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Preparación Mitsubishi Pajero 2002 3.2 Did Categoría T2

Iniciado por ramonfdez, Enero 30, 2012, 17:22:21 PM

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yeyo02

Cita de: Montero en Mayo 26, 2012, 00:34:34 AM
Hola. Yo voy a comprarme un Montero del 2003 para el año que viene pero ya me estoy mirando cosillas para mejorarlo y una de ellas es meterle barras de seguridad dentro, justamente de lo que trata este hilo. Después de leeros tengo algunas dudas por si alguien puede ayudarme en ello.

Qué diferencia hay entre la categoría T1, T2 y T3 a lo que barras se refiere?
Son unas más resistentes que las otras?
Cuánto podría costar la jaula más el montaje en un Montero 3p del 2003?
Algún taller con buenas referencias? (zona Catalunya preferiblemente)

Perdonad tanta pregunta pero me estoy iniciando en todo esto y voy perdido.

Un Saludo

las categorias depende del nivel de preparacion, por ejemplo un t2 es un vehiculo con la mecanica de serie pero con las barras antivuelco( amos grupos, cambio, y motor todo totalemnte de serie,)

t1 es vehiculos peparados mecanimanete, se puede empezar a tocar estructura, sietemas de suspension,  amos cambios cerrados y supercerrados( no necesitas pisar embrague para cambiar de marcha mientras que estes en movimiento) grupos autoblocantes por discos de friccion amos contra mas patine una rueda la otra mas se bloquea) modificacion del motor para sacar su maximo rendimiento,

categoria t3 totalmente preparados lo que se demonima prototipos, que solo llevan lo que es parte del chasis del vehiiculo de serie tod de fibra de vidrio (por ejemplo el mini del dakar o los  hummer de de robi gordon)

mas o menos te acerdas de lascategorias de los vehiculo de ralie?? que es grupo N son coches de serie ligeramente preparados, grupo A totalemtne profesional, grupo B categoria totalmente profesional pero con motores super aspirados (ya esta prhibida esta categoria desde la evolucion del mg metro con motor en el centro del vehiculo y 425cv 700kg de peso)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Montero

Muchas Gracias por tu explicación yeyo02, ahora me ha quedado claro todo lo de las categorías a lo que preparación se refiere pero me siguen faltando algunos datos como cuánto pueden costar las barras antivuelco y su instalación, dónde lo harían a buen precio.

Llevar las barras también protegería ante un accidente en el que nos dieran por un lado?

Saludos

yeyo02

Cita de: Montero en Mayo 29, 2012, 05:20:15 AM
Muchas Gracias por tu explicación yeyo02, ahora me ha quedado claro todo lo de las categorías a lo que preparación se refiere pero me siguen faltando algunos datos como cuánto pueden costar las barras antivuelco y su instalación, dónde lo harían a buen precio.

Llevar las barras también protegería ante un accidente en el que nos dieran por un lado?

Saludos


si claro todo son ventajas pero... en la itv no lo ven asi, tienes que homologar todo lo que pongas en el vehiculo ahora con la nueva itv hasta las radios dvd con pantalla que sale del hueco. cajones de resonancia, pero hay que ver que piden para que sea viable la instalacion, lo mas jodido seria en vuelco para que no aplaste el techo, en golpes frontales resistiria mucho mas la estructura, en laterales, y claro en vuelos resistiria mucho mas la estructura del vehiculo ya que le hace de refuerzo de chasis por no decir tambien los traseros
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

xamberg


SC

Cita de: Montero en Mayo 29, 2012, 05:20:15 AM
Muchas Gracias por tu explicación yeyo02, ahora me ha quedado claro todo lo de las categorías a lo que preparación se refiere pero me siguen faltando algunos datos como cuánto pueden costar las barras antivuelco y su instalación, dónde lo harían a buen precio.

Llevar las barras también protegería ante un accidente en el que nos dieran por un lado?

Saludos

Unas barras integrales de competicion protegen en todos los sentidos, incluso el golpe lateral, rondaran los 2200 euros dependiendo de la cantidad de tubos. Si son de calle pueden valer alrrededor de los 750 euros las más sencillas, depende del vehiculo, siendo las más corrientes las de 6 puntos, una diagonal. Las hay tambien de travesia que son más diafanas, porque estorban menos y protegen todo el vehiculo, valiendo, siempre en funcion de los tubos alrrededor de 1300 euros, espero haberos sido util. Saludos. Una cosa importante, el montaje se debe de realizar con la normativa FIA.

kalifaceuta

hola amigos estoy interesado en ponerle inyectores mas gordos  pero no se donde encontrarlos y si ay que regular tanbien la bomba inyectora...y en cuanto a linea de escape???




zesar

En 4x4 sólo existen categoría T1 y T2, T2=Serie mejorados y los T1=prototipos, y hay que tener cuidado con la preparación de un T2 porque como te pases en algo te obligan a puntuar en T1, a veces algo tan insignificante como unos separadores de rueda. (creo que a la categoría de buggies ahora los llaman T3 pero vamos eso no cuenta)
Como te explica Ratón, para las barras te faltan las cartelas y éstas tienen que tener un agujero en su parte más pequeña (para reparto de esfuerzos). Imagino que para un proyecto universitario los pequeños detalles serán importantes, (en el anexo j vienen).
Es muy importante el tema de las bridas (limitadores), 39mm en la entrada (creo) del turbo para los diesel y 34mm (este año) en la admisión de aire de los gasolina atmosféricos (no estoy al día pero este año se permiten vehículos de gasolina con turbo pero de cilindrada no superior a 2000cc). Estas bridas las llevan tanto los T1 como los T2 y te las verifican y precintan los comisarios de carrera.

Y en cuanto el otro tema, poner unas barras antivuelco en un coche de serie y no llevar arneses y casco a parte de ilegal es un auténtico disparate, no necesitarías ningún golpe lateral, con un bache grande te abrirías la cabeza...