Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Manómetro casero para comprobar el turbo

Iniciado por Alberto, Noviembre 25, 2014, 17:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Hace un tiempo que lo hice para comprobar la presión del turbo, ni me acordaba de el, y lo he encontrado trasteando, así que lo he vuelto a usar para comprobar como sopla el turbo del Did, se me ocurre que igual a alguien le puede servir de guía para hacerse uno.

Se puede utilizar un un manómetro que a ser posible tenga la escala de entre 0 y 2 bar como mucho, yo usé el de una caldera, lo encontré en una tienda de calefacciones, y unos tubos de sistemas neumáticos con unos acoples rápidos, entre los accesorios se necesita una T para intercalarlo en el sistema de gestión del turbo.

Así se ve el invento:

Ahí se intercala, en donde el tubito que va del sensor de presión del turbo al sensor MAP, le asomas por un lateral del capó, le metes por la ventanilla y das una vuelta con el manómetro en la mano...

Así sopla el campeón... 1.2 bares

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Tratore Racing

Muy bueno el tema, seguro que a mas de uno le es util.

Igual me animo yo.

Gracias

Enric

Que caña, no se me habia ni ocurrido.

Lo paso a bricos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

El caso es que es muy útil, y por supuesto sirve para todos los turbos, le hice para probar el 2.8, incluso ahora recuerdo que subí un video hace tiempo..por ahí andará..
También he hecho un video esta vez. Al que le apetezca ver como sopla..ahí va.. ;)
(a ver si se ve..)

View My Video

Tratore Racing

Por casualidad no tendras las medidas del tubo no? Diametro interior exterior digo.

Alberto

Cita de: Tratore Racing en Noviembre 26, 2014, 18:51:34 PM
Por casualidad no tendras las medidas del tubo no? Diametro interior exterior digo.

Claro, mañana te lo digo que le tengo guardado en la nave.  ;)

Alberto

Las medidas son: El tubito tiene 4mm de diámetro interior, y 6 de diámetro exterior. Es el de color azul en las fotos, luego pasa a otro tubo mayor pero solo para poder conectar el manómetro, ya que con los acoples del tubo azul no se podía.

Tratore Racing

Cita de: Alberto en Noviembre 27, 2014, 17:09:41 PM
Las medidas son: El tubito tiene 4mm de diámetro interior, y 6 de diámetro exterior. Es el de color azul en las fotos, luego pasa a otro tubo mayor pero solo para poder conectar el manómetro, ya que con los acoples del tubo azul no se podía.

Ole!! Muchas gracias!! Haber si voy recopilando el material poco a poco.

Bierzo-r6

Algun recoveco habrá para meter el tubito hacia el interior, seguro...

DID.. vale para el 2008 supongo..

mikekala

Esa presion de Turbo, si me cuadra; el tuyo, de que año es ??
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Alberto

mikekala

Cita de: Alberto en Marzo 14, 2015, 23:28:17 PM
Es del año 2002

Ok, gracias.
Sigo con la teoria que los Did hasta el 2006, estan limitados de presion de turbo a 1.1/1.2......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D