Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que medida en 16" corresponde la 32x11,5x15

Iniciado por XaviTT, Febrero 15, 2017, 17:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Para un proximo cambio de ruedas aunque se tenga que homologar me gustaria poner el equivalente en medida del 32x11,5x15 pero en llanta de 16 pulgadas ya que hay mucha mas variedad de precios y modelos a demas que me gustan esas llantas de hierro negras desplazadas. por lo que haber si alguien me pudiera decir cual es la que corresponderia tanto en medida europea como americana.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Borraska

Por diámetro, las 265-75 R16 es la medida más parecida, aunque viene a ser 31,5"
Las 285-75 R16 es lo más cercano a las 33"

De todas formas, toma la cinta métrica y mide tus 32". No te vayas a llevar una sorpresa
Debería ser, de fábrica y sin desgaste 812mm
Te lo digo porque los fabricantes en medidas anglosajonas, creo que nos han estado engañando durante mucho tiempo.

Las 31" deberían ser 787 mm y algunas de las que yo he medido, no pasa de 755mm. Al loro!!
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

Por tamaño, la más aproximada (y que sea muy usual) es la 265/75R16.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

Cita de: KKB en Febrero 16, 2017, 10:46:06 AM
Por tamaño, la más aproximada (y que sea muy usual) es la 265/75R16.

Creo que esa medida es lo que me interesa, lo pregunto para un futuro cambio, yo en este momento llevo una 31x10,5x15 y segun la medida en centimetros me da 75 cm. Yo creo que una cosa es la medida real y otra la que imprimen en el neumatico. y para las homologaciones o comprovaciones lo que se usa es la medida impresa. Yo tube unas 31 reconstruidas y hacia mas diametro que unas que no lo son. Lo malo de la llanta 15 a mi parecer es que las 32" son muy caras y hay muy poca variedad y la llanta roza con mucha facilidad con la pinza de freno, con los contrapesos o cualquier piedra que pueda entrar en la llanta, la llanta de 16" tiene mas margen en esas dos cosas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Borraska

Es lo que te estoy diciendo Xavi. Los fabricantes de medida 31" nos han tenido bien engañados.
750mm es la medida tomada con cinta métrica.
La medida de 31" son algo más de 780mm. Nos quitan 30mm por la patilla, que no es poco.

Haz la conversión a mm. Una pulgada son 25,4mm
31"x25,4mm= 787mm

Por el tema de la medida de llanta, sin duda las de 16" tienen ventaja frente a las de 15". Además de que los neumáticos para llanta de 16" tienen superior código de carga y velocidad para un mismo diámetro de neumático, en general y para misma marca y modelo.
Para equilibrar con plomos adhesivos en la parte interna en llanta 15", es un sidral porque los típicos un poquito gruesos, saltan al tocar en la pinza.
En el eje trasero pasa eso. Con las de 16" tienes más margen y espacio.

Si no quieres unos zapatones exagerados, las 265/75 R16 son muy apropiadas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Javier Cota

...... yo tambien pase a llanta de 16 y tras dudar de medida acabe poniendo 235 85 16 ...., en un aletones a mi me gusta como quedan y como van......
sds
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

XaviTT

Veo que mi intención es la correcta, en cuanto a las llantas para suplir a los separadores +3, que "et" debería poner y que anchura para esas medidas de neumático.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Borraska

Para compensar esos 3cm de separador, aproximadamente ET +10. Teniendo en cuenta que el modelo GLS lleva llantas con ET 20.
Puede variar algo si aumentas la anchura de llanta pero no sé hasta donde.
Creo que lo razonable será garganta de 8" a 8,5".

Mira algún juego de llantas de GR Y61, con sus tuercas. Hay un modelo tipo Spider de 6 radios muy guapo. Creo que ya se puso en algún post. Las montaron en un V60 si no recuerdo mal.
Creo que había de ET 0 y de ET +10, si no me equivoco

Vas por buen camino Xavi. Es lo que haría yo hoy. Me lié a homologar las 31-10.5 R15 y la verdad, mejor opción llanta 16 con 265-75 R16 en todos los sentidos.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

koldo

Cita de: XaviTT en Febrero 18, 2017, 10:30:23 AM
Veo que mi intención es la correcta, en cuanto a las llantas para suplir a los separadores +3, que "et" debería poner y que anchura para esas medidas de neumático.

Hasta 265 de anchura te valen las originales que son de 7pulgadas si vas a cambiar a llanta 16 y poner la 265/75r16 con 7 pulgadas t deberia de valer si vas a poner la 32x11.50r15 tendras que poner 7.5 u 8  mi primo monto 33x12.50r15 y aunque las monto en las llantas de origen de 7 pulgadas al homologar le obligaron a poner llantas de 8 u 8.5 ahora no recuerdo