Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Experiencia con los camping de Marruecos

Iniciado por gallovaciacharcos, Octubre 25, 2014, 22:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gallovaciacharcos

El Domingo pasado llegue de Marruecos, un viaje de 9 dias con mi señora y mi hija de 7 años. Viaje que como todo tiene sus anecdotas, preocupaciones (iva solo), etc.
Pero lo que os quiero contar es la experiencia con los camping, ya que siempre hemos pernoctado en estos alojamientos.
Del primero que os quiero hablar es del Relais de Marrakech,el mejor de todos. Tiene piscina con una zona de relax fantastica alrededor, jacuzzi, gimnasio, bar con su zona wifi y por 120 dh servicio de taxi hasta Marrakech. Precio de 2 adultos, 1 menor y coche con tienda de techo 125 dh. Era en  el que mas gente habia y en los wc y duchas se notaba, desde las 19:00 hasta las 9:00 nadie los limpiaba y claro está. Una vez que llegaba la limpiadora todo correcto.
Despues llegamos al Camping Municipal de Tiznit, el mas espartano de todos, el unico servicio que ofrecia era el wifi. La ducha y los servicio muy basicos pero limpios( solo eramos 5 vehiculos).Precio: 80 dh
Al dia siguiente llegamos al Ksar Tafdinilt, un lujo: que lugar mas bonito, lo atienden unos amables franceses. Bueno aquí no nos alojamos en el camping aunque lo visitamos y estaba todo muy bien, pero llegamos muy cansados y nos alojamos en una habitacion de dos plantas encantadora, podias salir a la terraza y observar todo el paisaje.Dispone de piscina y servicio de restauracion, algo caro para mi gusto. Precio: Solo la habitacion 360 dh, habitacion y desayuno 440 dh y media pension 800 dh.
Otro dia mas y nos alojamos en Camping Aganier de Tafraoute, al igual que el Ksar es tambien hotel. Como las duchas y wc estaban en obras, utilizamos las comunes del hotel, el cual cerraron de noche con el consabido resultado, menos mal que estabamos solos.Tiene una pequeña piscina por la cual hay que pagar para utilizarla, igual que  el agua caliente en la ducha, aunque a nosotros no nos lo cobraron. Precio: 49 dh.
El ultimo fue el Euro-Camping Emirates Tourist Center de Azrou,junto con el de Marrakech, el mejor. Es un camping diferente, esta dentro de un futuro complejo hotelero( castillo-hotel, mercado, piscina, bet and breakfast). Es propiedad del Emir Mohamed Ben Karam que fue embajador de su pais en España, asi que habla un perfecto español. Como el Emir se encontraba alli, por la mañana nos traian el pan por la mañana y despues nos invitaban al almuerzo( todo gratis), el personal es especialmente hospitalario y ademas te sientes en plena naturaleza: los conejos y patos domesticos purulan por alli coma si tal cosa. Precio: 60 dh.
En fin he quedado gratamente sorprendido, ya que esperaba algo peor dado los standares de calidad del pais vecino.
Lo que si he echado en falta es algo de sombra( niguno tenia) y un mayor numero de servicios y duchas, creo que cuando aquello se masifique se daran de ostias por una ducha.
Por ultimo creo que seria bueno hacer una guia de camping, albergues,etc... Yo coji informacion del foro Furgovw, pero nosotros podemos llegar hasta donde ellos no llegan.
Perdon por el tocho y saludos.

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

alhandalus

maneauto

Avísame cuando esté allí el Emir otra vez.
Cuando un tonto sigue una linde...

promanito

Hola compi, lo mismo te interesa este hilo, hay gente con muuuuucha experiencia en Marruecos, ok? Y con 4x4, claro

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61675
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996