Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adiós a la "fumata" negra..

Iniciado por gerard_DiD, Septiembre 25, 2014, 19:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerard_DiD

Hola compañeros!

A ver si alguien me puede explicar cómo puede ser que mi montero haya dejado de humear por completo..
Os explico, el viernes pasado le cambié el patín superior de la cadena de distribución y el tensor (que por cierto estaban intactos), y aproveché para hacer reglaje de válvulas que había algunas holguras de más tanto en el escape como en la admisión.
Como que desmonté la EGR, pues aproveché también para girar la junta y así de paso quedaba anulada. Este fin de semana tenía intención de hacerle la limpieza del colector de admisión ya que en octubre me toca ITV y me daba miedo por la cantidad tan exagerada de humo negro que tiraba el coche a la mínima que le exigía un poco.. Pero lo curioso es que la última vez que vi que saliera humo negro por el tubo de escape fue ese mismo viernes después de hacerle todo lo mencionado. Le "achuché" a la entrada de la autopista y salió la mayor nube negra que he visto jamás salir por un escape. Pero es que el sábado lo volví a coger y ya me fijé en la ausencia de humo al apretarle, y después de una semana sigue igual, sin nada de humo, cosa que me alegra mucho! Así que creo que de momento dejaré lo de la limpieza del colector de admisión para más adelante, que me da un poco de pereza..

Mi pregunta es ¡¿cómo puede ser?! La EGR solo está abierta en un régimen bajo de rpm's si no me equivoco, y el humo me salía sobretodo al apretarle y forzar el motor. No creo que la mariposa se hubiera quedado abierta porque no la toqué. Y del reglaje de válvulas dudo mucho que sea..no estaban tan mal...

Así pues si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho porque no lo entiendo..

Por cierto, hoy me he comprado el recambio del cinturón central trasero, que estaba rajado y en la ITV me hubieran echado para atrás... Informo que si alguien se lo tuviera que comprar que vaya preparando la cartera... 235€+iva sólo el carrete, sin el anclaje.. :o :o

En fin, ya diréis! SALUDOS!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Moyamed

Que algúien me corrija si me columpio, pero la humaza se produce cuando falta aire en la camara de combustión o este sale o entra a destiempo. Hasta las 2.000 rpm la egr esta abierta, imagino que todo ayuda.
En cualquier caso....no te dejes el curro a medio VAS A FLIPAR cuando saques la admison, y los consumos rodando bajo se notan mucho de llevarla sucia a limpia.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Por experiencia propia te digo que es la egr seguro.

Se va ensuciando y llega un momento que con la mierda que tiene no cierra del todo con lo que pasa humo siempre y de ahi el humo negro. En mi caso la centralita de la egr no iva bien y habria siempre, lo que todavia era peor porque aparte de humo el coche se ahogaba sobretodo en frio.

Es el nuevo cancer de los diesel decidido por los politicos de turno.
Para evitar la contaminacion ponen una cosa que solo va a funcionar bien unos pocos km y luego sera una fuente inagotable de averias, salvo que te dediques a limpiar y arrglar cada año lo que estropea y ella misma. Vamos una ruina.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gerard_DiD

B
Cita de: Moyamed en Septiembre 25, 2014, 22:34:59 PM
Que algúien me corrija si me columpio, pero la humaza se produce cuando falta aire en la camara de combustión o este sale o entra a destiempo. Hasta las 2.000 rpm la egr esta abierta, imagino que todo ayuda.
En cualquier caso....no te dejes el curro a medio VAS A FLIPAR cuando saques la admison, y los consumos rodando bajo se notan mucho de llevarla sucia a limpia.

El humo se puede producir por varios motivos, pero lo que me extrañaba es que de golpe y porrazo dejara de echarlo sin haber hecho algo adrede.. pero tienes razón, voy a limpiar la admisión igualmente así lo dejo listo del todo.
Pues va a ser lo que comenta Enric, la carbonilla me habrá dejado la EGR medio abierta y me hacía una combustión demasiado rica. Ahora al anularla, se acabó el problema...

Saludos y gracias por los comentarios!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"