Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero como coche único

Iniciado por Pablo318, Agosto 08, 2014, 11:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo318

Pues no me acabo de decidir a cambiar el serie 3 por un did y tenerlo como coche único. Quería saber cuantos de vosotros lo teneis como coche de diario.

En mi casa tenemos un 2.5 el cual mi padre usa a diario, pero solo por nacionales, comarcales y pistas, cuando va por autovia a más de 20km de casa coge el turismo (que el resto del año se muere de asco en el garage). Pero no es comparable, puesto que yo hago al día 50 km para ir/venir de trabajar y un finde de cada 2 aprox. un viaje de 320km en total. Con el serie 3, tengo de media 6,2 entre autovía y ciudad (aunque en el último viaje por Portugal le hice un 8,2  ::)).

Con el DID me espero un 10 (hablo del did a partir del 2007)...

alhandalus

Dado como esta el trafico hoy dia, el Mitsu te puede salvar la vida...y alguna multa, pues cuando le pisas empieza a chupar, y al final vas a velocidades mas o menos legales. Yo tengo en casa varios coches compartidos con mi esposa, hijos etc, y precisamente cuando salgo de viaje es cuando cojo la bestia, pues me encuentro mas seguro que con el coche...el consumo (el mio es de 2005) ronda por debajo de los 10l.

Enric

Yo siempre lo he usado como coche unico.

Hago 34 km de ida y 34 de vuelta cada dia al curro y ultimamente los fines de semana 500km mas.
Vamos que voy la mar de contento con el.
Esta claro que gasta mas, y algunos findes cogemos el de mi mujer que parece un juguete al lado del mio.

Y en vacaciones pues le metere unos miles de kilometros mas.

Ahora bien el Did y un serie 3 no tienen nada que ver, consumos, prestaciones, comportamiento.
Pero que el dia a dia con un Did es de lo mas llevadero.

Y ademas llevo ruedas de taco que no es nada recomendable si hay que hacer tanto asfalto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Pablo318

Cita de: Enric en Agosto 08, 2014, 13:29:40 PM

Y ademas llevo ruedas de taco que no es nada recomendable si hay que hacer tanto asfalto.

Sí, en tú caso ya lo sabía que lo he leido por ahí en otros post. Con tu uso, ¿no te planteas al menos en verano cambiar las MUD por una AT? Ya no solo por el ahorro de consumo, si no por la durabilidad, las mus por asfalta los días de 35-40º las tienes que ver desaparecer...

Enric

Las muds llevan ahora puestas un año y unos 35.000km y la verdad es que le queda bastante mas de la mitad de taco.
Las bfg son ruedas bastante duras.

La verdad es que ya tuve un segundo juego de ruedas pero voy muy liado y me da pereza estar cambiando ruedas.
Ahora mismo no me lo planteo el tener un segundo juego.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Soka

Cita de: Enric en Agosto 08, 2014, 13:29:40 PM
Yo siempre lo he usado como coche unico.

Hago 34 km de ida y 34 de vuelta cada dia al curro y ultimamente los fines de semana 500km mas.
Vamos que voy la mar de contento con el.
Esta claro que gasta mas, y algunos findes cogemos el de mi mujer que parece un juguete al lado del mio.

Y en vacaciones pues le metere unos miles de kilometros mas.

Ahora bien el Did y un serie 3 no tienen nada que ver, consumos, prestaciones, comportamiento.
Pero que el dia a dia con un Did es de lo mas llevadero.

+1 Yo también voy con las Mud a diario y cierto es que no es lo mejor, pero voy más pincho que el copon con mi bicho a todos lados....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Julio-Mentollao4x4

yo tambien tengo el did como coche unico, es un 2000 y gasta algo menos de diez en el uso que yo le doy. le llevo con mixtas y cuando se gasten ... mud, que las he llevado siempre en el frontera y estaba encantado.. y de duración, yo creo que parecido a las all o muy poco menos
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Pablo318

Cita de: Enric en Agosto 08, 2014, 15:04:02 PM
Las muds llevan ahora puestas un año y unos 35.000km y la verdad es que le queda bastante mas de la mitad de taco.
Las bfg son ruedas bastante duras.

La verdad es que ya tuve un segundo juego de ruedas pero voy muy liado y me da pereza estar cambiando ruedas.
Ahora mismo no me lo planteo el tener un segundo juego.

Entonces le esperas una vida de 70000km +o-!! Son muchos km para hacer la carretera que haces tu con el did. Que consumo tienes con la preparacion actual? Y de serie? Y el manual de antes?

Enric

Espero 70000 como minimo.
Tal como esta me gasta unos 11litros pero eso depende de lo que hagas con el.
Si voy mas por ciudad sube a 12facil, en carretera baja10 pero el automático es mas sensible a lo que te pese el pie derecho.

El manual gastaba medio litro menos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Rickyjojo2011

Yo he tenido el mio como coche unico del 91 al 2004, cuando era habituales unos consumos de 10-12 litros en cualquier 4x4, el gasoil era "barato", y los seguros costaban una pasta. Hasta los 200.000 (o 15 años) los mantenimientos fueron minimos (aceites, correas, neumaticos y poca cosa mas) y las veces que paso por el concesionario contadas con los dedos de una mano. Lo metia por pistas y liadas sin ningun problema, y en carretera era normal los 120-140 a 3500-4000 vueltas.

A partir del 2006, que rompi correa de distribucion, "decidi" dejarlo descansar y no utilizarlo en viajes largos (solo valle de aran) o pasarlo de 3200 vueltas, y desde 2012 me he dedicado a su "reconstruccion"..... y suelo hacer con el unos 600 kilometros al mes.

En relacion a neumaticos siempre he llevado AT hasta que tube segundo (y tercer) coche y dos juegos de llantas invierno-verano, en que monte Mud. Yo como unico coche no te recomiendo Mud, no porque no funcionen bien, sino porque con el tiempo "necesitaras" un segundo coche.

Por cierto, mis coches (con dos conductores) hacen mas de 40.000 kilometros año!

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Moyamed

Yo he tenido 3 did y todos han sido mi coche único aunque puedo tirar del mi mujer si me toca hacer muchos kilómetros de curro. La variante nueva de serie puede bajar los 9 litros si haces nacionales y eres de conduccion suave.  En cualquier caso te interesa meter ecu nttd o similar ya que te bajara el consumo entorno a medio litro o mas dependiendo de modelo año y talla de pie. ( a mi me bajaba 0.8 l en el did que tenia antes).
En cuanto a ruedas..... yo soy de all terrain,  por mis lares barro poco , hacen menos ruido aguantan mas kilómetros y para un 10-15% de pistas marruecos etc que puedo hacer no me compensa. Para mi es la mejor rueda.... en barro es poco efetiva pero para todo lo demas notable alto.
Si no eres un carbonillas es un coche que lleva bien a diario.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ferreret

Para mi este coche es un devorador de quilómetros. En uno mis pocos viajes que he hecho, le metí 800 kilómetros de tirón a 120-130 km/h, con baca incluida cargada de material de windsurf por el centro de Andalucía en verano, y la aguja ni se digno a subir más allá de su temperatura habitual. Yo lo uso con remolque a 120 km/h con aire acondicionado, ruedas mixtas, y traga 10 litros a los 100. Conduciendo igual, pero sin remolque baja a 9.5 litros. En autopista tienes que ir levantando el pie porqué como no vibra nada, te pasas de los 120 km/h. Y es el único coche que tengo, aunque por ciudad me suelo mover en moto. Me gustaría que tragase un poco menos, y por eso me estoy pensando en una centralita tipo speedbox. Pero no lo tengo muy claro, porqué como dice mi mecánico: " Si funciona; ¡No toques!" El único pero, es que tienes que llevas los neumáticos en buen estado, porqué en mojado patina bastante. Pero esto se soluciona poniendo el 4x4 y listo.