Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿bomba de gasoil DID 3200?

Iniciado por carpinarte, Enero 07, 2014, 08:51:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carpinarte

Hola buenas a todos y feliz año¡¡¡¡¡ Llevo como un año con una averia en la inyeccion, el coche solo se mueve por campo, pero ha llegado un momento que tengo que repararlo para pasar la ITV,y os voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Sintomas, en frio arranca bien pero le cuesta un poco mantener el ralenti y lo tienes que acelerar un poquito en punto muerto si no lo haces se para, parece que le falte combustible o aire.
Al arrancar mucho humo negro y olor picante horrible mejora en caliente.
Una vez en marcha tirones en todas la marchas y revoluciones hasta que se calienta un tercio de la temperatura de servicio,
luego cuando llega a 2300 revoluciones acelerando para de acelerar unos segundos y deja de tirar humo, para luego seguir acelerando y tirar una bocanada de humo negro y mal oliente increible, como si le hubiera tapado la salida de humos y los tirase de golpe, una vez en caliente mejora mucho, pero sigue pegando tirones, aunque no tan excesivos.
Y fallo de inyeccion en cuentakilometros.
Lo primero que hice fue anular EGR y limpiar admision, y siguio igual.
Lo segundo ir a un taller a que me metiesen el ordenador a ver que averia me decia, la averia que salia era sensor electrico en inyeccion.
Fui a la casa mitshubisi de aqui Teruel, y dicen que es la bomba seguro que tienen muchos con averia de bomba y que nunca han visto fallos en los sensores ni problemas de prefiltro chafado en deposito.
Incluso que la bomba no se puede reparar y tiene que ser nueva¡¡¡
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

carpinarte

La casa mitshubisi, me dice que si fuesen los sensores de inyeccion me tendria que funcionar mal el cuentarevoluciones ya que uno de ellos controla el R.P.M, y a mi no me falla.
Asi que bueno, hoy voy a comprobar el prefiltro de gasoil, por si acaso.
Si no se arregla, mañana pedire los sensores y cuando esten los pondre y si no funciona.
Pues tendre que ir a un mecanico que tengo cerca que dice que me puede enviar a reparar la bomba y que me costaria unos 1500 euros.
Deciros tambien que todo el mundo me dice que he roto la bomba por apurar la reserva unas 5 veces, intentando llegar a tirones a la gasolinera, y yo contesto que si un coche de este importe economico se jode por eso vaya mierda¡¡¡¡
Yo pienso que al apurar tanto la reserva dando tirones para poder llegar, lo normal es que se hubiesen roto los sensores, bueno os mantendre informados
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

carpinarte

Y deciros que apure la reserva por que me subio el consumo a 18 litros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Asi que me quedaba tirado continuamente y la gasolinera mas cercana la tengo a 20km, me subio el consumo
por que tenia un piston del disco de freno enganchado y me di cuenta cuando me acerque a la llanta y estaba
al rojo vivo, asi que ojo¡¡¡¡¡¡¡¡ mi coche tiene 130000 km y ya lleva dos pistones de pinza de freno gripados¡¡¡de las gomas
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

ramicoma

buenas carpinarte, yo ya he pasado por esa misma situacion y tiene toda la pinta de ser la bomba. eso que te han dicho en la mitsu de que no se puede reparar es mentira. yo despues de buscar y preguntar encontre un taller en ponferrada que las repara y esta bien de precio, de hecho ese taller repara las bombas que le mandan de la mitsu de burgos. el precio depende de como este la bomba, pero desde luego que menos de 1500 € y encima con garantia de 1 año. ten en cuenta que una de intercambio vale 1200€
Yo te recomiendo que mires las toberas de los inyectores ya de paso.
un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Enric

Cambia primero los sensores que es mucho mas barato y ademas es un fallo mas frecuente que la bomba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

carpinarte

Bueno pues os cuento, he llamado a la mitsu y me dicen que los dos sensores tienen la misma referencia, asi que puedo comprar uno y probar a cambiar el superior, puede que se arregle, si no puedo cambiar el inferior, y si no en tercer lugar pedir otro y cambiar los dos, pero bueno es una opcion interesante, ya que si en teoria solo se estropea uno, solo gastas en uno.
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

Cuatrovientos

Retomo el post, para preguntar por un cable azul blanco y otro creo que blanco, con clema marron que en el DiD de mi cuñado esta suelto y no encontramos donde va.
El del taller que le puso la bomba dice que va suelto, y yo no me lo creo, como ahora no tengo el mio aqui no puedo compararlo.
Tiene averia de motor en el cuadro, y cuando le pides caña al coche se enciende y flojea... Por decirlo de alguna manera, a ver si alguien me dice algo. Hasta que tenga el mio a mano y lo revise.
Gracias
Antonio

carpinarte

No me lo creo hasta mañana, me explico todos los mecanicos diciendo que tengo la bomba, estoy de la bomba hasta la breva, la unica nota discordante fue que metiendo el aparato de bosch en taller oficial, salio sensores de bomba, asi que compre el sensor y como no estoy bien de tiempo, me voy al taller que suelo ir a que lo ponga a ver si toca la china, lo pone y seguia con fallo, pone el aparato de diagnosis y '¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fallo en sensor de la mariposa, quitan el conducto y la mariposa no funciona bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. A
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

carpinarte

Asi que me quita las pletinas de la mariposa, para que no pueda cerrar y tachan¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el coche no tira humos ni ratea¡¡¡¡¡ aunque si que tiene un ligero rateo que me dice el mecanico que puede ser que tanto tiempo pegando fallos por cierre de admision, puede estar atascazinao de mierda, en fin, mañana por la mañana en frio lo sabre seguro, ya que al arrrancar era una nube de humo blanco y maloliente que aluzinas durante 1o minutos, en fin os mantendre informados.
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

Enric

Si la mariposa puede ser una de las causas de ese tipo de problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

BOTI DID

buenas tardes asegurate de q todos los tuvitos esten en su posicion van por colores