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Las tripas del turbo de geometría variable 2.5 115cv y la EGR (Sastraka)

Iniciado por Enric, Noviembre 15, 2010, 11:57:59 AM

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Enric

Llevaba tiempo queriendo abrir el turbo y soltar todo el sistema de la EGR para limpiar y verificar ya que el coche no me iba muy redondo y sospechaba de alguna anomalía en el funcionamiento del turbo.


Pues esta tarde lo he hecho:


He empezado desmontando toda la EGR y radiador.



El radiador no tenia mucha carbonilla.



He cambiado de sitio las tapas para anular la EGR.



Una la he puesto en la misma salida le colector.



Y la otra en la entrada de la admisión, así no hay cámaras de acumulacion de gas sucio.



Después he empezado con el turbo, que respeto me ha dado empezar a soltarlo......

Inicialmente he echado un vistazo a los alabes de la admisión.

Están un poco deterioradas pero no influye para nada el funcionamiento del turbo (sopla igual).


Y después todo el cotarro de la geometría variable que esta en el lado del escape.




Esta todo bien pero lo he limpiado para mayor seguridad.

Aquí esta la "madre del cordero".



Todo bien.


He aprovechado y he lubricado el circuito de vacio de las válvulas actuadoras del turbo y la mariposa de la admisión.

Les he echado por dentro del tubo aceite de teflon especial para circuitos neumáticos y no veáis la sensibilidad que han ganado !!!

Parece que las he puesto nuevas.



Por ultimo he anulado el tubo ese que hace como de pulmón al lado del intercooler (le tenia mania).



Ahora después de todo esto el coche va mucho pero que mucho mas redondo, no quiero decir que haya ganado caballos ni nada de eso pero si que responde mucho mejor y mas rápido. Además se me han ido un par de anomalías que me hacia el turbo como caer el soplido a 3000rpm en 3º y luego volver a soplar bien.


Espero que os haya aclarado alguna duda.........

Saludos.


Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

sastraka que tubo ese que hace de pulmón que anulaste?


Carlos (TENERIFE-ISLAS CANARIAS)

MONTERO SPORT GLS
Saludos,

Enric
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Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

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spoonrc

anular ese ''pulmon'' no puede que sea malo para un turbo y/o interrcooler que tienen 18 años (mi caso)????
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

brocadehierro

Buenas, yo tengo un montero motor 4D56, es el mismo que este?. la junta hay que ponerla ciega en los dos sitios, o solo en uno??. gracias.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

todo barro

#6
buenas yo tengo ese mismo motor 4D56 y ese pulmón no lo lleva buen bricolaje digo aprovechando la ocasión que es turbo de geometría variable gracias un saludos
ignacio pamplona mitsu gallo 2.5 2003:    ignacio.huerta78@gmail.com

Yoni

ya veo las fotos, yo tambien he anulado ese pulmon pero por dentro por si dicen algo en la itv
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Dangerous

Yo lo acabo de anular y la verdad que me da la sensacion de que ha ganado algo mas en respuesta, yo lo he cortado con la dremel y cuando vaya a pasar la itv se lo pongo y en la parte en la que esta el corte le pongo un tubo de goma y una brida y a funcionar.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Sahelalex

Broca del hierro si te refieres a las juntas ciegas para anular la EGR yo tengo puestas dos, me lo hizo Sastraka en su taller y puso una en la EGR y otra en el radiador.

Un saludo

Dangerous

Me refiero al pulmon que lleva el intercooler, es el que se ve en la foto pintado de negro.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

ibizagti

Hola,

Retomo el hilo de hace 7 años para preguntar si alguien sabe si para sacar el mecanismo de la geometría variable es necesario soltar el turbo entero....

Revisando bien las fotos, parece como si no se hubiera sacado el turbo completo y tan solo se hubiera quitado el escape y desde ahí accedió a la geometría.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco? Se puede sacar la geometría simplemente saltando la downpipe?

Gracias!

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla