Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA CON TURBO 2.8 4M40

Iniciado por alf4x4, Diciembre 12, 2014, 07:38:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alf4x4

Buenos días a todos, hace un mes cambiamos la culata a mi cacharro y entre otras cosas tenia la válvula de presión del turbo anulada y se la dejamos sin anular despues de montar la culata además de limpiar inyectores y demás cosas, el caso es que desde entonces noto que el coche a partir de 3ª y mas todavía si cojo cuestas o salgo a carretera y le doy caña, que no tira, se queda a 3000 rpm y le cuesta una eternidad subir mas, le miramos la presión y descarga a 0,6.
Mi pregunta en la ignorancia es si es posible que estuviera anulada la válvula porque sopla antes de tiempo??
El turbo tenia algo de holgura y al limpiarlo pues como le quitas toda la carbonilla pues tiene algo mas.
Seguramente le intentaremos subir la presión al turbo , pero por si teníais alguna idea de que podía ser??
Gracias   ??? ??? ???
Hasta donde acabe el camino...

promanito

Ojo con anular la válvula de sobrepresion, te puedes quedar sin motor.

Me inclino más a que ese turbo este en las últimas.

Acelera desde el motor directamente con la mano y observa bien bien, el mío tenía una fisura y perdía presión por ahí. Por el turbo.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Ponle un reloj en habitáculo para medir constantemente y no pasar de los 0,9 bares

alf4x4

Gracias, a ver que hacemos, en principio tocaremos el turbo sin anular la válvula y a ver como va.
supongo que el turbo como dices esta ya tocado.
Gracias
Hasta donde acabe el camino...

promanito

Cita de: alf4x4 en Diciembre 14, 2014, 10:16:41 AM
Gracias, a ver que hacemos, en principio tocaremos el turbo sin anular la válvula y a ver como va.
supongo que el turbo como dices esta ya tocado.
Gracias

El mío estaba rajado y se escapaba el aire:

https://flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157635567102545

El mio también es un 4M40

Borraska

Si entiendo bien lo que has explicado, el motor tenía un comportamiento distinto antes de cambiar la culata y le notabas con más potencia.

Antes de aumentar el soplado del tubo, más aún si no está en su mejor momento, yo buscaría el motivo por el cual el motor, ahora no funciona igual de bien que antes.
Una vez resuelto esto, y no antes, puedes estudiar hacerle una potenciación pero siempre asegurándote de que no va a perjudicar a lo que ahora funciona bien.
Para hacer esta potenciación, son tres cosas las que puedes regular para tener una ganancia real.
Aumentar la presión del turbo hasta unos 0,9 k, siempre y cuando el turbo esté en perfectas condiciones.
Aumentar el caudal de gasoil de la bomba inyectora
Modificar la posición del vástago de la membrana de la bomba.

Quiero decir con esto que si has notado una merma de potencia, has de buscar el motivo porque quizás algo de lo han desmontado y vuelto a montar, no está como debería. No es normal que después de cambiar la culata, baje el rendimiento del motor.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

promanito

coincido con borraska, antes de aumentar potencia, averigua el porqué no da lo que tiene que dar el motor.

asegurándote de que todo funcione bien.

en muchos casos no es una unica causa, sino un conjunto de varias: turbo mal por mal estado de la válvula de sobre presión, bomba desajustada, membrana de la bomba perforada o mal ajustada, latiguillos de presión con fugas, etc etc