Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que Montero 3.2 DID comprar ?

Iniciado por Rafa Torres, Abril 11, 2016, 00:14:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa Torres

Duda existencial, he decidido comprar un Montero 3.2 DID CORTO de cambio manual. La utilización va a ser carretera por aquí, y un viaje a Marruecos por pistas a buen ritmo (deprisita) Total al año más o menos unos 10.000 kms. en total.
Busco coches con antigüedad máxima del 2006 (10 años) los últimos "pre-restyling".
Me gustan más estéticamente con el Restyling del 2007, de estos he encontrado coches usados todos con acabado básico, en colores blanco o plata (todos proceden de renting de empresas).Todos los coches que estoy barajando comprar nunca superan los 150.000 kms.
Las opiniones son muy diversas, hay quien me dice que los DID  "pata negra" y más duros de mecánica son los del 2006 (pre restyling) Otros me dicen que sin duda el más fiable es el último de 200 cv. Otros me recomiendan ya los de 160 cv. del 2008 (restyling)
Que PROS y CONTRAS le veis a los del 2006 con los del 2008 ?
En los del 2008, sigue dando guerra el bimasa ?

Qué modelo de los anteriormente mencionados, me recomendais vosotros para lo que quiero hacer.

Después de deciros que pretensiones tengo con el coche, también os digo lo que le quiero meter.

Protecciones inferiores de acero zincado (ya sé que pesan más que el dural)
Llantas de 16, con 235/85R16 A/T, y separadores + 30 m.m. (si me llegan los €€.. montaré llantas Braid desplazadas en vez de separadores)
Amortiguadores King ó Öhlins con muelles + 4
Limitadores de extensión del/tras
Centralita Ntdd (?) Adonis (?) Le hacemos una buena "repro" si la admite... (?) En este aspecto de potenciaciones e inventos ando despistadísimo
Escape lateral (los juguetes tienen que hacer ruido y echar humo para que sean divertidos) p.ej. una Harley sienciosa ni es Harley ni es nada...
Si queda pasta, unas barras antivuelco de 6 puntos con arneses (que luego me caliento y me conozco)

Muy agradecido de vuestras opiniones, de verdad, que ando perdido y buscando coches por todos los sitios.



 

Trex

yo tengo el del 2001, y a parte del bimasa todo super bien.

Yo llevo 235/85/16 con separadores. A la que pueda también, separadores fuera.

Monterocorto

esta pregunta va para Trex. por que quieres sacar los separadores? te han dado algun problema?

mikekala

Ese paquete vale mucha pasta.....y que vaya todo en su sitio mas aun, cual es tu prevision € ??
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Rafa Torres

He encontrado en Madrid un coche del 2008 M-pro con 140.000 kms, lo he cerrado en 8.500, y calculo entre 6.000 y 8.000 más de gasto, sin las barras y con amortiguadores Oram ó King, algunas cosas las montaré yo (tengo taller). Un amigo me pasa unas Braid usadas con 235/85...

Trex

Cita de: Monterocorto en Abril 11, 2016, 19:17:03 PM
esta pregunta va para Trex. por que quieres sacar los separadores? te han dado algun problema?

Siempre se dice que los separadores se cargan los palieres, siempre mejor llantas desplazadas que separadores. Y me he ido fijando, y todos los coches de raid, o de bajas o el campeonato de espña tt que van con mitsus, ninguno lleva separadores i/o llantas desplazadas, será por algo supongo.

Rafa Torres

La verdad, que sigo sin saber que hacer V60 Instile del 2006 ? o V80 M-Pro del 2008 "pelao" de renting ? Darmeeee luuuzzzz !!!!!! Jajajajaja
Los consumos ? El V80 lleva bimasa también ? Que este tema me tiene un poco acoj...

mikekala

#7
Cita de: Rafa Torres en Abril 12, 2016, 11:21:56 AM
La verdad, que sigo sin saber que hacer V60 Instile del 2006 ? o V80 M-Pro del 2008 "pelao" de renting ? Darmeeee luuuzzzz !!!!!! Jajajajaja
Los consumos ? El V80 lleva bimasa también ? Que este tema me tiene un poco acoj...
Yo uno de renting ni de coña; a no ser que  conozca al conductor.....

Solo con el bimasa, turbo, restauracion del cambio ya has llegado al tope.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Los mpro tiene mas numeros de salir malos.
No quiere decir que tengan que salir malos todos, pero son coches de renting que pasan por 1000 manos y nadie los cuida.

Yo no lo haria
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rafa Torres

A ver, ni calvo, ni siete pelucas, tiene el libro con las revisiones en el concesionario Mitsu hasta hoy, si es verdad que la unidad que me han ofrecido, tiene detallitos descuidados de interiores, no se han esmerado en la limpieza, y los paragolpes rozados, etc. Es cierto que los coches no han tenido un trato exquisito, y posiblemente hayan pasado por varias manos, pero en el precio que lo compro... Si lo quiero a estrenar pago 30 y pico mil pavos y lo desvirgo yo...
Mi pregunta viene más bien por que Montero comprar si es más ventajoso o menos problemático un V60 ó un V 80 ?

mikekala

ya lo he comentado en mas de una ocasion, para mi gusto, por mecánica el  mejor Di-d es el de finales del 2003; por que? pues lleva el motor de 160 Cv,que me parece mucho mejor que el de 165 y lleva bloqueo trasero, que hasta el 2007 no lo vuelven a incorporar, sin embargo a partir del 2007 la electrónica se incrementa exponencialmente, no es que no vayan bien, sino que cuanto mas electrónica mas problemas  y en África ni te cuento.......Los 200CV de los nuevos son muy tentadores, pero con una BUENA Repogramacion los V60 se ponen en esos parametros.....     
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D