Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

UTILIZACION DE LAS TRACCIONES

Iniciado por efisac, Junio 13, 2012, 12:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Hola a todos, soy nuevo en el foro y con el Monteo, hasta hace poco tenia un terrano II 3p, el tema es que este coche es algo diferente (un montero did intense Dakar del 2005 largo con neumaticos general grabber AT). Por lo que no se como y en que condiciones se utiliza la reductora, en el Terrano por ejempro solo se pone el 4x4 en condiciones dificiles, en cambio, con el montero, he leido que con el asfalto mojado se suele poner. Por otra parte ¿quitais el control de estabilidad en campo?.

Gracias.

Patagonia

La Superselect tiene la ventana de tene run modo tipo "AWD" que te permite ir con tracción en pavimento al ir con diferencial central abierto, los modos que tiene la caja son (las copie de google, me dio flojera escribirlo)

2H solo el diferencial trasero esta en uso
Esta modalidad de funcionamiento es la mejor para autopistas o manejo por la ciudad. En condiciones normales, el cambio entre 2H, 4H y 4HLc puede realizarce sin inconvenientes a velocidades hasta de 100 kms. por hora.
 
4H en alta es la modalidad de funcionamiento de la tracción 4 ruedas. Al controlar la relación entre las ruedas delanteras  traseras, esta pocisión aumenta la estabilidad, mientras ofrece una tracción adicional de los neumáticos, para asegurara una marcha segura por autopistas en condiciones resbaladizas (ideal por ejemplo para lluvia)
 

4HLc en alta con diferencial central bloqueado, mejora la tracción y la maniobrabilidad en caminos accidentados y cuando se maneja por caminos cubiertos de arena o nieve. El diferencial central se traba o destraba automáticamente según la posición de la transferencia. (viene a ser el 4x4 usual de los todoterreno)
 
 

4LLc en baja con diferencial central bloqueado; ofrece un excelentepar de torsión para conseguir la máxima tracción que se necesita para subir o bajar en terrenos empinados o accidentados, en terreños arenosos o con barro o para conducir en condiciones extremadamente barrosas o con mucha nieve. Para colocar o quitar la posición 4HLC, el vehículo tiene que estar totalmente detenido.

R/D Lock: Bloqueo de diferencial trasero (opcional), da la opción de bloquear el diferencial trasero cuando se requiere salir de una situación complicada, cruce de puentes etc. Se puede usar en 4HLc o 4LLc.


El control de estabilidad se puede desactivar con un botón bajo el volante, el control de tracción solo se desactiva al poner 4LLc (también se desactiva el de estabilidad)

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

gaby4x4

no hace falta añadir mas a la pedazo explicacion que hizo PATAGONIA
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre