Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Litros de aceite?

Iniciado por tytus, Octubre 17, 2011, 18:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tytus

Hola,

me compre un montero de aletones 2.8 y no tenia el manual de usuario y mantenimiento.

Quiero acerle el cambio de aceite, cuantos litros son ? 10-40 seria correcto?

Gracias

Borraska

Entiendo que es el 2.8 TD.

Yo tengo el mismo motor y le caben 6,5 litros cambiando también el filtro de aceite.
Le puedes poner 6 y dar el arranque, esperas un par de minutos para que haya circulado bien y dejas reposar un ratito con el motor parado. Comprobando la varilla de nivel, ya lo verás.

Aquí tienes un enlace en el que puedes consultar tipo y cantidad de lubricantes. Tan solo has de seleccionar tu coche.

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

Un 10W 40 semisintético que cumpla las especificaciones para turbo diesel es correcto, es lo que yo uso desde hace un tiempo. Antes, tanto en el concesionario Mitsu como en otro taller, me ponían 15W 40 mineral.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Simca

Yo he pasado del 15w40 al 5w40 y creo que gasta algo más que antes. Cuando se me acabe el aceite que tengo (tengo para otro cambio) creo que me pasaré al 10w40 a ver si gasta menos.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

tytus