Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

resuscitar montero td año 1988

Iniciado por montero mkI, Octubre 08, 2014, 10:29:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montero mkI

Saludos cordiales a todas/as

Aunque he cambiado el nick, soy usuario de hace tiempo del foro, y sobretodo lector.
Me encanta leeros por todo lo que aportais y me gustaría agradecerlo explicando el siguiente tema.

La semana pasado tuve, con mi montero abuelete del 1988, td, al que tengo gran aprecio, una avería grave, muy grave.
Se rompió una biela en marcha y el diagnóstico fué claro por parte del mecánico (yo ni papa de mecánica pero lo vi mal enseguida).
Mucho dinero para reparalo, tirarlo o transplante de motor.

Opté por la última opción y encontré en 24 h por suerte (creo) un motor 4d56 del año 1998 es decir, 10 años más joven, de un GLX, pero del mismo codigo que el mío.
Retiramos el viejo, preparamos todo para poner el nuevo y encaja a la perfección.
Pero estas cosas no suelen ser fáciles por lo que veo. En internet hay foros que lo pintan muy alegre.

Problemas:

Ponemos kit de embrague nuevo (Luk) y ahora no entran las marchas. El estriado es el mismo. Está en estudio. Cualquier aportación será muy bienvenida.

La bomba de la dirección es diferente. Se ha aprovechado el alternador "nuevo" pero no se puede compatibilizar con la bomba de la dirección asistida o esto es lo que creo haber entendido del mecánico, que todo sea dicho, es mi primo y tengo fe ciega en el. Estoy en tratos para encontrar una bomba de esa época y su polea.

Hay que hacer soportes para el intercooler. Por cierto, ¿puedo tener problemas en la ITV ya que el mío no era intercooler?También necesitaré un capó con rejilla.

Queremos poner el condensador del moderno ya que trae el compresor del ac y funciona y de paso el gas será el actual ya que el mío llevaba gas del anterior que está prohibido creo.

En fin y algo más que surgirá.

De todas manera el motor ya gira y suena muy bien. Según el vendedor tenía 80000Km. Incluye turbo, alternador, compresor ac, intercooler, etc.

En fín perdon por tanta historia.

Me gustaría por favor si alguno de vosotros me pudiera dar algun consejo o ayuda, se lo agradeceré

Saludos cordiales.

Ema de Noa

Ayuda no te puedo dar porque de  mecánica tampoco entiendo mucho. Pero lo que si quiero es darte mi más sincera felicitación por la decisión de arreglarlo. Mucha gente hubiera  optado por cambiarlo por algo más moderno pero si ya te ha dado alegrías en el pasado seguro que también te las dará en el futuro. Es digno de admiración lo que estás haciendo! Suerte y a disfrutar dentro de poco otra vez con el abuelo!!!
Montero corto 2.5 gl año 95, Malgrat de Mar.

Alnara

Me sumo a la felicitación del compañero, larga vida al Mitsu!!
Montero 3.2 Di-D V80 2007

montero mkI

Muchas gracias por los ánimos. Estoy disfrutando de lo lindo siguiendo todo el proceso de montaje y manchándome las manos de grasa, estorbando más que ayudando.

Estoy muy convencido que valdrá la pena arreglarlo. No le hago más de 3000km al año, pero me gusta tenerlo a punto, ya que no sé que tiene que disfruto tanto cuando lo conduzco aún disponiendo de otros vehículos en casa, actuales, también 4x4 (es el único género de vehículo que me gusta desde siempre). Pero es otra cosa, otra conducción. Con él no suelo pasar de 100/h, bajo la ventanilla con la mano, no llevo prisas, etc. Es como si fuera en un tractorcillo.

Volviendo al tema de la restauración (recalcar que seria imposible de llevarla a cabo sin mi primo el mecánico),
deciros que hemos ido avanzando y la parte eléctrica esta finalizada.
Queda por montar la bomba de la dirección, la "actualización" del aire acondicionado y empalmar el intercooler. así como cambio de bomba de agua, todos los filtros y hacer distribución.

Aprovecho para preguntar si se podría montar sin demasiadas complicaciones un asiento trasero partido (ya sea el del montero mk2 o el de un galloper.
Lo digo porqué a veces se hecha en falta a la hora de cargar cosas de más volumen sin tener que plegarlo entero, a parte de que mi coche no lleva reposacabezas en las plazas traseras y lo veo poco seguro cuando viaja alguien detrás.

Gracias por la atención

Borraska

Felicidades por la resucitación!

Sobre el tema del Intercooler, no vas a pasar la ITV favorable.
Si tu coche, en origen, no llevaba intercooler, no lo van a aceptar.
Será necesario que homologues el tipo de motor entero que estás montando.

Hasta hace unos meses, era posible, con el proyecto correspondiente, añadir un intercooler a un motor sin él pero mucho me temo que el tema está cada vez más restringido.
Ponte en contacto con algún ingeniero y te acabará de precisar esta cuestión. En el foro tenemos un patrocinador que se dedica a todas estas reformas. Seguro que te informará a la perfección.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pinel 4x4

buenas te felicito por la resurrección del viejito. Comentarte que yo tambien soy propietario de un mk1 y tambien que tenemos un grupo de whatsap de propietarios de mk1 y galloper. Si te interesa podria comentarlo y podrias entrar al grupo.

montero mkI

Hola a todos

Perdonadme porqué hace días que no leo el foro.

He estado liado con la reparación y ahora ya contento porqué el coche ya está en marcha.

El motor tiene pocos quilometros y estaba parado desde hacía bastante tiempo.

Por eso, he decidico que le haré un cambio de aceite y filtro a los 300km aproximadamente y no le apretaré de vueltas a ver como responden las juntas y todo eso.

Lo noto muy alegre y la impresión es muy buena.

Una pregunta: ¿creeis que el aceite 10w/40 100% sintético le iría bién? He encontrado una referencia de la marca Liqui Moly a un precio correcto. Por quilometraje no lo veo descabellado, ya que sólo lleva 78000 y pico.

En cuanto al grupo de monteros abuelos me gustaría entrar pero no tengo smartphone aunque parezca raro hoy en día.

Ahora me toca pintar el capó, ya que el mío no tenía respiradero para el intercooler y el que le he puesto, de desguace, es de otro color y canta mucho.

pinel 4x4

perdona por no contestar antes, e andado muy liado y me a sido imposible entrar al foro. Si cambias de telefono y decides entrar dimelo y lo propondre en el grupo.