Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con Super Select de Pajero IO

Iniciado por hugolagos1990, Diciembre 08, 2014, 04:18:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugolagos1990

Hola amigos, tengo un problema con mi Pajero IO año 1998.

Lo que pasa que regularmente ocupo la tracción 4x4, pero esta ultima vez note un problema cuando la enganche en la posición 4HLC (este vehículo tiene 2H, 4H y 4HLC), primeramente no encendió la luz amarilla que indica que el diferencial esta bloqueado, solo se quedaron encendidas las de las 4 ruedas (luces verdes), y aquí viene mi mayor problema: al intentar sacar la marcha 4HLC no se puede, la palanca esta trancada, no se mueve. He intentado de mil formas, tanto detenido como lo hacia habitualmente, en reversa y como en la arena nuevamente, y se nota que que el vehículo esta como si solo estuviera enganchada la 4H.

Agradeceré su ayuda para poder encontrar el problema.

Desde ya Muchas Gracias.

Enano

Si la palanca no se mueve es tema mecánico.
Lo que yo haría es desmontar la palanca y ver si el extremo de abajo que debe estar introducido en una cazoleta, se ha salido y por eso no se mueve. Esto es lo más sencillo.
Si no es esto me temo que sea cosa de la horquilla o sincronismos. Habría que bajar y abrir a ver qué pasa.
Se me olvidaba, mira a ver si tiena valvulina.
Otra cosa, levanta dos ruedas del mismo costado, mete la 5ª y que alguien te vaya moviendo lentamente una de las ruedas mientras intentas sacar el 4x4.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla