Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda valvulas solenoides superselect y más cosas.

Iniciado por SHOGUN, Diciembre 22, 2011, 11:04:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SHOGUN

Hola, compañeros. El año pasado tuve el típico problema de parpadeo de las luces de las ruedas delanteras de la superselect cuando engrano 4x4. Como suponía que la tracción integral no se había usado mucho por el anterior dueño, la conectaba durante un tiempo casi todos los días. También rocié con 4wd los contactos y cables que hay por encima de la transfer. El caso es que teminó por funcionar bastante bien, de manera que me olvidé de usarla a menudo. Ahora vuelven a parpadear las luces y no he podido corregirlo.

Tengo que mirar si hay que engrasar el actuador esta tarde pero tengo unas dudas. El otro día logré que las luces se quedaran fijas, anduve un par de km y al parar en un semáforo noté como las luces de las ruedas delanteras titilaban, sin llegar a parpadear, hasta que se apagaron por completo.

Me da la sensación de que puedo tener una pérdida de vacío en el circuito. Además, desde que compré el coche he notado que después de ir en 4x2 y parar el motor en el garaje, si muevo el coche empujándolo, suena un clac cerca de la rueda izquierda. Si lo empujo con el motor en marcha, no suena. ¿Puede ser que al parar el motor, pierda el vacío y se conecte alguna rueda?

Y mi pregunta del título del mensaje: en las válvulas solenoides hay como una ruleta de plástico negro con el símbolo de mitsubishi que puede girar. ¿Esta llave sirve para regular algo?
Gracias.
Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Enric

s normal que al parar el coche este pierda el vacio con lo que el actuador deja de mantener el muelle y se engrana el eje delantero. Entonces al mover el coche empujandolo cuando coinciden los piñones se oye ese clack que es el ruido que hace la piñoneria al encajar.
Ya te digo que eso es normal. Y de alguna forma indica que el vacio funciona si no no se oiria el clak al parar el coche.

Parece que el problema pueda estar en el sensor del actuador de conexion del palier que no va fino y no se activa cuando toca.
Aqui tienes donde esta el sensor.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=109.0

Para asegurarte si es eso la proxima vez que te parpadeen te tiras debajo del coche, desconectas el cable del sensor y puenteas los 2 hilos que van hacia la centralita. Si deja de parpadear esta claro entonces que es el sensor.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHOGUN

Muchas gracias, Enric. A ver si puedo mirarlo esta tarde en un foso con un amigo. Ya os contaré.
Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Edualovi

Hola Shogun, yo tengo el mismo problema que tu y alguno mas de luces superselect, la cuestion es que el fin de semana decidi meterle mano al asunto y gracias a la info que me proporciono enric pude encontrarlo y desmontarlo. Al tenerlo en la mano vi que el contacto no funcionaba bien es del tipo NA (en reposo esta abierto y al pulsarlo se cierra) con disolvente y limpiacontactos llegue a hacer que funcionara un poco pero al montarlo no iba.

Hace unos dias abri un post preguntando por donde comprar los recambios y estoy buscando este sensor que es la referencia MR196931

Asi que seguire este hilo con especial atencion a ver si consigo que funcionen todas las luces de la superselect, por cierto yo tambien tengo un 2.8 aletas anchas.

Saludoss

SHOGUN

Hola, de nuevo. Ayer tenía previsto meter el coche a un foso para hacer comprobaciones, pero antes de salir del garaje conseguí que las luces de las ruedas delanteras lucieran fijas. Había quedado con el amigo Aldebarán para el bricolaje habitual de nuestros monteros. Pues bien, desde el garaje hasta el punto de reunión, la superselect funcionó de maravilla. No pude hacer que parpadease ni una sola vez en más de una hora de intentos. Por eso decidimos, liarnos con el otro montero a regular unos faros y pasamos buena parte de la tarde.

Después de terminar la faena, fui a recoger mi coche al parking en el que llevaba más de 3 horas. Lo había dejado con la 4x4 conectada. Al arrancar, las 4 luces fijas, bien. Pero después de estar un par de minutos al ralentí, las luces testigo de las ruedas delanteras empezaron a temblar, no a parpadear, hasta que se apagaron. Además, intenté conectar varias veces el 4x4 dentro del parking y desistí. Pero después de haber andado unos 10 metros ya con la palanca en 4x2, al girar en el parking 90 grados, sonó debajo del coche un clonck bastante grande.

En fin, que no dediqué tiempo a buscar el problema y, encima, veo que no se ha solucionado. Seguiré intentándolo cuando pasen las fiestas.

Gracias a todos.
Un saludo

MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Raul

el clonck que sonó casi seguro fuese que desconectó el 4x4 y pasó a 4x2. parece que tienes mal el que detecta el 4x4

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

davidv6

como te dije por privado lo mas sencillo es comprobar las valvulas soltando las tuverias y soplando se comprueba ensegida y asi vas descartando,
otro modo seria con el coche en movimiento y a vaja velocidad pararlo osea tirar de la llave para atras y se tiene que escuchar un crast eso es que se conecta
por que deja de hacer bacio.
saludos y felices fiestas.
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

SHOGUN

Gracias a ambos, compañeros.

El clank que sonó fue bastante más grande que el que se suele oir cuando se conecta o desconecta el 4x4. Quizás fuese porque tenía el volante totalmente girado, ya que era una maniobra en parking a muy baja velocidad.

Davidv6, no sé exactamente qué parte de los tubos tengo que soltar, ni cuántas válvulas corresponden a la superselect. Lo que sí he probado es quitar el tubo flexibe de la pareja de válvulas (una con un punto azul y otra amarillo, creo) que van colocadas en el fondo del hueco motor, tras el filto de aire, El tubo flexible lo desconecté de un tubo metálico que va en la pared del hueco motor que va delante del acompañante. Con el motor en ralentí, el tubo metálico hacía vacío.

Es que justo donde van estos tubos metálicos hay otra válvula que no sé para lo que sirve, y por la parte trasera del intercooler tambíen se ven válvulas de este tipo.

Si pongo la palanca en 4x4 y las luces se quedan intermitentes, al soplar por el tubo correspondiente (sea cual sea) las luces se deben quedar fijas si lo que falla es la válvula, según me comentaste. Me imagino que al dejar de soplar, volverán a parpadear.

Muchas gracias y perdón por la lata que os estoy dando.
Felices fiestas.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Edualovi

De dar la lata nada de nada, estamos muchos que queremos aprender!