntual que he verificado y no tienen mayor problema que un poco de lija y pintura. Pero ya estoy buscando caminitos nuevos. Si que engancha 😅
(A secas 😁)

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Juanma

He estado echando una ojeada en los temas del foro, y me gustaría saber vuestra opinión respecto a cuanto me puede costar trasformar mi gls largo en esto
(A secas 😁)

Borraska

Bienvenido!

El color, o mejor dicho, la combinación de colores, de tu Montero es de lo mejor que he visto. Siempre me ha gustado.

Sobre el coste de preparar tu coche como el de la foto, hay que tener en cuenta lo que se ve y lo que no se ve...puede costar desde 4000 a 12000€ dependiendo de marcas, calidades, mecánico, proyecto, homologaciones etc.
Yo pondría lo justo y necesario para el uso que tú le des, no más.

Mi consejo es que no te precipites porque si te pasas, además de quedar con la cuenta corriente como un arenque, puedes llegar a la conclusión de que ha sido innecesario. Yo preferiría hacer un uso campero y progresivamente, pensar en que es lo que realmente necesitas.

Hay dos tendencias para las preparaciones.
La que hasta hace bien poco estaba de moda en nuestro país y Portugal, que es elevar lo máximo posible, y más, a base de altura de muelles, con las desventajas que conlleva en cuanto a estabilidad y balanceos, vibraciones etc.
La "australiana", es decir, elevar lo menos posible y conseguir altura (si es que la necesitas) a base de poner el neumático de mayor diámetro posible, que es la única forma de ganar altura desde la parte baja del diferencial hasta el suelo. Esta tendencia, desde hace unos pocos años, es la que se está adoptando últimamente, excepto para casos más trialeros.
Piensa en un concepto, cuanto más preparado, más elevado y más trialero sea un 4x4, menos adecuado será para uso en carretera, excepto raras excepciones y para dejar un coche muy apto para monte y muy apto para carretera, hay que hacer una inversión elevada, además de que cuando estás rozando el límite, más dinero hay que invertir. Es decir, para elevar un chasis 4cm, habrá que invertir X pero para elevarlo 10cm, quizás tengas que invertir 5X porque hay un momento en el cual, hay que hacer nuevas modificaciones.

No tengas prisa, ves leyendo y verás lo que ha ido haciendo cada uno.
Creo que no merece la pena hacer una gran inversión puramente por estética.

Mejor que, en lo que tienes ahora, dediques el dinero a ponerlo a punto y trabaja sobre su fiabilidad mecánica. Es mejor eso que invertir una buena suma en complementos y después quedar tirado por no haber hecho un buen mantenimiento en el sistema de refrigeración, por poner un ejemplo.
Ponlo a punto de todo antes de meter los ahorros en una preparación.
Hay mucho escrito en el foro, ya verás.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Juanma

Gracias por tú opinión Borraska. La verdad es que la preparación de la foto, estéticamente me gusta mucho. El color es un poco cantoso, pero lo dejaría como está ya que a mi también me gusta esta combinación. El uso que yo le doy al tt es básicamente para trabajo. Por ello necesariamente lo tengo que utilizar en el monte (que suerte tengo, eh?) y querría ponerlo un poco a punto para que no me quede tirado por no llevar unos neumáticos así, o no llevar el cubiertos los bajos de esa otra manera. Tengo que llegar a veces a sitios un poco complicados. No voy a hacer trialeras con él pero si mucha pista forestal y alguna que otra circulación libre. Por ahora la mecánica del coche está bastante bien. Le tengo que cambiar las correas del alternador y las valvulinas, pero nada más. Lo primero que hice fue quitarle los guardabarros para evitar que se rompieran, ya que se me enganchaban en cualquier parte. Los protectores laterales se los iba a quitar pero  me di cuenta que protegen bien la parte de abajo del coche. Y lo siguiente que le haré será ponerle el cabestrante, para no quedarme en ningún sitio, ya que voy solo al monte. Por el resto, como bien dices, poco a poco. La baca que lleva el de la foto me gusta mucho y como voy sin asientos atrás para poder cargar lo máximo la parte de arriba quisiera aprovecharla. Aunque he visto unos precios disparatados. A propósito de la mecánica, me estoy fijando que en este mundillo el que no es mecánico, acaba sufriendo la metamorfosis 😂
(A secas 😁)

Borraska

Entonces, si has e hacer mucho monte y, además circulando solo, has de asegurarte de una buenas aptitudes en terreno difícil.
Unos neumáticos con dibujo M/T o SST. Poniendo un diámetro generoso, de 32" o algo más, incluso 33" o su equivalente en medida métrica, que ya sería con llanta de 16".
Tan solo esto, ya es un cambio importante y llevaría a gastar en el material, proyecto y homologación. Si pones medida 33", además, muy probablemente, deberás pasar una prueba de frenado y todo va sumando pero es lo que yo haría en tu caso.

Las bacas africanas, dan una buena capacidad de carga en el techo y liberas espacio del interior, cierto.

Si dices que tan solo has de cambiar correas y valvulinas, significa que de filtros, están todos sustituidos ¿no?

Una cosa muy importante es tener todo el sistema de refrigeración impecable.
Viscoso del ventilador funcionando OK.
Líquido refrigerante nuevo y de primeras marcas.
Termostato
Bomba de agua, si no se hubiese cambiado nunca ves pensando en hacerlo, por prevención.
El radiador, con los años, puede haber cogido posos. El sedimento se puede acumular en la parte del fondo. Si fuese así, no tiene la misma capacidad de disipar el calor como cuando era nuevo, así que no estaría de más llevarlo a limpiar a una empresa especializada porque los dejan como nuevos.
Si has de pistear mucho, a poca velocidad y en subidas, exigiendo al motor, has de tener en cuenta que no pasa la misma cantidad de aire al radiador que si circulas alegre por carretera, así que todo ha de estar al dedillo.
Te lo digo porque estos coches, como todos, tienen sus puntos débiles y hay que estar encima. Sin obsesionarse pero hay que cuidarlos. Tienen mucho años a sus espaldas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Juanma

La verdad es que me has dado unas cuantas pautas que se me habían pasado por completo. Los filtros están recién cambiados. Pero no había caído en el radiador, creo que lo revisaré también. El coche se que no había tocado monte porque conocía al anterior propietario y dormía siempre en garaje. Un detalle en el que me fijé es que los silentblocks están nuevos y sin rajas. Que no quiere decir que ahora que le doy paseos por el monte empiezen a cuartearse. Por la bomba del agua, no se si hay algún síntoma que me indique si va bien o mal. El coche ronronea como un gatito. Pero el alternador hace un pequeño ruido que me mosquea un poco. Al principio pensaba que venia de las correas, pero procede del alternador. No se si se puede lubricar un poco y se solucionaría. Miraré lo de las ruedas, a ver que precio puedo conseguir, ya que seguramente las tenga que montar con unas llantas a parte. Las ruedas que tiene ahora están nuevas pero no son especificas de monte. Son mixtas y con un diámetro más pequeño, que el anterior propietario me dijo que se las puso así porque le gastaba menos en carretera. De todas formas, gracias por los consejos. Me vienen de perlas.
(A secas 😁)

Romanovsky

bienvenido desde el Penedes! Barcelona ! bonito mitsu, seguro te da muchas alegrias!
Montero DID 2003 GLX