Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Arranque 2.8TD

Iniciado por Borraska, Octubre 22, 2014, 14:07:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

almecino

lo del respiradero te lo he comentado por que es lo mas facil,si tienes vacio en el deposito el vacio hace que cuando pares tire hacia atras todo el combustible y la mas minima toma de aire hace que se descargue el filtro, yo le he puesto a muchos el soporte y el filtro cav anulandole el sensor de agua y cero problemas

Borraska

Novedades:

Sin haber quitado el tapón del depósito, por hacer cada fase por separado y poder ir descartando paso a paso.

Lo he tenido más de 48 horas parado, después de haber hecho el bypass.

El arranque ha sido instantáneo, genial.
Esperaba que el relentí se fuese apagando y no ha sido así, no ha bajado nada, nada. Muy distinto a otras veces.

El único pero es que mirando el tubo transparente que alimenta la bomba, con el motor acelerado, veo pasar grupos de burbujas y eso, hasta cierto modo podría ser casi "normal", siempre y cuando no sea en exceso.
Lo que he visto es que, en un momento puntual se ha generado una bolsa de unos 20cm de longitud y el tubo debe hacer unos 40cm.
De ahí no ha pasado y, con el motor acelerado, no ha habido problemas pero algo no funciona al 100% bien.
El aire viene de arriba hacia abajo, es decir, no lo genera la propia bomba inyectora.

Ahora tengo más claro cambiar el portafiltros, como primer paso, porque todo apunta que el problema viene, en gran medida, de allí.
Los de Europarts4x4 los tengo a unos 35 km, por tanto me acercaré a buscar el recambio porque, el precio, nada tiene que ver con recambio de concesionario Mitsubishi.

Almecino, con el motor en marcha y acelerándolo, he quitado el tapón del depósito y veo bajar esos grupos de burbujas igualmente, no parece que haya diferencia.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

almecino

pues ya sabes limpia el aforador y ponle el soporte del filtro yo les monto el cav 796 con la cubeta de transparente cuesta 45 euros y anulo el sensor de agua

Borraska

Ya me miré esos portafiltros y filtros CAV. También me lo comentó un mecánico de aquí.
Gracias por el dato de la referencia.
Son más económicos y también los recambios de filtro. Es una buena opción.
No obstante, voy a poner el de Europarts, que están a precio parecido y aprovecho el filtro que llevo ahora, con tan solo 10.000 km.

Mañana, con luz, monto el Intercooler y lo dejo provisional con el bypass, para ver el funcionamiento durante unos días.

promanito

Compi, me da que tu bomba.... Tiene ganas de que le metas mano

No quiero mentar el diablo pero, a mi me pasaba algo extraño cuando aceleraba hasta 2000 rpm y el motor se ponía a cabecear y era que estaba desajustada
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

También pensé en la araña del filtro de gasoil, incluso solté el pastizal del filtro original y nada, seguía igual, al final: bomba

Borraska

No se puede descartar nada pero, por el momento, el funcionamiento es distinto.
Al motor del mío, no le pasa lo de cabecear hasta las 2000 rpm, tan solo le pasaba en el arranque y ahora, parece que no.

Ya tengo el recambio de portafiltros, me falta comprar tubo para cambiarlo todo, limpieza del filtro del depósito y soplar el tubo metálico con el compresor, a ver que sale.

Haciendo un cálculo, desde que el coche se arrancó por primera vez, habrán podido pasar casi 28.000 litros de combustible desde el depósito hasta la bomba inyectora. Ahí es nada

promanito

Cuanto te han pedido por la araña del filtro, a mi me dijo el de la Mitsu que unos 90-100€.

El tubo en cualquier casa de repuestos por metro y a cortar

Borraska

Si te refieres al portafiltros, el que lleva el cebador manual, en Europarts, lo tienen a unos 38€

Como esperé y no lo monté, por aquello de ver si volvía a fallar en el arranque con el by pass hecho, volvió a fallar antes de montar el portafiltros de Europarts. Les llamé y les expliqué que en principio, no lo necesito. Se portaron como caballeros porque me aceptaron la devolución y me retornaron el dinero.

Viendo que vuelve a fallar, la siguiente prueba es para el lunes. ya está preparado con un tubo directo hasta una garrafa con gasoil. Si no falla así, buscaré más en la zona de tubos y aforador. Si falla, ya sé donde va a ir a morir el problema. Será la bomba inyectora.

Como solo da el problema al cabo de unos 20 segundos de arrancar y se viene abajo durante unos 30 segundos, tengo preparada una bomba eléctrica de Renault DCi, para reforzar la alimentación durante ese momento ya que cuando se viene abajo, cebando con la pera o con el cebador en el filtro, deja de ratear y funciona bien.
No es solución definitiva y lo sé, pero si de ese modo mejora y paso este invierno, no voy a llevar a reparar la bomba inyectora. A no ser que diese otros síntomas en otro rango de rpm, cosa que no sucede. Solo falla en el primer arranque, en frío. Nunca en caliente ni con el coche en movimiento.

En fin, vamos a ver que sucede el lunes  :-\ :-\

almecino

si supieras la de coches que le he puesto una bomba adicional? pero siempre con el derivador da vw por el tema de la bomba de transferancia que va en el interior de la bomba

Borraska

Si la tuviese que montar, ya te pediré consejo sobre el derivador de VW.

Borraska

Con la garrafa encima de la batería, arranque perfecto y no baja el relentí. Se mantiene perfecto

Almecino, necesitaría info sobre le válvula de derivación.

Yo había pensado en montar una T antes de la bomba inyectora, para que no se genere sobrepresión y desde esa T un tubo hacia el sobrante que va hacia el depósito.

Borraska

Hoy haciendo comprobaciones, arranqué el motor desde dentro del habitáculo y me comprobaron desde el exterior lo que sucedía en el tubo transparente.

Por casualidad, por estar el coche en un rincón con luz tenue, vió que el terminal de calentadores se ponía al rojo e incluso chispeaba porque está mal acollado.
Por tanto, tenemos un ingrediente más para que el arranque fallase en frío y con frío.

Una vez tenga el terminal cambiado y todo saneado, volveré a probar como funciona. Vamos a ver que sucede y cuanta va a ser la mejora.

neneam

borrasca yo estoy con el mismo problema que tu solo se me viene abajo recién arrancado,pero tiene que estas sin arrancar proponemos de un día para otro porque como arranque bien y no falle ya no vuelve a fallar en todo el día,estoy muy pendiente de tus privas para así yo sacar conclusiones,yo la prueba que he echo para descartar que no es atranque en el deposito ni filtro es desconectar el tubo del filtro que ba a la bomba que es el que la alimenta,pues una vez desconectado le das al celador encima del filtro haber que caudal de gasoil sale por el bigotito donde estaba conectado el tubo,ami me salió totalmente lleno un buen chorro.
buena prueba la de la garrafa de gasoil directa a la bomba,pero esa prueba en mi caso tendría que hacérsela muchas veces para descartar circuito y deposito ya que me da el fallo cuando le da la gana eso si siempre arranca perfecto con frío o calor es al minuto cuando comienza  a querer calarse y acelero y unas veces consigue recuperar y otras se cala,insisto a arrancar y le cuesta pero sigo insistiendo asta que vuelve a funcionar bien y una vez que empieza a funcionar bien y se queda a relente ya no vuelve a dar mas fallo en todo el día y nada de perdida de potencia ni extraño.
así que sigo pendiente de tus pruevas y comentarios haber si conseguimos solucionarlo y aorrarnos unos euros.
por cierto yo me llamo francisco y soy de granada.

Borraska

Arranca el coche con el capot abierto, una vez el motor esté en marcha, te vas delante, cerca del intercooler y batería.
Si cuando se venga abajo y le des al cebador manual, mejora y sube el relentí, ya sabes que es falta de combustible, por un motivo u otro.
Comprueba también que llegue corriente a los calentadores y éstos funcionen.

Cambiar el retén, son 5€ de material y unas 6 horas de trabajo por personal cualificado. Si cambian el retén, debería ser del mismo distribuidor que la marca de la bomba y la parte interna, la que va en contacto con el eje de la bomba, ha de tener como un estriado, como un paso helicoidal, como los retenes de calidad japoneses.

Si ahora no te puedes permitir la suma de reacondicionar completamente la bomba, puedes probar con una bomba eléctrica que aporte un poco de presión durante el tiempo que dura el post-encendido de los calentadores. Con una bomba eléctrica de Patrol de desguace (versión 12V) te puede funcionar provisionalmente hasta que te pongas mejor.
Quizás mejore, es cuestión de probar pero en un taller de Camprodon, es una solución que vienen montando desde hace años y suele funcionar durante un tiempo.
Si eres manitas o tienes un amigo manitas, entendido en mecánica de automoción, puedes cambiar el famoso retén de la bomba.