Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre Lubricante LSD en Montero DID del año 2003

Iniciado por cafrex, Octubre 07, 2013, 15:47:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cafrex

Hola. A pesar de consultar todos los hilos del foro he encontrado contradicciones a cerca de los aceites del diferencial trasero.

Según dicen, los Monteros 3.2 DID de los primeros años llevan además de bloque del diferencial trasero, un sistema de desplazamiento limitado (LSD).

A pesar de haber cambiado hace poco el aceite del diferencial, y dado que eventualmente llevo un remolque ligero (unos 400KG), estoy tentado de poner un 75W140.

A pesar de que el aceite elegido puede usar con o sin LSD, me asalta la curiosidad. ¿Es necesario que lleve aditivo LSD o el sistema de LSD es de engranajes?

El aceite que montaría es este. CASTROL SYNTRAX LIMITED SLIP 75W-140  Según dice es valido tanto para LSD como para estándar.

http://bit.ly/15hdIC2


Patagonia

Si tienes bloqueo de diferencial trasero 100% (con el botoncito R/D Lock) entonces no tienes LSD.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

cafrex

Hola Patagónia. Gracias por contestar. En este hilo...http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2812.0

Enric dice "El did del 2000 al 2003 en el diferencial trasero lleva bloqueo 100% y ademas deslizamiento limitado. Va completito.."

He comprobado en el manual y dice que efectivamente además de bloqueo 100% leva LSD. Pero en especificaciones el aceite normal.

Patagonia

Entonces me desayuno con esto pero Enric tiene ese mismo modelo y lo conoce bien...yo me iría por lo que pone en ese post.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Vaya sorpresa,, aunque yo también creo que no lleva. De todas formas 140 me parece excesivo,

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Segun el manual, los Did 2000 al 2003 lo llevan, los que llevan control de traccion no lo se.
De todas formas al menos en el mio no parece notarse o porque lleva un tarado muy suave o porque no le pongo el aceite correcto.

Pero el aceite es el mismo que ponian en el concesionario donde no tenian ni idea si lleva o no deslizamiento limitado.

Estaria bien que alguien que tenga un modelo 2000-2003 le pusiera aditivo o el aceite supuestamente adecuado e hiciera la prueba si se nota o no.
Porque si se nota mañana mismo cambio el aceite del mio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Pues nada, a sorprenderse toca.

Vamos a ver, en el mio de 2006 llevo un grupo trasero de un 2002 con bloqueo. Eso significa que debo tenerlo. Si le hecho el aceite adecuado tendré LSD, bloqueo 100% y control de tracción. Joder, no se le puede pedir más a un diferencial.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Rui_DID

Cita de: Enric en Octubre 07, 2013, 17:55:57 PM
Segun el manual, los Did 2000 al 2003 lo llevan, los que llevan control de traccion no lo se.
De todas formas al menos en el mio no parece notarse o porque lleva un tarado muy suave o porque no le pongo el aceite correcto.

Pero el aceite es el mismo que ponian en el concesionario donde no tenian ni idea si lleva o no deslizamiento limitado.

Estaria bien que alguien que tenga un modelo 2000-2003 le pusiera aditivo o el aceite supuestamente adecuado e hiciera la prueba si se nota o no.
Porque si se nota mañana mismo cambio el aceite del mio.

O meu DID que é do ano 2000 tem LSD e Bloqueio de diferencial traseiro. Contudo para que o LSD funcione a roda que fica com menos tracção nunca pode levantar completamente do chão.

Eu uso aceite 80W90 com LSD e nos tallers Mitsubishi é esse aceite que colocam nos 3.2 DID até 2003.

Mas atenção o LSD não substitui o Bloqueio, é apenas uma ajuda e que se nota bem em 4x2.

Saludos desde Portugal

Jose Antonio

Ya me entra la duda con que aceite poner, llevo "normal", comvendría cambiarlo?

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Lucanero

Para los DI-D del 2002 hay tres diferenciales disponibles: normal, LSD híbrido y LSD con bloqueo. Los que tienen bloqueo por tanto siempre vienen con LSD tal y como dice Enric.

La valvulina que lleva es la que comenta Rui_DID, 80W90.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

JUAN

en mitsu utilizan repsol lsd para los diferenciales  yo lo llevo en el mio pero nunca lo he comprobado

cafrex

Gracias a todos por las contestaciones.

Creo que voy a poner 75w140 LSD sintético de castrol. Cuando salio este coche no había estos aceites. Ahora todos los BMW y Mercedes todocamino con independiente lo llevan. El diferencial es más pequeño que los ejes rígidos y lleva poco aceite. En consecuencia se calienta. Por eso el adhesivo avisando que circules en 4x4 cuando lleves remolque. Castrol especifica que sirve para diferenciales con y sin LSD

En cuanto al LSD. Por lo que he podido leer en foros extranjeros los primeros monteros tenían Diferencial híbrido con bloqueo manual al 100% más LSD Torsen (mecánico). Los LSD Torsen no requieren el aditivo. ¿Puede alguien confirmar esta información?

Saludos

Enric

No creo que sea torsen pues el torsen habia oido que trabaja mas, y yo he probado con una rueda trasera al aire y el coche ni se inmuta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lucanero

#13
En un diferencial torsen convencional si una rueda queda al aire se comporta como un diferencial abierto y se escapa toda la fuerza por ahí. Este tipo de diferencial vale para repartir el par mientras ambas ruedas tengan algo de agarre.

No necesitan ningún tipo de aditivo en el aceite por que no hay discos de fricción que tengan que aprovechar el cambio de densidad del aceite causado por el aditivo cuando hay fricción entre los discos.

Su forma difiere de los diferenciales convencionales. Los Torsen suelen tener forma cilíndrica y los convencionales forma cónica. Esto es debido a que en los diferenciales Torsen hay un piñonaje helicoidal que no se adapta a una carcasa cónica. Ojo, la carcasa exterior, la que vemos al echarnos debajo del coche, sigue siendo cónica.

Los diferenciales Torsen que ayudan a sacar el coche cuando una rueda está en el aire son los híbridos, que tienen unos discos de fricción y unos muelles para precargar el diferencial.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo