Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda homologacion defensa delantera montero

Iniciado por bladev6, Septiembre 22, 2014, 23:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bladev6

hola, tengo una duda que es si es posible homologar una defensa delantera ya sea integral o en u en un mitsibishi montero v6 del año 93 ? pues eso aver si alguien sabe si se puede hacer y el coste que tendría ya que me interesaría poner una si se puede legalizar sin problemas.
saludos.

XaviTT

Cita de: bladev6 en Septiembre 22, 2014, 23:01:19 PM
hola, tengo una duda que es si es posible homologar una defensa delantera ya sea integral o en u en un mitsibishi montero v6 del año 93 ? pues eso aver si alguien sabe si se puede hacer y el coste que tendría ya que me interesaría poner una si se puede legalizar sin problemas.
saludos.

Perdona mi ignorancia pero no caigo en lo que quieres decir  con defensa integral o en U, creo que si estan comercializadas se debieran de poder homologar sin problemas. Y si es artesanal supongo que debe de respetar ciertas condiciones y medidas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

bladev6

Cita de: XAVITT en Septiembre 22, 2014, 23:16:41 PM
Cita de: bladev6 en Septiembre 22, 2014, 23:01:19 PM
saludos.

Perdona mi ignorancia pero no caigo en lo que quieres decir  con defensa integral o en U, creo que si estan comercializadas se debieran de poder homologar sin problemas. Y si es artesanal supongo que debe de respetar ciertas condiciones y medidas.
hola XAVITT lo de defensa integral me refiero a la defensa que cubre todo el morro del coche los faros incluidos y la defensa en u es la que solo cubre la parrilla delantera mi idea es poner la que se pueda legalizar de los dos modelos .
saludos

Enano

Si montas una defensa te crugen porque si atropellas a alguien le haces más daño. Si pagas ya no te dicen nada, vamos, que tienes derecho a hacer daño...
Moraleja: Con money todo es homologable.
Puedes preguntar lo que necesitas y precio aquí http://www.mc-ingenieria.com/, son colaboradores del foro. Seguro que te atienden de maravilla
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

pedroman5

Creo que no, que si tu coche la llevaba instalada bien, pero a partir del año, creo que 2012, si no la llevaba, ya no se puede, aunque como te dicen, mc-ingeniería te puede aclarar las dudas.

Un saludo

javiferris

Buenas, yo me estuve informando antes de verano para montarselo al mio y segun itv necesitas un proyecto de homologacion firmado por un ingeniero, un certificado de mitsubishi de que a tu modelo le puedas poner una defensa (en la mitshu de jerez me digeron que ahora mismo a ningun modelo de los montero le daban el certificado. Y para finalizar antes de llevar a la itv un certificado de montaje de un taller.

XaviTT

Es ta tercera vez que oigo que se necesita un certificado de Mitsubishi con tal autorizar a llevar una preparacion y no lo entiendo no es suficiente con el proyecto del ingeniero y el certificado de montaje o es que es algo  nuevo y tambien se necesita eso.
Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

pedroman5

Con la normativa actual, la defensa integral que comentas, creo que no la puedes homologar de ninguna manera. Creo que se pueden las que no sobrepasan la altura del paragolpes.

Un saludo

bladev6

hola.pues si es cierto que hace falta un certificado de la mitsubishi veo muy dificil el poder homologar ademas de que seria caro
al tener que pagar el certificado si es que te lo quiere hacer la mitsu que lo veo dificil y luego al ingeniero ademas del taller y la itv mi idea era intentar homologar una defensa  de segunda mano de las que venden con pegatina de homologacion del fabricante pero viendo el tema no lo veo que sea facil.
saludos

Enano

Pregunta en la Mitsu si te dan el certificado si la pones allí. Me apuesto medio euro a que no te ponen ningún problema.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

gallocat

a mi me paso igual fui a la itv y no la paso por las estriberas y la defensa delantera, ahora no se puede homologar por leyes peatonales... creo q en 2012 salio la ley y dejaron algunos meses para poner la defensa en ficha eso en las itv...

actualmente ninguna defensa se puede homologar asi que me fabrique unos paragolpes artesanales de hierro pero esos si los pude homologar(no es muy logico pero es asi :)
galloper 2.5 intercooler turbo

Enano

Cita de: gallocat en Octubre 31, 2014, 09:50:49 AM
a mi me paso igual fui a la itv y no la paso por las estriberas y la defensa delantera, ahora no se puede homologar por leyes peatonales... creo q en 2012 salio la ley y dejaron algunos meses para poner la defensa en ficha eso en las itv...

actualmente ninguna defensa se puede homologar asi que me fabrique unos paragolpes artesanales de hierro pero esos si los pude homologar(no es muy logico pero es asi :)
No estoy seguro de si tengo la defensa en ficha, pero las estriberas seguro que no. Hace un par de meses pasé la itv y el técnico empezó a decir que las estriberas era reforma, a lo que le respondí que el coche sale de fábrica con ellas. Vino el perito y el mismo comentario y la misma respuesta, y dijo que iba a ver el nº de contraseña de homologación el el ordenador. El perito no salió más y el técnico me dió la pegatina. ¿Quiere decir eso que es posible llevar estriberas, legalmente, sin estar en ficha?
De la defensa no se dijo nada. Yo creo que tampoco está en ficha, pero tengo que mirarlo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

AMG

Cita de: enano en Octubre 31, 2014, 10:11:50 AM
Cita de: gallocat en Octubre 31, 2014, 09:50:49 AM

No estoy seguro de si tengo la defensa en ficha, pero las estriberas seguro que no. Hace un par de meses pasé la itv y el técnico empezó a decir que las estriberas era reforma, a lo que le respondí que el coche sale de fábrica con ellas. Vino el perito y el mismo comentario y la misma respuesta, y dijo que iba a ver el nº de contraseña de homologación el el ordenador. El perito no salió más y el técnico me dió la pegatina. ¿Quiere decir eso que es posible llevar estriberas, legalmente, sin estar en ficha?
De la defensa no se dijo nada. Yo creo que tampoco está en ficha, pero tengo que mirarlo

Cuidado, como ya he comentado otras veces  pasar la itv y que no te digan nada por descuido o lo que sea no quiere decir que tengas todo en regla.
Si te para la guardia civil y no tienes los estribos incluidos en la ficha te pueden multar y lo van a hacer. Da igual que tengas la itv pasada y no te dijeran nada, lo mismo pasa con defensas, muelles y demas

XaviTT

Hoy he ido a la ITV a realizar varias preguntas y una de ellas era si se podian homologar parachoques o defensas en los 4x4 y curiosamente me han dicho que en los coches fabricados antes del 2007 con un proyecto de laboratorio no suele haber problema pero si el 4x4 esta fabricado despues la cosa ya es mucho mas delicada ya que estan sometridos a la proteccion del peaton, o algo parecido.
Lo que me ha parecido una solemne tonteria ya que en los dos casos circulan igual por las mismas carreteras. Asi que dentro de unos años quien quiera preparar un 4x4, se valoraran mucho mejor los coches fabricados con anterioridad al 2007 de lo que están ahora.
UN SALUDO

NICO

En que ITV te han dicho eso?  pues es para pensarlo, claro teniendo uno anterior al 2007 se le podria poner hasta unA ARB con tubos.........Que ITV es. Es para tenerla en cuenta......jejejeje