Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Caravanas

Iniciado por Joan Enric, Octubre 06, 2014, 13:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Caramba, realmente domináis el tema!!!!

Pues para empezar, algo manejable, 4 plazas mínimo sería lo suyo... y ver que tal va la cosa, por eso que no quiera gastarme de entrada mucho dinero...

Francamente, se agradece poder expresar aquí las dudas y ver la cantidad y calidad de respuestas :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty

Te voy a contar un secreto jijiji
Ahora acaba la fira del caravaning, hay mucha gente que han comprado caravanas nuevas por lo tanto saldrán al mercado caravanas de segunda mano a muy buen precio. Habrá mucha oferta con lo cual bajan los precios  ;)

Joan Enric

Al Caravaning fuí el domingo, y vi dos modelos que me enamoraron del todo, pero evidentemente se van de presupuesto, pero son estos dos:

Dethleffs Camper 530

http://www.dethleffs.es/de/modellseite/produkt/model/details/5223/camper/32780/

De esta me sorprendió la amplitud interior y lo bien aprovechado que está el espacio, entrabas y tenias sensación de espacio, de aire, todo perfectamente ordenado, me la estuve mirando casi toda la mañana xDDDDDD

Y esta otra,

Burstner Premio Plus 510

http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio_plus.html

Esta, igual que la Dethleffs, sensación de espacio, amplitud, y lo que más me gustó, la cama basculante, que te permite tener siempre montado el salón, y solo hay que bajar la cama.

De segunda mano entonces, busco algo parecido a esto, sobretodo que una vez dentro no te sientas agobiado, que el espacio esté bien aprovechado, etc...

Lucanero

¡Muchísimas gracias! Con las respuestas ya me queda claro ¡Mira que le he dado vueltas!
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Alkon

Joan Enric... un consejo, su soys mas de 2 personas a usar la caravana compra una de 3 ambientes.....olvidate las de dos.

En cuanto a los consumos, yo utilizo un Mazda 6 sw para remolcar y a veces el Montero. La diferencia de consumos entre caravana o no son mas exageradas en el Mazda q en el Mitsubishi. El Montero me gasta entre 12 y 14.....El Mazda 10.5 a 12. Cuando normalmente no pasa de los 7.5l

Si usas el Montero casi seguro necesitaras el carnet de remolque por el tema pesos.

En cuanto a marcas yo compraria Knaus, Burtsner, Hobby, Defflthels o Fend,  estas dos ultimas mas pesadas....

Sobretodo q lleve estabilizador y a poder ser suspension.

Yo la caravana la utililzo bastante pero siempre la tengo en casa y la saco los findes....con lo q lo de circular lo tengo asumido

Para qualquier duda consulta....

mitsutoto

Me sorprenden los consumos que dais. Con la caravana no bajo de los 17 y con el remolque de los 13

Diego di-d

Hola,  yo tengo una caravana de más 750,(creo que ronda los 1000), y la muevo mejor que mi anterior y bastante antigua de 750. Se nota el tema de chasis y demás. Apenas la muevo de donde la tengo instalada, pero en caso; di-d automático del 20004, a velocidad legal anda por encima de los 12, tampoco mucho más si no pisas. Para los niños, al menos en mi caso; una maravilla.
Bueno, pues esta es mi humilde aportación , ja ja.
Un saludo.

estresado

Si te sirve de algo, solo llevo 2 años en este mundo de la caravana y me arrepiento mucho de no haberlo conocido antes
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

mitsucoco

Cita de: mitsutoto en Octubre 08, 2014, 15:50:47 PM
Me sorprenden los consumos que dais. Con la caravana no bajo de los 17 y con el remolque de los 13

Y como te metas en autopista a la que te das cuenta miras y vas a 110 o mas,y ya ni te cuento , yo con esto de los consumos aquí en el foro alucino parece una carrera a ver quien gasta menos y termino creyendo que mi coche va mal o a mi me pesa el pie ,sin embargo cuando salimos con el club de ruta todos los DiD que salimos y no son pocos gastamos aproximadamente lo mismo,por lo tanto tengo el tema bastante claro.
Fijaros cuando compre el coche en el concesionario tenia un cartel encima (me acordare toda la vida) que rezaba " 7.1 L a los cien" ale a ver quien es el guapo que le saca ese consumo.
El pie tiene mucha importancia pero litro arriba litro abajo ese motor para bajarlo de 10L tienes que ser mi abuelo.
Mentalizate con la caravana te va a gastar entre 5 y 7 litros mas que sin ella, así que cuando enganches olvídate del consumo y disfruta de la potencia y la caravana.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Joan Enric

Agradezco todas y cada una de las opiniones que habéis dado :)

Finalmente, la bola la pondré en el Mitsu, creo que es la mejor opción :)

GaspiV80

yo con el v80 ,,,,,arrastro una burtsner 550....y el consumo con ella 15-16 litros....de hay no baja..mas 16  que 15.
es verdad que se nota de ir a 80 a ir a 100...pero es que en estos coches como casi no se nota la caravana a no ser que estes en un puerto me desmadras enseguida a no ser que le conectes el limitador.
Aprieta el culo...que ahi vamossss....

promanito

La seguridad hay que pagarla compi, yo prefiero llevar mi caravana consumiendo 17-18 L/100 sabiendo que al pasar un camión por mi lado no me voy a mover ni un milímetro a ir acojonao pensando que en una curva o recta se me pudiera ir el conjunto para otro lado:

La mía, una de 7,5 metros de largo y 1350-1400 kgs de MMA

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Joan Enric

Peazo bichos que arrastrais  :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

Tratore Racing

Ya que hablais de tirar de caravanas y tal me gustaria saber si utilizais el 4x4 cuendo tirais de ellos o no. Lei en el manual que cuendo se tiraba de carro era recomendable usar el 4x4. Yo utilizo un carro de 750 para llevar leña y solo le pongo el 4x4 cuando hay pendientes muy empinadas, para acceder al caserio por ejemplo.