Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda aire acondicionado

Iniciado por yonitati, Septiembre 07, 2014, 09:57:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Saludos a todos

Tengo una duda que quizás alguien me la pueda solucionar. El A/A del mi montero no enfría nada pero funciona el compresor (el compresor se engrana bien) pero no enfría el aire. Le podría faltar gas?. Que podría ser?.  Si no estuviera gas tengo entendido que no debería funcionar el embrague del compresor al detectar el presostato falta te precion. Es así o estoy equivocado?

Gracias de antemano a todos
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

petrolero 2.8

hola has tocado el tubo que hay al lado del bote del liquido de frenos que tiene una valvula de carga? este tubo es de la entada del evaporador y tiene que estar muy frio mira tambien el circulito transparente que hay en la botella desidratadora se tiene que  apreciar el flujo del gas mira eso y ya me diras
aahh felicidades por tus 400000 km y que cumpas muchos mas

XaviTT

Cita de: yonitati en Septiembre 07, 2014, 09:57:55 AM
Saludos a todos

Tengo una duda que quizás alguien me la pueda solucionar. El A/A del mi montero no enfría nada pero funciona el compresor (el compresor se engrana bien) pero no enfría el aire. Le podría faltar gas?. Que podría ser?.  Si no estuviera gas tengo entendido que no debería funcionar el embrague del compresor al detectar el presostato falta te precion. Es así o estoy equivocado?

Gracias de antemano a todos

Yo compre mi coche tampoco funcionaba el AA, tambien tube miedo que fuera el compresor pero con una buena carga de gas se soluciono y sigue enfriaado una pasada.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Taliban

Amigo en el manual que te envie hace mucho tiempo mira en la parte de aire acondicionado para ver sus fallas , es posible que le falte un poco de gas, ahi te dice como controlarlo y cuales deben ser las presiones en alta y baja, con los manometros podras ir colocando el gas asta llegar a las presiones que pide el manual , y te queda perfecto.
saludos
FEr

Enano

¿Te da el típico bajón en las revoluciones cuando conectas el aire?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

yonitati

Cita de: enano en Septiembre 07, 2014, 18:10:52 PM
¿Te da el típico bajón en las revoluciones cuando conectas el aire?

Si. Como he dicho el compresor se conecta perfectamente. Pero no enfría nada de nada
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

petrolero 2.8

Si. Como he dicho el compresor se conecta perfectamente. Pero no enfría nada de nada
[/quote]
enfria los tubos que te he comentado? y flujo se ve de moverse por el circulito transparente de evaporador?

yonitati

Ya lo he comprobado y no se enfría los tubos ni se ve movimiento de gas por el visor ???
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

petrolero 2.8

Cita de: yonitati en Septiembre 08, 2014, 13:00:40 PM
Ya lo he comprobado y no se enfría los tubos ni se ve movimiento de gas por el visor ???
pues te has quedao sin gas o el compresor no mete presion lo mejor es que te hagan el vacio y la maquina te dice si tiene alguna perdida ¿ has probado ha pulsarle una valvula para ver si sale gas?

yonitati

Probare a presionar una válvula aver. Pero lo que me estraña es que si esta sin gas no debería poder conectarse el compresor
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

petrolero 2.8

Cita de: yonitati en Septiembre 08, 2014, 17:40:19 PM
Probare a presionar una válvula aver. Pero lo que me estraña es que si esta sin gas no debería poder conectarse el compresor
si pero puede que se haya quedado cojio el presostato, creo que es el que hay en la botella donde esta el visor puedes probar a desconectar la clavija electrica para ver si no funciona el embrague

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Acabo de hacer la prueba de quitar la clavija que está en la botella y no se conecta el embrague y si la conecto sí pero no se ve nada por el višor y no enfrían lo mas minimo ???
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

e1puerto

Buenas yonitati,tiene toda la pinta de estar falto de gas,si te entra el compresor puede que este falto de gas lo sufuciente para no enfriar pero no lo suficiente para que salte el presostato de baja,o no lleva presostato de baja.La clavija que estas quitando puede que sea el presostato de alta.
Lo unico que te saca de dudas es ponerle unos manometros en baja