Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SANEAR Y PROTEGER BAJOS

Iniciado por Borraska, Septiembre 16, 2014, 13:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Ha llegado el momento de sanear largueros y otros elementos de mi V20

Tienen óxido superficial feo y, antes de que deje de ser superficial, quiero llevar el coche a un Box con elevador y darle un repaso con cepillo y tela de esmeril gruesa para después pintar a brocha en casa.
A ver si dura 19 años más.
La cuestión es con que tipo de pintura proteger. Las epóxicas funcionan bien y la calidad se paga, así que soy todo oídos.
Marcas, tipos, capas etc.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

DaRKMsTeR

Yo primero le daria un convertidor de oxido, por ejemplo, oxino, y después yo aprovecharía y le daría brea, o podrías darle pintura de forja, durísima y antioxido

Saludos

Borraska

Pues siendo pintor de coches como eres, me viene muy bien la información.

El caso es que en los largueros hay un poquito de óxido y habría que rascar antes de dar convertidor. Una vez estabilizado, ya podría pintar encima.

Esa pintura que me dices, estilo forja, ya la usado para verjas en exterior y, ciertamente, es muy resistente.

Dark, ¿por donde andas?, lo digo porque he de llevar a pintar el capot también.
El barniz, en un lado, comienza a volverse blanco, sin burbujas, y hay que cogerlo a tiempo y pintar de nuevo el capot. Si no andas lejos, podemos tratar el tema.
En mi zona, Girona, me dieron presupuesto y no es caro. Sobre los 100€.
Lo mismo, a ver si dura 19 años más  :D :D
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

DaRKMsTeR

Encima de la zona saneada y tratada con convertidor de oxido, seria conveniente dar imprimación, y al ser posible, una imprimación buena, que los bajos de los coches, están muy expuestos al agua y al oxido, y mas en nuestros coche y el uso que les damos.

Yo soy de Manresa
Pero si te acercas por la zona, podemos mirarlo

Aquí el presupuesto + - seria igual

Pero podríamos hablarlo y seguro que te sale al final mejor

Un saludo

carlos xj

lo mejor para pintar los bajos es como te comentan, neutralizador de oxido, imprimacion y Anti gravilla, las hay en diferentes colores, aun que seguro que usarás el negro y la puedes aplicar con spray o pistola (especial) y compresor 

M-terio

Perdonad que retome este tema tanto tiempo después, pero me toca hacer repaso de bajos próximamente y quería preguntaros si teneis experiencia con la pintura de forja marca "hammerite".

La he usado con muy buenos resultados en forja, pero no tengo idea de si servirá para los bajos del coche. La ventaja que tiene es que reacciona químicamente con el óxido y la propia pintura hace el papel de convertidor de óxido. El inconveniente es que, para que esto ocurra, tienes que dar las siguientes capas con un tiempo de entre 1 y 8 horas entre cada capa, ya que si transcurre más o menos tiempo se pierde ese efecto químico (si pasas de las 8 horas creo recordar que hay que esperar dos semanas para volver a aplicarla).

Pero no deja de ser una pintura pensada para quedar bonita sobre elementos de forja y no para el maltrato de los bajos de un TT, donde estará expuesta al impacto de grava y piedras, cosa que no ocurre cuando la aplicas sobre forja.
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

M-terio

Esto es lo que he encontrado en mi Pajero de 15 años. Corrosión superficial pero presente en varias zonas, incluso en la chapa.

Pensaba meterme a tratar la corrosión a fondo para evitar que la carrocería (foto primera) se corroa más allá de lo fácilmente reparable, eliminar óxido con mini-radial/amoladora o tratar con oxino, y después aplicar tratamiento anticorrosión y brea o esmaltes de forja de calidad.

La duda es si vale la pena separar carrocería y chasis para poder trabajar a gusto y en los rincones más inaccesibles. Tendría que tirar de taller para esto porque no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo yo. Sí que podría elevar el coche en un box y eliminar el óxido (o aplicar oxino) en todo lo que esté accesible después de una buena limpieza, y así abaratar la pintura profesional.

El coche pretendo que me dure toda la vida (50 tacos y angina de pecho sin infarto). ;) Aguantar con él así hasta que se caiga a pedazos y después cambiar por otro coche NO es una opción.

montero mkI

Hola

Hace un par de meses que me dediqué a sanear los bajos de mi montero.

Material utilizado:

Cepillo de esos de alambre.
Pistola de agua (tipo karcher de 140 bares).
Elevador de alquiler.
Lámpara potente para iluminar la panza del coche (esto es muy importante).

Para hacerlo seguí algunos pasos de un foro de Toyota que leí casualmente.

No utilizé pintura antigravilla en los travesaños del chasis porqué según leí camufla posibles fisuras. Sólo la utilizé para los pasos de rueda.

Quería utilizar pintura Hammerite (la que recomendaban en el foro Toyota, y creerme que las fotos que había tenían muy buena pinta) pero al no encontrar en negro mate, compré otra del mismo tipo en el mismo Leroy Merlin (creo que es de una marca propia).

Después de rascar y lavar con agua a presión, apliqué convertidor de óxido en zonas puntuales porqué no había nada demasiado oxidado.

Luego una mano de pintura negro mate y la segunda a los quinze días.

Para los sitios más recónditos apliqué spray antioxidante y pintura negro mate también en spray que compré en una tienda online que me recomendaron (de línia industrial).

La verdad que ha quedado bien. Si supiera como poner fotos os lo mostraría.

Una cosa graciosa que me sucedió al pasar la ITV es que vinieron a parte del que hacía la revisión, dos operarios más y el encargado y ví que buscaban con una linterna por todos los laterales del coche.
Bajé y les pregunté que si había algun problema y me contesta el encargado que "como se había pintado en coche pues se había borrado en número del chasis".

Joer pensé. Les pedí la linterna y fuí hacia la parte trasera derecha del coche y enfoqué el num VIN.
No me pude reprimir y les dije "está aquí, como en todo mitsubishi de estos" (al menos en los de primera y segunda gen. desconozco los DID).

Nada más.

Espero os sirva

M-terio

Después de darle muchas vueltas y manejar varios presupuestos, algunos incluyendo la separación de chasis y carrocería (40 horas de mano de obra) para poder chorrear de arena el chasis, me he decidido por la más sencilla,aunque en verisón "de luxe" por la pintura escogida: limpieza + saneado + 2 capas de "hammerite" + pintura antigravilla, todo SIN separar las dos partes del coche. Presupuesto: unos 700 leuracos sin IVA.

Lo del "de luxe" lo digo porque el "hammerite" es bastante más caro que un simple anulador de óxido (o como se llame), aunque lo conozco y sé que funciona muy bien, y añadirle pintura antigravilla ya es rizar el rizo, pero... El "hammerite" es excelente para anular el óxido a la vez que pintas, pero no está pensado para aguantar impactos de grava o piedras (es una pintura de forja, no de automóvil). Gente más entendida que yo piensa que con dos manos de "hammerite" iba sobrado, pero ya que metes el coche en el taller, con todo lo que eso conlleva de lavado, desmontaje, encintado, y demás, pienso que vale la pena protegerlo de la mejor manera posible por un poco más de dinero.

¿Por qué?, como diría el ínclito Mou. El mecánico que lleva el coche, feliz propietario él de otro Montero V40 pero con motor diesel, me desaconsejó separar chasis y carrocería porque cree que al volver a montarlo nunca quedará como al salir de fábrica, y estaría oyendo ruidos y notando vibraciones el resto de la vida del coche. Las 40 horas de mano de obra, por barato que sea el taller, son una sangría, y el coche no estaba tan mal como para requerir una reparación tan intensa; tan solo había un punto del cubreruedas trasero derecho, en mi opinión mal diseñado porque recoge permanentemente barro, donde el óxido había perforado la chapa, cosa fácil de corregir soldando una pequeña placa.

En mi caso esto es casi más un capricho que una necesidad urgente, pero me quedo con un coche con 110.000 km en el motor, y casi, casi como nuevo, que espero me dure 20 años más. Por lo menos.  ;)

Le dije al del taller que me avisara para poder colgar fotos del antes, el durante y el después, pero no me está llamando poque andan muy liados, y me temo que me voy a quedar sin poder hacerlas. A ver qué puedo colgar cuando esté acabado.

almecino

para lijar oxido un truco que uso es estropajo de vileda para ollas pero uno que es negro y la fibra es gorda se lo come con gusto y el verde para lija superficial