Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda monomasa!!!!

Iniciado por Roberto, Enero 15, 2013, 13:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josepybea

Buenas, yo puse mi bimasa soldada, rellenada, contrapesada y equilibrada por un preparador de coches y la verdad es que estoy encantado, sólo me vibra un poquito en 3ª de 1000a 1200 vueltas, el resto de marchas va perfectamente como si fuera bimasa.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Willysonicteam

Cita de: mikekala en Enero 31, 2013, 09:11:37 AM
El mio vibra, pero a muy bajas (1000/1200) en tercera; por lo demas perfecto.

El mio funciona igual de bien.Solo notas algo a esas revoluciones en tercera, al coger una rotonda,o girar en una calle deprisa,pero mas que la comodidad esque el coche te pide cambiar de marcha,no hay mas.
yo llevo un monomasa Rallyart + embrague Aisin.

JUAN

hola yo puse hace 3 semanas un monomasa y me vibra sobre todo en 3 hasta las 1400 rpm en 1 y 2 le saco desde relenti y no vibra nada pero el problema no es de equilibrado de volante sino de afinado de motor por eso el 200cv admite el monomasa sin problema y cuanto peor este el coche de inyeccion , carvonilla en colectores y compresion  mas le cuesta recuperar desde vaja por eso retiembla

lapitima

Cita de: JUAN en Febrero 01, 2013, 22:07:17 PM
hola yo puse hace 3 semanas un monomasa y me vibra sobre todo en 3 hasta las 1400 rpm en 1 y 2 le saco desde relenti y no vibra nada pero el problema no es de equilibrado de volante sino de afinado de motor por eso el 200cv admite el monomasa sin problema y cuanto peor este el coche de inyeccion , carvonilla en colectores y compresion  mas le cuesta recuperar desde vaja por eso retiembla

Pues en mi caso, yo creo que no va por ahi, porque despues de poner el monomasa y tener vibraciones y tal he abordado el tema de la admision, carbonilla etc. y el coche sube antes pero las vibraciones son las mismas.

No se que pensar, aqui hay opiniones de todos los colores


Enric

Yo ajustando el potenciometro del chip steinbauer he notado cambios, pero la vibracion no se acaba de ir.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lapitima

Cita de: Enric en Febrero 01, 2013, 23:25:32 PM
Yo ajustando el potenciometro del chip steinbauer he notado cambios, pero la vibracion no se acaba de ir.

Yo el chip lo llegue a quitar antes de limpiar admision, pero ahora volvere a ponerlo a ver que pasa, no creo mejore nada

canyonero4x4

Cita de: firebladerr en Febrero 01, 2013, 15:00:21 PM
no estoy de acuerdo del todo, seguro que ese viene mejor equilibrado que otros.

No creo...los volantes motor si no estan equilibrados rompen todo, y en un caso extremo hasta el cigüeñal.
Otra cosa es como este el rodamiento del volante, del primario de la caja de cambios,  muchas cosas influyen.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Mitsu-Jay

#37
El forero Jaraculu, comento en otro post, que había una re-programación de la centralita que suavizaba las vibraciones, pero ha de hacerse con un MUT-II

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5384.0

JUAN

mira lo de la reprogramacion me parece muy logico porque el problema esta en que el montero funciona como un diesel antiguo si aveis tenido uno saveis de lo que hablo si cambias de marcha an tes de que el motor tenga par para mantenerla retiembla hasta que llega a sus reboluciones de par por un motivo muy sencillo le did hasta el 2007 no tiene caudalimetro y , en los motores con caudalimetro como el did moderno ( con monomasa y no retiembla) el motor save exactamente el caudal de aire que entra en el motor y gradua el caudal de gas oil en consecuencia (aunque tu pises afondo el coche solo inyecta lo que puede quemar ) pero en el did antiguo el caudal de aire no es medido sino calculado por : numero de revoluciones , posicion de pedal y sensor de temperatura de aire,   por eso no puede graduar la mezcla tan exactamente , si tu cambias a 3 en una cuesta abajo a pocas revoluciones y aceleras con suavidad no retiembla ( porque no necesita tanto par ) si aceleras en 1 desde relenti no retiembla , si fuese de equilibrado retemblaria independientemente de la marcha que tienes engranada
perdon por el tochete  pero no lo podia esplicar de otra manera

snowjos

Y hay alguna forma de saber si llevo bimasa  o monomasa , es mi segundo did y la verdad es que no lo se.
El primero uno largo de 2002 con 200000km( me parecía más tosco)monte para aburrir
El segundo uno cortó de 2006 con 150000km( mucho más fino pero ) poco monte no se sí será por eso.
Hay alguna forma de sacar el informe de mitsubishi de lo que tiene echo.