Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda de medida para itv

Iniciado por hiri_did, Noviembre 03, 2014, 08:32:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hiri_did

Buenos dias! si tengo homologado en ficha la medida 285/75/16  y monto 33/12,5/15 me pasaria itv? Alguien me sabría decir? Gracias de antemano y un saludo.

KKB

Lo "normal" es que no te pase, ya que debes montar la medida homologada.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

hiri_did

vale entonces no pasa. y para homologar esa medida? en la misma itv o hace falta proyecto?

zipi

Cita de: hiri_did en Noviembre 03, 2014, 08:32:56 AM
Buenos dias! si tengo homologado en ficha la medida 285/75/16  y monto 33/12,5/15 me pasaria itv? Alguien me sabría decir? Gracias de antemano y un saludo.
A ver, por medida son perfectamente equivalentes. El problema te podría venir porque como tienes que cambiar la llanta te pidan la homologación de la llanta 15.
Yo preguntaría en la ITV (o a los colaboradores de este foro MC.Ingeniería) antes de ponerte a hacer el proyecto de homologación y te sacan de dudas.
Pero por medida, ya te digo que son perfectamente equivalentes.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

KKB

Cita de: zipi en Noviembre 03, 2014, 12:36:29 PM
A ver, por medida son perfectamente equivalentes. El problema te podría venir porque como tienes que cambiar la llanta te pidan la homologación de la llanta 15.
Yo preguntaría en la ITV (o a los colaboradores de este foro MC.Ingeniería) antes de ponerte a hacer el proyecto de homologación y te sacan de dudas.

Es una medida homologada, no la medida original.

AUTT nº 2.078

hiri_did

muchas gracias preguntare haber que dicen.

zipi

Cita de: KKB en Noviembre 03, 2014, 18:24:38 PM
Cita de: zipi en Noviembre 03, 2014, 12:36:29 PM

Es una medida homologada, no la medida original.

Vaya... pensé que era la medida original. Llevas razón.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

hiri_did

e preguntado a los de mc-ingenieria y me han dicho que no hace falta homologar que son equivalentes si respetan también el indice de carga y velocidad.

KKB

Cita de: hiri_did en Noviembre 04, 2014, 15:13:00 PM
e preguntado a los de mc-ingenieria y me han dicho que no hace falta homologar que son equivalentes si respetan también el indice de carga y velocidad.

¿Te han pedido que les mandes/enseñes la ficha técnica?

AUTT nº 2.078

hiri_did

no les e dicho lo que tengo homologado y lo que quiero poner

KKB

Yo preguntaría antes en la itv, por si acaso.

De todas maneras, vas a meter más anchura de ruedas (más consumo) y tendrás más perfil, con lo que irá peor en carretera.

AUTT nº 2.078

Enano

Para carreteras hay monovolúmenes y suv..  :D :D :D
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

hiri_did