Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que revisar?

Iniciado por joramolo, Agosto 22, 2014, 22:28:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joramolo

Pues eso mañana voy a ver un montero corto 2.8 gls lujo del 1997 y querria saber que pruevas devo hacer o en que me tengo  que fijar para revisarlo un poco. el coche tiene unos 200.000 Kilometros aproximadamente y segun el propietario esta en buen estado. Que me decis?.

Enano

Intenta comprobar el arranque en frío, aunque siendo verano... una vez caliente presta arención a posibles tirones. Observa los humos. Debajo del coche posibles fugas y si las hay mirar de donde vienen. Mira el agua del radiador, debe de estar limpia sin rastros de aceite. Mira la varilla del aceite, no debe de tener rastros de "barro". Para probarlo al campo o a un descampado e irle metiendo el 4, bloqueos y reductora, no debe haber crujidos excesivos. En carretera debe ir recto, tanto en aceleración como en frenada. Mira que te funcione todo lo eléctrico, elevalunas ,aire y demás pijadillas. Coge el volante e intenta moverlo hacia los lados, no girarlo, estos coches pecan de columna de dirección que se suelta y es algo porculera de reperar.
Me dejo cosas atrás pero seguro que los compañeros te irán indicando...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

promanito

Con motor en caliente saca la varilla del aceite, NO DEBE HUMEAR, si lo hace: huyeeeee
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

joramolo

Gracias, intentare revisar todo lo que me habéis dicho, estoy de los nervios, no quiero meter la pata y comprar una carraca. Por cierto el precio serian unos 4000 negociables algo, que os parece?.

petrolero 2.8

buenas de lo que pecan estos coches es del reten de la bomba inyectora que es motivo por el cual lo puedan vender si eres un manitas no tendras ningun problema para arreglarlo tu mismo los sintomas son en el primer arranque en frio tras ver estado parado varias horas es que falla y hecha mucho humo blanco y a los pocos metros si vas decelerando te se cala el motor o si vas acelerando notaras tirones aunque todo esto es cuando el problema esta muy avanzado al principio estos problemas los hacen esporadicamente mira tambien que no tenga la bomba inyectora ninguna fuga exterior aunque va muy escondida si no pasa la mano para si te manchas de gasoil
-tambien revisa en frio que entren bien las marchas sobre todo las 2ª al reducir de 3ª que no entre dura o si tiende a rascar
-compueba que no suba la temperatura mas de la mitad del reloj sobre todo en tamos pendientes de carretera
-que no meta presion al bote de expansion

depues mira como en cualquier otro coche
-holgura direccion, los bajos que no tengan golpes y no se vea fugas de ningun liquido, holguras en los cardan, mira si se ven piezas sustituidas o tornillos que se noten que se hallan aflojado, tambien es muy frecuentes las corrosiones en estos coches sobre todo si son pajero (procedente de inglaterra alemania) en vez de montero que es el nuestro, estado de embrague, y lo dejo ya que si no voy a ocupar toda la pagina

sobre el precio bueno se puede pagar o 500€ menos estando en perfecto estado sin tener que arreglar o cambiar nada piensa que un cambio de neumaticos son unos 600€ por lo menos un embrague unos 300€ y todo esto sube el precio

bueno te deseo que tengas suerte con la compra si es la acertada vete haciendo la idea de unos 12l/100km

promanito

Dile al vendedor que no te lo vaya a arrancar antes de que tu llegues.

Lo comprobaras tocando el tapón del radiador, como si te apoyarás a ver algo del motor

Pablo318

Yo te diría que revises tambien el correcto funcionamiento de los asientos delanteros y que no haya oxidos en los anclajes al suelo, es una pijada pero conozco un caso en que terminaron rompiendose los anclajes por el oxido tras un vadeo y ha buscar asientos.

Del resto lo que te dicen los compañeros, y aunque es dificil de valorar, fijate en el desgaste del volante, pomo de marchas y pedales, te podrás hacer una idea de si los km son reales o no...

Enano

Ah, y si decides quedarte con el coche y no tiene itv en vigor que la pase el vendedor, si tiene algo que lo repare él...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

XaviTT

A demas de todo lo que te comentan yo miraria tambien la ficha de las ITV donde apuntan los kilometros de cada revision para poder comprobar que  los kilometros sean los reales.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

joramolo

Bueno ya estoy de vuelta de  ver el cacharro,  os comento el coche es de una empresa que cerró y lleva parado por lo menos 2 años, a si que el arranque en frío era bastante frío,  la batería estaba muerta y lo hemos tenido que arrancar con pinzas y primera sorpresa "a la primera", el coche estaba helado y ningún problema ni de humos, tirones,etc.
    El tema de sacar la varilla pues bien también na da de humos. Bote espansion de agua  limpio con agua clara, 5 ruedas prácticamente nuevas y pintura estéríor impecable. No se ven perdidas.

Lo malo tiene 315000 km, hay que cambiarle aceites y filtros y la itv sin pasar. Ah y la batería.

Otro tema es lo de las marchas del selector  4X4. No rascan y hacen ruido pero en el cuadro no se encienden luce citas dos fijas en verde de atras pero alas de al ante se quedan parpadeando. No tengo ni idea de como van. Gracias a todos por vuestras respuestas me ha sido de mucha ayuda

Enano

Las lucecitas de la SuperSelect dan problemillas cuando no se usa el 4x4. Habría que ver si las posiciones de la palanca realmente entran a pesar de las luces; con el uso suelen ponerse bien.
Si el coche ha arrancado a la primera aunque sea con pinzas es buena noticia, no tiene la bomba tocada.
El kilometraje en estos cacharros yo lo dejo en un segundo lugar. está claro que no es lo mismo que tenga 45000 que 300000, pero en un número alto de kilómetros, que es lo normal en coches con sus añitos creo que es mejor el cómo se los han hecho, de ahí el mirar aceites , líquidos pérdidas, desgastes y abolladuras.
Si está como dices Y TE PASAN LA ITV yo me lo quedaba...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

promanito

Las luces siempre dan problemas a no ser que hayas reparado.
La ITV que la pase el si o si. No vaya a ser que lo tiren patras y haya problemas luego.
No les eches cuenta a los kms porque los hay hasta con 400.00 y están mejor q el mío de 186.000.
Cuanto te pedía? 3000-3500?

promanito

Las luces tb pude ser que estén fundidas. Caso de las mías cuando lo compre

joramolo

Haber el tema de las luces os comento, con la palanca en la primera posición se encienden las dos de atrás fijas en verde. Cuando cambias la palanca a la segunda posición(que seria 4x4,no?)sen encienden las de atrás fijas y las de delante parpadeando(aquí hice una prueba en una cuesta de tierra hacia atrás y con solo las de atrás patinaba el coche al salir, y luego con las de atrás y delante parpadeando ya no patinaba,supuestamente le entra el 4x4 y seria problema de las luces).
Si sigues cambiando la palanca a la tercera posición no se enciende ninguna mas las del centro, ni apretando el botoncito del bloqueo tampoco se enciende nada, ???.
Lo de la itv no se porque no quieren molestarse en nada el administrador de la empresa, por hay puedo hacerle algo de fuerza y regatearle el precio, pasar itv,comprar batería,cambiar aceites y filtros(que lo haría yo),pero achucharle por hay, pide 4000 haber si se lo saco por 3500. que os parece?

Ah otra cosa que papeles son necesarios para la transferencia del coche siendo de empresa a particular?
Mañana quedo en llamarme para cerrar el trato, ya os contare. En cuanto tenga fotos ya las pondré por aquí.

promanito

Oye, pregúntale como esta dado de alta, si como particular (ITV cada año a partir de los 10 años) o como empresa (ITV cada 6 meses)

Ok?

Tienes fotos? Cómo está el asiento? Tiene doble airbag? Aire acondicionado?