Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDA MONOMASA

Iniciado por gerard_DiD, Octubre 21, 2014, 09:52:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Cuando cogí mi did hace unos años, el anterior dueño me dijo que le habian soldado el bimasa y lo habian hecho monomasa en un taller que ya lo habían hecho mas veces a otros Did.Es una chapucilla, pero... yo ya le he metido 130000km y ahí va, y el anterior dueño no se los que le hizo así. Por lo visto para poder hacerselo el bimasa no tiene que estar jodido del todo, para poder soldarlo en la posición correcta.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

gerard_DiD

Cita de: Alberto en Octubre 22, 2014, 18:11:05 PM
Cuando cogí mi did hace unos años, el anterior dueño me dijo que le habian soldado el bimasa y lo habian hecho monomasa en un taller que ya lo habían hecho mas veces a otros Did.Es una chapucilla, pero... yo ya le he metido 130000km y ahí va, y el anterior dueño no se los que le hizo así. Por lo visto para poder hacerselo el bimasa no tiene que estar jodido del todo, para poder soldarlo en la posición correcta.
Creo que me hace más la opción de un volante rígido que uno soldado y equilibrado.. Supongo que nunca será lo mismo un volante rígido diseñado así para una función concreta que un volante bimasa con un concepto de diseño bastante diferente aunque sean diseñados con una función única.. pero gracias por aportar una opción de seguro que mucho más económica ;)

Cita de: Roty en Octubre 22, 2014, 17:59:37 PM
Yo soy de vacarisses,  vamos que podemos quedar y probarlo. Yo estoy contento perooooo se hace mas duro. Es acostumbrarse 😉

Pues yo calculo que en un par de meses aprox., me liaré a cambiar el conjunto de volante y embrague, que ya está en las últimas también. Ya te avisaré para venir a verte a ver cómo va esa configuración! ;D
Lo que no entiendo es lo de las vibraciones y que vaya más duro.. Mis anteriores coches han tenido siempre volante rígido y  nunca he notado un comportamiento brusco al embragar ni vibraciones "excesivas" a bajas vueltas... Lo que si es cierto que el primer coche con bimasa que conduje me resultó con un tacto bastante diferente a cualquier otro coche que hubiera conducido nunca.. Y la verdad es que nunca me llegó a gustar esa diferencia, algo parecido a lo que me está ocurriendo con el montero. Si el cambiar a monomasa significará que voy a volver a la sensación de los coches de antaño, la verdad es que me alegra mucho saberlo! :D

Saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Roty

Esa es la sensación, hay que soltar mas suave. Ami me recuerda a antiguos coches que tuve. Es acostumbrarse. ;)

Rui_DID

Cita de: gerard_DiD en Octubre 22, 2014, 13:26:43 PM
Hola compañeros!

Bueno, parece ser que la tendencia es unánime!

Pues me tocará ahorrar y espero que no se me fastidie del todo antes de tener el dinero!! ::)

Por cierto, he estado mirando lo que el compañero Rui_DID ha puesto y realmente sale muy bien! el kit completo EXEDY por 745,50€!

EXEDY es tambien garantia de calidad y fiabilidad si no me equivoco no?? Sabéis de alguien que monte este kit u opiniones sobre éste?
Rui_DID tu lo llevas montado en tu DiD?

Muchas gracias por los consejos!!

Saludos!

Hola Gerard,

Exedy é la marca que equipa os Mitsubishi de origem. La informacion que circula pela internet é que um Kit desenhado especificamente para los 3.2 did e que permite movimento torsional que dessa forma minimiza los temblores e vibrações.

De momento tenho um Bimassa original com cerca de 15 mil klms, se tivesse que mudar a minha aposta seria o Kit da exedy pelo preço/qualidade. 

Saludos desde Portugal