Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Programa android que lea los datos por obd2 para Montero.

Iniciado por Moyamed, Enero 08, 2017, 21:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Moyamed

Pues eso, me pillado una raido china con un sensor obd2 (lm327 o algo así) y necesito un programa que lea los datos del coche. Si alguno tenéis algo instalado decirme que lee y que no.
Graciaa

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Raul


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Pelayo

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Patagonia

Automático? Avisame para dejar acá la fórmula que hay que ponerle al torque para que te muestre la temperatura de la caja at
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Ojo también que los adaptadores obd2 quedan chupando corriente por lo que si dejas el coche estacionado varios días conviene sacarlo (puedes comprar unos que se apagan después de un rato pero tienen que llamarse "obd" en el bluetooth para que la radio lo reconozca
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

Oído. No se si se apaga o no solo, espero que si. Mi modelo es manual, por lo que me comenta un compañero el torque pro y una extensión ex.. ya veremos cuando lo instale todo.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Moyamed

Instalado el torque pro, no es ninguna maravilla, lee las rpm temperatura del agua , gas del pedal y soplado del turbo. A ver cuándo meta la extension Mitsubishi si da algo más.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Patagonia

Re:
#7
Egr, mariposa de la admisión, emperatura del agua, temperatura de la admisión, temperatura del escape, presión del turbo. Puedes ver códigos de error si hubiesen almacenados.

Algunos otros más, no recuerdo pero nunca me ha leído bien el consumo. Los plugin de mitsu no aportan mucho están hechos para el lancer evo, eso si no he probado el que publicaron el el foro hace un par de semanas.

no es muy buena, pero es la única que encontré en mi teléfono...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

Patagonia, a mi no me lee todo eso, el tuyo es automático?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

solomitsu

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Patagonia

Solo sirve en los V80 en adelante...

Moyamed, estás usando la versión "lite" o "pro" del torque? en alguna parte de la configuración puedes ver todo el listado de parámetros que lee, te muestra el listado completo y en verde los que tienen lectura. No creo que difiera mucho si es manual o automático (como el mío) ahora, un montón de lecturas la verdad no sirven mucho o arrojan números raros (como los de consumo combustible o inyección)

Lo de revisar códigos de falla almacenados lo lograste ver? A ver si me acuerdo el fin de semana y pongo unas fotos.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Instalé el plugin LT que alguien mencionó y para el 4md41 aparecen 4 lecturas nuevas pero no hacen nada, al final no sirve.

De las cosas que me lee el torque











Las en verde me las muestra pero algunas no hacen sentido los valores...creo que me faltó alguna
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

Ok lo revisare no he t mucho tiempo de trastear

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Pelayo

el tuyo es el pro ,luego aparte de eso,los que teneis la suerte de poder usar obd2 en el montero
teneis un monton de temas para el torque,hay unos cuantos gratuitos como por ej este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quadhelix.Skullzfree&hl=es
luego de pago teneis un monton tb,os pongo uno que a mi me gusta mucho :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sensadigit.racingmeterfortorque&hl=es
pero claro,antes de invertir en estas aplicaciones hay que ver las cosas que os lee con el torque pro y si merece la pena o no.
yo si tuviera conexion el que mas me gusta es este,pero desconozco como pueda funcionar en el montero,aunque los v80
que van por canbus no deberias de tener problema con el:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.efiAnalytics.shadowdash&hl=es
luego otra cosa super importante es que teneis que tener en cuenta que el obd2 que conecteis tiene que tener el mismo protocolo
que vuestro mitsu,por que podeis conectar uno de esos malos que puede llegar a conectar pero no leyendo casi nada por no tener el mismo
protocolo,yo por ej leyendo muuuuuuucho sobre ello he aprendido que ISO 91412 es protocolo mut y ISO 91412II es mutII,
en vuestros V80 teneis que mirar a la hora de conectarlo que coincida pa que os pueda leer bien.
yo en breve os confirmare si este funciona en los V60:
http://www.ebay.com/itm/Mitsubishi-Bluetooth-OBD2-OBDII-OBD-2-Scanner-Interface-Torque-Android/190576248084?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D2%26asc%3D40839%26meid%3D9da1c844c2394489b497ec906713c602%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D271691467180#vi-ilComp
pone que es para todos los monteros a partir del 96,aunque si metes el modelo arriba solo te salen 2 modelos de EEUU
con motores de gasolina,no tengo mucha esperanza pero hay que probar.......
vaya rollo que os solte,y eso que yo todavia no tengo conexion al puerto 1.3,el dia que lo consiga prepararos!!!!!!!!!!!jajajaja
un saludo
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Alberto

Y cómo se sabe el protocolo  :P

Estoy pensando en coger un cacharrito de estos para cacharrear, leer fallos.., pero no me aclaro..que si obd2, elm327, wifi, bluetooth.. ::)

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv