Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruedas para equilibrar desarrollos

Iniciado por KeMitsu, Marzo 30, 2013, 09:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeMitsu

Muy buenas, aunque no participo mucho en el foro si lo sigo con regularidad y estoy al corriente de lo que se cuece. Ahora al grano, tengo un montero sport gls del 2000 con algunas pequeñas mejoras, egr, balonas, bomba tocada y el turbo soplando a 0,9 bar. Este invierno hice casi 7000 km por Marruecos y la verdad es que el coche me sorpendio muy gratamente, con las ruedas de serie 245/70/16 el coche va muy corto de desarrollos, en carreteras medio buenas y autovía puedes subir en 5º todo tipo de pendientes y disponer de una buena reserva de potencia en caso de necesitarla. Para ir a 120 km/h reales tienes que llevarlo por encima de las 3000 rpm y para viajes largos me gustaría equilibrar un poco los desarrollos sin forzar la mecánica, la mejor y mas barata de las opciones es meter ruedas mas grandes ¡pregunta del millón! ¿Que rueda me aconsejáis? Lo ideal seria que pudiera aprovechar la 5º velocidad hasta las 3500 rpm y no como ahora que me sobra fuerza en 5º pero me falta velocidad. Espero y agradezco vuestras respuestas. Saludos.
Mitsubishi montero sport 2004
EGR
Koni
Balonas air lift

Borraska

#1
Todo lo que ganes por arriba lo pierdes por abajo, es decir, si pones neumáticos de mayor diámetro alargas los desarrollos y en autovía, el motor irá más desahogado pero por contra, si necesitas subir cuestas en 1ª, ésta se habrá alargado también y lo mismo te sucederá cuando conectes la reductora, será tanto más larga como hayas alargado los desarrollos.

Teniendo en cuenta ésto, antes de gastar dinero, yo, intentaría dar con algún amigo o algún forero de tu zona que tenga montadas unas 245-75R16, a ver que tal le funcionan y, si se presta a montarlas un rato en tu coche, saldrás de dudas.

Después tienes la opción de 235-85 R16 pero el aumento es ya considerable y no sé si tu coche se puede volver bastante más perezoso. Sin probarlo, es un poco una aventura. Imagina que donde ahora vas desahogado en 5ª, tuvieses que reducir a 4ª. No sé....

Amén de lo que se ha tratado en incontables ocasiones en el foro, homologaciones e ITV's.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KeMitsu

Muchas gracias por tu respuesta, las 245/75/16 (773,9 mm) y las 30/9,5/15 (762mm) son dos de las opciones que estoy barajando, pero como tu bien dices están la I.T.V.  La única equivalente es la 30/9,5/15 y esta la puedo probar ya que es la medida que llevo en el sd 33. De todas las maneras agradecería mas respuestas de los sporteros que se hayan encontrado con el mismo problema. Saludos.
Mitsubishi montero sport 2004
EGR
Koni
Balonas air lift

Borraska

#3
Bueno, lo de la homologación, si realmente te interesa mejorar el coche, ya sabes que tiene solución. Cuesta un dinerete pero los ingenieros también han de ganarse la vida.
Creo que pagué unos 110€ por el informe-proyecto correspondiente y después unos 47€ en ITV por registrar la medida 31" para mi coche.

Si eres de cerca de Girona, me presto a que pruebes las 31" en tu coche, si le caben mis llantas de 15".

También tienes otra medida, la 235-80 R16, 782mm, algo menos de diámetro que el perfil 85.

Pienso que con la 30" va a haber muy muy poca diferencia.

A ver si los Sporteros se manifiestan.



Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

Con la 30x9,5R15, poca diferencia vas a tener. Yo me decantaría por alguna de las medidas que te ha comentado Borraska.
La 245/75R16, es equivalente a una de 31" y se pasa por poco del 3%, así que tocaría homologarla. Esa medida la movería bien.
La 235/85R16, equivale a una de 32". Con esa quedarían mejor los desarrollos, para que vaya más relajado, pero le costaría moverla más. Aunque bueno, teniendo tocada la bomba y turbo, no creo que vaya mal.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

6Pucheros

A tu coche le pasa como al mío, que van muy cortos. Si lo que más haces es Pista y asfalto, compensarías el tema montando como te han dicho 31"....en llanta 16 serían más o menos las 245/75, en llanta 15 serían 265/75 o 31x12.5x15 con la que ganas además algo de anchura.
Las 30x9,5 son la misma cosa que llevas con lo que ni ganas ni pierdes.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

KeMitsu

Muchas gracias a todos por las respuestas y a Borraska por el ofrecimiento para probar las ruedas (vivo en Zamora). Me gustaría probar una 235/85/16 para ver como se comportaba el mitsu, con las de serie como digo,le sobra mucha fuerza y si le monto estas sin probar puede que me quede con la 5º capada y no es eso lo que quiero. ¿Algún Sportero con la 235/85/16? Saludos.
Mitsubishi montero sport 2004
EGR
Koni
Balonas air lift

firebladerr

pues yo te recomiendo la 235/85/16,  yo la llevo y va bien en todo.
ahora que no se com se te quedara el coche de desarrollo.
el mio las mueve bien, pero claro tiene mas caballos y llevo centralita, pero cuando quito las de taco 235/85/16 y pongo las de origen 265/70/16 el coche va como un animal ;D ;D
tal vez para ti seria buena la 245/75/16.
ale ya te he liado mas ¿a que si?

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke