Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Arranque 2.8TD

Iniciado por Borraska, Octubre 22, 2014, 14:07:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Desde hace unos meses, iba perfecto al arrancar.

No creo que sea por el frío ya que hoy, lo arranqué a 22ºC.
El retén de la bomba inyectora ya se cambió hace unos tres años.
Con el motor caliente, no hay ningún problema, por tanto, no creo que sea problema de bomba inyectora.
El filtro de combustible se cambió hace unos 10 mil km y no reposto en gasolineras Low Cost.
Quité la válvula antiretorno porque ya no daba problemas y Juraculu me lo aconsejó
Llevo un tubo transparente desde el filtro de combustible para poder ver  si entran bolsas de aire a la bomba.
El pasado invierno, subí un poco las rpm del relentí en frío ya que para mi gusto, estaba algo bajo.
El motor, desde que se cambió el retén de la bomba, no ratea al arrancar en frío y con baja temperatura.

Hoy arrancó perfecto pero poco a poco, se vino abajo el relentí.
Como vi que quería pararse, aceleré un poco para evitarlo pero aún así, se caló. Así que hay un problema.

Si a alguien, le ha dado un síntoma parecido, agradecería opinión.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Observación de esta mañana:

Antes de arrancar, el tubo de gasoil transparente que va a la bomba bien lleno.
Arranco el motor y perfecto.
Voy a ver el tubo y comienza a generarse una bolsa de aire, como de unos 10 cm.
Por un lado interior del tubo, baja un hilillo de combustible, muy poco y el relentí comienza a bajar de revoluciones, baja baja hasta que el motor cabecea.
Llegado un punto, baja más combustible, un buen chorro de pequeñas burbujas de aire, se llena el tubo de nuevo y el relentí queda perfecto

Ahora ya sé que puede ser tanto problema de alimentación como de inyección.

O el soporte del filtro de gasoil o la propia bomba
Ya comenté que hice cambiar el famoso retén hace unos tres años y medio.
Hoy llamé a JURACULU y me ha advertido que dependiendo de la calidad del retén, puede volver a fallar en no mucho tiempo.
Además aconseja que si la bomba es Zexel se busque retén del mismo distribuidor.

Ahora he de ir haciendo varias pruebas para ver si voy acotando el problema

almecino

tienes una pequeña toma de aire yo comenzaria por el aforador limpiaria el prefiltro (la malla que lleva en el deposito) sustituiria las tuberias de gomas por otras nuevas y observaria como va.prueba tambien si el respiradero del deposito esta ostruido coje el tapon y lo metes en el maletero un par de dias

almecino

se me olvido decirte tambien que soples la tuberia para eliminar cualquier sedimento y un eventual deposito de parafina.esto puede volver loco a cualquiera

jilno

conviene ir siempre de lo mas sencillo a lo complicado de ahí que lo primero es mirar si hay alguna toma de aire en el circuito, yo le monté un decantador de agua y no hubo manera de evitar las burbujas de aire hasta que se limpio el filtro de malla que hay en el depósito tal y como apunta Almecino. para ello se metió aire a presion en sentido contrario con el tapon quitado.

almecino

jilno llevas razon pero un coche con 12 años minimo creo que las gomas estaran de aquella manera (endurecidas) y total 1 metro de tubo son 4,20 euros y 8 abrazaderas,mas cara es la cerveza de ponerse a ello

Borraska

Una buena parte de las gomas ya se cambiaron y puse abrazaderas nuevas. Todas las de entrada, en la zona del vano motor.

Esta semana, he de mirar el filtro que comentáis, el de dentro del depósito pero antes he de hacer la prueba de hacer pasar gasoil por un filtro transparente, sin pasar por el filtro principal y su soporte. Ya tengo un filtrillo y una pera del grupo PSA preparados.
Si de esa forma fuese bien, cosa que dudo, el problema vendría del cebador.
Se han de ir descartando varias cosas, de la más simple hasta llegar a la bomba.

almecino

y la del deposito a la tuberia de acero?

Borraska

Imagino que no se cambió ese tramo, aunque lo he de comprobar.
Lo mejor va a ser ir de atrás hacia delante, comprobando y cambiando tubos pero ya te digo, los del vano motor, los de alimentación, están cambiados y embridados.
El de retorno, no lo sé.

Por cierto Almecino ¿de donde eres?

almecino

soy de granada pero revisa todo pero antas el tapon al maletero por si tienes el respiradero atrancado

promanito

Cita de: jilno en Octubre 25, 2014, 21:13:17 PM
conviene ir siempre de lo mas sencillo a lo complicado de ahí que lo primero es mirar si hay alguna toma de aire en el circuito, yo le monté un decantador de agua y no hubo manera de evitar las burbujas de aire hasta que se limpio el filtro de malla que hay en el depósito tal y como apunta Almecino. para ello se metió aire a presion en sentido contrario con el tapon quitado.

Echa un vistazo al prefiltro en el depósito de gasoil:

https://flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157645871107666
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Borraska

Ya había encontrado esas fotografías, gracias de todos modos.

Hoy arranqué el coche después de tres días de no usarlo y ha sido horroroso. Le ha costado bastante, y una vez arrancó, no respondía al acelerador. Mucho humo y poco a poco, ha ido cobrando vida.
Una vez el relentí estabilizado, funciona igual de bien que siempre.

Mañana le pongo el filtro transparente, la pera cebadora y una válvula anti-retorno para ver si con el bypass, sin que pase el combustible por el filtro y cebador principal, mejora. Si mejorase, se acota el problema hacia el soporte del filtro. Pecata minuta.
También pondré tubo transparente desde el tubo metálico que viene desde el depósito, hasta el filtro, para ver si suben burbujas.
He de ver como funciona todo el circuito.
Lo que si que he observado es que las burbujas y bolsas de aire, se ven por primera vez en el tubo de salida del filtro de gasoil, no suben desde la bomba hacia arriba, no. Se ven en ese tubo y bajan, por succión, hacia la bomba.
La lógica me diría que el aire viene desde atrás, desde, mínimo, el filtro.
El filtro es Purflux, con unos 10000km y unos 10 meses de uso.

Por lo pronto, la consulta del bombero, por si las moscas, no es muy alentadora. Unos 900€ solo por reacondicionar la bomba y dejarla como nueva, más el desmontaje y el montaje de la misma en el motor.

Ya os digo, antes de que pase por el bombero, he de ir descartando otras cosas.

Borraska

Un apunte del primer arranque de hoy.

Arranque perfecto, no como ayer, pero la diferencia es que ayer, hacía tres días que no funcionaba.
Cuando ha querido venirse abajo el relentí, he ido dando al cebador del soporte del filtro y ha vuelto a subir sin problemas, quedando estabilizado.

A partir de ahí, lo mismo de ayer, van bajando pequeñas bolsas de aire desde el soporte del filtro hasta la bomba.

Esta mañana voy a hacer el bypass.

almecino

el respiradero del deposito es el mismo tapon
fijate que el centro lleva un pequeño agujero una goma y un muelle

Borraska

El tapón de mi depósito es de Nissan Terrano pues perdí el original. Me lo miro.

Por lo pronto, ayer hice el bypass, antiretorno-pera cebadora-filtro transparente pero no quiero arrancar el coche hasta que hayan pasado un par o tres de días para ver realmente la diferencia en el arranque. Si falló de forma tan descarada, he de comprobar que no vuelva a hacerlo con el bypass.
Una vez montado el tinglago, cebé el circuito y arranqué, para poder ver si aún bajaban hacia la bomba la misma cantidad de burbujas y bolsas de aire que cuando el gasoil pasaba por el filtro y su soporte-bomba.
Ha cambiado como de la noche al día. No veo aquella cantidad exagerada de aire.
Antes, ya al relentí se veían y, ahora, incluso dando gas generosamente, no bajan. Tan solo de vez en cuando un chorrito de burbujas pero nada que ver.

No puedo aún sacar una conclusión definitiva, he de esperar a arrancar dentro de un par de días.

Quiero hacer cada paso por separado porque si lo hago todo de golpe y funciona a la perfección, no sabré que era lo que realmente fallaba.