Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CONSULTA BASICA INSTALACIONES CON INTERRUPTOR

Iniciado por Moyamed, Noviembre 12, 2013, 10:46:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Buenas a todos.

Estoy mas perdido que una cabra en un garaje. En mi anterior coche, llevaba un par de interrupotores en el habitaculo para apagar y encender la nevera y emisora, instalados como no por un profesional en la materia(YO). Ahora estoy con el nuevo y quiero repetir la operacion, el caso es que compre unos bonitor interruptores de aviador, y donde viene mi sorpresa el interrupor se instala en el POSITIVO. hasta la fecha yo los ponia a MASA.

Pregunta del libro nº1 de los jovenes castores: "¿Donde se pone un "cortarcorrientes", a masa o +?

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

dsg_1990

siempre positivo!!! los cortacorrientes, fusibles, reles, siempre se acciona con el positivo, excepto en niveles de combustible que para evitar chispa se usa la masa.
Ten en cuenta que por seguridad, el fusible debe ir en el positivo, porque aislar la masa no tiene sentido cuando el chasis del coche esta puesto a masa.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

pedroman5

Yo creo que el cortacorrientes te da igual (+ o -) ya que habres o cierras el circuito independientemente de donde lo pongas, pero el fusible en el positivo para que salte antes de que la corriente te llegue al dispositivo.

Un saludo

Elgatenfangat

la interrupción por fusible o rele o interuptor debe ser preferentemente al + aunque si lo colocas a masa puede que funcione, es mucho mas facil un arranque no deseado por proximidad de masa, por lo tanto siempre positivo nunca negativo.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

dsg_1990

Cita de: Elgatenfangat en Noviembre 12, 2013, 15:21:24 PM
la interrupción por fusible o rele o interuptor debe ser preferentemente al + aunque si lo colocas a masa puede que funcione, es mucho mas facil un arranque no deseado por proximidad de masa, por lo tanto siempre positivo nunca negativo.
+1
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Moyamed

Gracias señores, mis conocimientos de electricidad son los mismos que los de tratamientos de fertilidad para hamster impotentes. Lo del fusible siempre a + lo tenia claro a dios gracias, creo que esta magnifica conclusion de ponerlo a masa la saque de que la nevera decia que nunca conmutaras el positivo.... pero bueno.

Ya os podre fotos de mis super interuptores a positivo. Tres seran, uno al redarc, otro a la nevera y otro a la emisora.

Muy instructivos como siempre. ;D ;D ;D
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Raul

una cosa...

si pones un interruptor a masa para cortar la corriente a una emisora y la antena de la emisora está bien montada la emisora seguirá funcionando aunque cortes la masa por un interruptor ya que la emisora cogerá la masa por la antena.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com