Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

NEVERA 12V CON COMPRESOR

Iniciado por Romanovsky, Septiembre 27, 2014, 09:49:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Hola Romanovsky, al final en qué quedó el tema de la nevera?
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Romanovsky

Hola compañero, el chino era poco confiable , no respondio a mis mensajes ni tuvo en cuenta mis multiples indagaciones, sigo buscando alternativas , o no me quedara mas que ahorrar para una engel o iron man o parecida. os tengo informado de novedades.
Montero DID 2003 GLX

Alnara

Ok está bien saberlo. Yo si no sale nada interesante posiblemente tire a una que vende lulukabaraka de 300€. Por las opiniones de gente que la tiene que he leido en furgovw, parece que van bastante bien. Saludos
Montero 3.2 Di-D V80 2007

dimoni4x4

Mirad, yo tengo ésta aunque un modelo más antiguo. La de ahora es muy parecida a la waeco. Y lo más importante: compresor Danfoss

http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/travel_box/tb41a
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Danik2

Hola compañeros

Estoy mirando para comprar una nevera y he empezado a mirar las waeco de compresor.
Pero en el mismo catalogo de waeco están las neveras de absorción.
Son mucho mas baratas y tienen buena refrigeración y capacidad aunque consumen mas.
También se pueden alimentar con cartuchos de gas.

Pienso que puede ser una buena opción, combinada con una placa solar o bien tirando de cartuchos o con un acople (creo que habria que hacerlo casero) para bombona.

Alguno tenéis una y podéis comentar que tal va?

Un saludo.

La nevera en concreto es esta:
http://www.neverasportatiles.es/rc-1600egp-12v-c

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Yo creo que donde se ponga una nevera con compresor, que se quite lo demas.

Yo la llevo en el coche desde hace ya 14 años y aun con los golpes rayadas etc del uso funciona como el primer dia.
La suelo usar unas 2 veces por semana y si hacemos viaje largo no la paro en todo el viaje sea de 1 2 o 3 semanas.
Y si te descuidas te hiela las latas.

Una de las mejores inversiones que hice.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lucanero

Te cuento mi experiencia, con lo bueno y también lo malo. Después de muchos años y rutas saliendo al campo con neveras normales de las que enfrías con frigolines o con hielos decidí comprar una nevera eléctrica, sobre todo para las rutas de mas de un día.

Me decidí por una Mobicool T35, que me costó en su momento unos 120 euros:

http://www.mobicool.com/en/product/t35-dc/

La usé bastantes años y estaba muy contento. Era de plástico aunque robusta,de hecho la vendí en un estado excelente.

Tenía 35 litros de capacidad, que me daban para llevar bebida y comida si iba solo aunque si llevaba a la familia a veces se me hacía un pelín corta. Tenía un separador interior muy útil para evitar que la bebida te aplaste la comida al moverse con los traqueteos de las rutas.

Consumía tan solo 45W, lo que me permitía dejar encendida la nevera durante las paradas en ruta e incluso buena parte de la noche sin que me agotase la batería. Tenía una función que apagaba la nevera si la batería bajaba de un cierto voltaje, aunque yo nunca se la activaba por que no funcionaba muy bien y al poco de apagar el coche la nevera siempre se apagaba aunque la batería estuviese bien.

En cuanto la temperatura era capaz de bajar 20 grados desde la temperatura ambiente en unas 2 horas conectada a 220v. A 12 voltios era un poco mas lenta, pero aún así funcionaba muy bien para las bebidas y mas aún teniendo en cuenta la zona en la que vivo, que suele hacer freco y que 30ºC ya nos parece una ola de calor. Tenía una tapa circular que te permitía sacar una botella sin necesidad de abrir toda la tapa de la nevera. Eso ayudaba a que la temperatura interior permaneciese fresca.

La cosa cambiaba cuando la temperatura exterior era muy elevada. A partir de 30ºC ya notabas que las bebidas salían medio frías, y a mayor temperatura exterior mas calientes estaban las bebidas hasta salir tan solo frescas. No me importaba por que si estabas a 35ºC y cogías una botella de agua de la nevera que estaba a 15ºC la notabas fría dado el calor que había en el exterior, por lo que a mi me valía.

El problema venía cuando intentabas llevar comida fresca. Si la temperatura interior no es lo suficientemente baja se puede estropear la comida por lo que cuando hacía mucho calor tenía que andar con cuidado. Acabé no fiándome de que la comida no llegase estropeada y entonces decidí comprar otra nevera que enfriase mas y de paso tuviese algo mas de capacidad.

Fue entonces cuando compré la nevera de absorción Dometic (antes Waeco) 2200 EGP. Decidí comprarla exactamente por el mismo razonamiento que has hecho, buena capacidad de refrigeración a precio aceptable, de hecho me costó 219 euros en el 2012. Es este modelo:

http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-rc2200epg

Exteriormente es de aluminio y la tapa es de plástico. También se nota robusta, aunque el eje de la tapa da la impresión de ser algo frágil a pesar de ser metálico.

Tiene 40 litros de capacidad, que me dan ese margen que necesito cuando voy con toda la tropa. Y si vas solo eso equivale a 60 latas, que es la unidad de medida internacionalmente reconocida para esos casos  ;D

El interior está totalmente despejado excepto por el evaporador, pero no molesta mucho. Eso sí, la nevera ocupa bastante en el maletero, pero es inevitable si quieres capacidad. No tiene separador interior, lo que tuve que solucionar buscando un par de tupper que encajasen en el interior.

El consumo es elevado, 90W. Lo notas en el conector de mechero, que se calienta un montón comparado con la otra. Yo durante el día la tengo siempre enchufada aunque no esté encendido el motor del coche, pero al llegar la noche la apago no vaya a ser que me deje sin batería al estar en marcha tantas horas.

En cuanto a la temperatura he comprobado que la mía baja 30ºC desde la temperatura ambiente cuando la conectas a 220v. Sin embargo es lenta, le lleva bajar 20ºC dos horas, igual que la otra, y tarda en total 4 horas en bajar los 30ºC. A 12v el rendimiento es menor, lo que es habitual, pero yo diría que la diferencia se nota mas que en el caso de la termoeléctrica. Además no tiene la tapa pequeña para sacar botellas y para coger algo hay que abrir toda la tapa. La sensación final es que no ganas demasiado respecto a la termoeléctrica en cuanto a la temperatura cuando va en el coche conectada a 12v.

Tiene la ventaja de que es totalmente silenciosa, muy útil si vas a dormir cerca de ella. Además se puede utilizar con gas, por lo que puedes mantenerla en marcha por la noche sin consumir batería.

En resumen, para lo que cuesta está bien, es mucho mas barata que una de compresor y hace su función. Sin embargo yo esperaba notar mas diferencia respecto a la termoeléctrica y si te soy sincero pienso que hubiese sido mejor comprar una de compresor, pero los euros eran importantes.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Danik2

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He seguido indagando estos días con el tema de la nevera y veo que todo el mundo lleva de compresor. Si miras el tema camper, la mayoría tiran a waeco, y si miras el mundillo off-road la reina es la Engel. La diferencia entre estas dos marcas es el tipo de compresor. El compresor de la Engel es totalmente diferente y esta pensado para trabajar en cualquier posición y aguantar carros y carretas. He visto que tiene una fama legendaria de durabilidad.....pero también que si se te estropea aquí en España, mas chungo para reparar y recambios.
La diferencia que me puede hacer decantarme por una de compresor frente a la de absorción es el consumo y la eficacia.
Si pones una de compresor, lo suyo es poner otra batería. Con lo que tienes el coste de la nevera+batería+instalación. Así te puede aguantar 2-3 días parado. Ya que el compresor no funciona todo el rato y depende la batería auxiliar que montes.
Si pones de absorción, lo suyo es que vaya a 12V durante el viaje y cuando paras y durante la noche ponerla a gas. Si la dejas a 12 V se zampa la batería en un día. En cuanto a la alimentación a gas, pues el nuevo modelo viene preparada para cartuchos de 250 gr. Es muy cómodo pero he calculado que irías a cartucho por día. Entonces la otra opción es alimentarla con bombona, que tendrías para unos 10 días con una de tamaño mediano (unos 15€). Esto tiene su inconveniente ya que es mas engorroso andar pendiente de cambiar el modo de funcionamiento y la carga de gas (mas peligroso también) y mas el espacio para la bombona. También por lo visto necesitan estar en un sitio ventilado ya que generan mas calor, eso si son muy silenciosas. Si la pondría, para no quedarme tirado, supongo que también le metería la batería aux por si acaso se me olvida algún día desconectarla. Con lo que las diferencia se acortan. Hablamos de unos 300€ de diferencia. Y luego los pros y contras.

De absorción la dometic. (220 € aprox).
La que he visto de compresor y me ha gustado mucho y esta bien de precio (500€ aprox)es la siguiente:

http://www.engelaustralia.com.au/2products_details.asp?pid=11&productid=21365

Que opináis.

Enric

Yo al principio la de compresor la llevaba solo con una bateria y no pasa nada.
Consume menos que cualquier otro tipo de nevera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

estresado

Yo tengo la misma que Raúl la indel de 40 litros y muy contento, compresor danfos,  425 euros, me la volvería a comprar con los ojos cerrados
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

gallovaciacharcos

Pues la que yo tengo es la CDF 35 de Waeco, 36 w y con la función low, que cuando la batería baja de 11,5 volt. deja de funcionar
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Moyamed

Yo tengo un Tribalentes dometic en perfectisimas condiciones, sin usar, si la quieres podemos ver el Precio. En cuanto a las diferencias, la Tribalentes tarda más en enfriar,  pero el hecho de poder usarla a gas tiene sus ventajas como pj  si tienes un barco ya que la puedes colocar en cualquier parte sin necesidad de corriente cerca. Enfriar enfría que te cagas, pero ojo no llega a lo mismo que una de compresor. Yo tengo una waeco cf50 es enorme, tendrá 15-16 años una vez al año la machaco en Marruecos y desde marzo a septiembre va en el coche. Si compras una de compresor que lleve un danfos, no se las engel u otraS, pero lo que lleva mi nevera encima... ha pasado por mis tres coches y antes era de un camionero. Pero lo dicho si quieres una triialmente impoluta ( usada dos veces, la llevaba un barco que compramos y estaba en su embalaje) ponme un privado y lo vemos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.