Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pasar Montero 2.5 td a clasico/historico

Iniciado por Rickyjojo2011, Septiembre 20, 2012, 19:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Hola,

He mirado por el foro y no he encontrado ningun post en relación a clasificar Monteros como clasicos o historicos (diferencias, tramites ventajas, inconvenientes, etc).

Yo ya he empezado la reconstrucción original completa del mio, y como ya tiene 23 añitos, me gustaria conocer la experiencia de alguien para valorar si vale la pena.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

firebladerr

bueno a mi parecer no creo que te haga falta que nadie te diga si merece la pena hacerlo o no.
eso yo creo que va en cada uno, en el sentimiento que te despierte tu montero.
en el tema de tramites ni idea, pero si que se que cuesta pasta hacerlo historico y creo que necesita tener 30 años. ¿no?
para clasico no hara falta mucho, en el seguro por lo menos te lo aseguran como preclasico con 20 años
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Yoni

para pasar a vehiculo historico ha de tener 25 años y matricularlo como vehiculo historico, ya esta.... luego pasas itv cada tres años y el precio del seguro se reduce un monton, a parte de que ya no paga impuesto de circulacion.
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

firebladerr

Cita de: Yoni en Septiembre 20, 2012, 20:36:26 PM
para pasar a vehiculo historico ha de tener 25 años y matricularlo como vehiculo historico, ya esta.... luego pasas itv cada tres años y el precio del seguro se reduce un monton, a parte de que ya no paga impuesto de circulacion.
pues yo no tenia entendido eso, me habian hablado de que costaba dinerete, pero claro si hablan y hablan.............
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Rickyjojo2011

Yo lo poco que tengo confirmado de clasicos es lo siguiente:

- Ha de tener un minimo de 25 años.
- Pasar revisón ITV (creo que hay otra revisión pero no se si es diferente para historicos o clasicos).
- Inscribirlo en trafico manteniendo la matricula original, y se le añade VH (vehiculo historico).
- Y dependiendo de la revisión de ITV (o de otro sitio?) la revisión puede ser anual, bianual o cada 5 años.

Otra cosa son las "ventajas" que tiene tener un vehiculo de más de 25 años:

- Bonificación impuesto municipal de circulación (depende de cada ayuntamiento)
- Posibilidad de contratar un seguro de "clasicos", pero ojo, no puedes hacer más de 5.000 km año y has de justificar que tienes otro coche.

En resumen, parece que las ventajas son mas sentimentales que nada.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rickyjojo2011

Me he dejado la única ventaja realmente interesante en relación a las revisiones de ITV: solo tendra que complir con los equipamientos en el momento de su fabricación (cinturones, luz marcha atras, intermitentes, emisiones, etc).

Puede ser interesante para coches dados de baja, con matriculas extranjeras o de origen militar.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Jose Antonio

#7
Antes era así, ahora no lo sé, pero la parte "cara" era que necesitas que un club certificase que el vehículo está original, y que un laboratorio de automóviles lo corroborase. No todos los vehículos con más de 25 años pueden ser considerados históricos.

Se te asigna una matrícula nueva con la "H" y sólo en ciertas concentraciones podrás llevar la antígua.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

eleme

REalmente no sé si te vale la pena matricular como clásico. En general, se suele matricular BBB cuando has perdido los papeles originales, cuando reconstruyes o por motivos ITV-económicos; yo he visto ese proceso solamente en vehículos realmente antiguos. Pero un coche con 23 años no es clásico, simplemente tiene mucha aventura acumulada (lo cual es un grado).

También es cierto que al rematricularlo como clásico... pierde algo de valor, ya que en ese mercado se valora mucho la matrícula original.

Finalmente, comentarte que en www segurclassic com tienes seguros para motos y coches de más de 20 años por 50 y 130 euros respectivamente, comprometiéndote a no usar más de 5000 km al año y justificando tener un vehículo para diario. Yo he tenido la Vespa varios años ahí y siempre perfecto. También una Duca que estoy ahora restaurando, y también sin problemas. El año que viene meteré ahí mi Mitsu Pajero del 87, que sigue dando guerra (y la que le queda)

http://www.youtube.com/watch?v=vBRUZYflFNw
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

Yoni

grande ese montero.... buena compra, enhorabuena ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Rickyjojo2011

Gracias a todos por la colaboración e información.

En principio, hago más de 5.000 klm con el Mitsu al año, pero supongo que le tocarà algún descansito y darle más caña a los otros coches.

Eleme, muy bien conservado el Mitsu del 87; ¿son utiles los aletines?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS