Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mabilsa Reforzado o Extra-reforzado???

Iniciado por pedroman5, Junio 30, 2011, 11:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

Hola a tod@s.

Estoy pensando en cambiar los muelles del 2.8 corto en estas vaciones y tengo dudas sobre cual elegir. La verdad es que he leido de todo, que si los mabilsa ceden, que no, que solamente ceden hasta que asientan, que no, que no paran de ceder y a la larga bajan mucho, y al final no me queda nada claro. Me guataría aprovechar para levantarlo un poco +4 cm con la intención de no tener que cambiar los amortiguadores de serie. No suelo hacerle muchos kilómetros al año de 4.000 a 5.000 por pistas, aunque mi intenicón es utilizarlo más fuera de pistas, y dada la situación no quiero gastarme mucha pasta, con lo que había pensado en los mabilsa. Estoy dudando en si poner el reforzado (15,50x405) REF 135 o extra-reforzado (16,00x395) REF 1351 del 3 puertas o poner muelles del de 5 puertas, el reforzado (15,50x430) REF 136 o extra-reforzado (16,50x410) REF 1361, todos ellos +4cm, pero como no coinciden las alturas, no tengo claro si pueden funcionar. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Que resultado pueden dar? ¿cederán?, en fin, agradezco de antemano vuestros comentarios.

Un saludo

Enric

Mi recomendacion es que sigas los consejos de los que tengan el mismo coche que tu, o sea un 2.8 corto.
En cada coche una marca de muelles tienen modelos diferentes y por lo tanto se comportan diferente.

Como ejemplo te dire que en los Did los mabilsa ceden pero en el tuyo no lo se.
A ver que te dicen.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Yo llevo los reforzados en un DID largo, delante no han cedido nada y detrás con el coche vacio tampoco, con cajonera, gato, y todos los hierros baja un par de cm.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

una preguntilla los mabilsa vienen con el papelillo de homologacion??se de una oferta que hay ahora en sahara 4x4, no son mabilsa, cuestan 3 duros si es un v20 estan en 140 pavillos con el papelillo incluido pero no ablan de marcas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

pedroman5

Eso, eso, como dice Enric, hay alguien con un 2.8 que los haya montado??

Gracias por vuestros comentarios :) ;)

yeyo02

ya pero tienes que tener el mismo gusto que la otra persona tambien, que te guste mas ir confortable o mas tipo piedra(turismo deportivo) cada uno lo lleva regualdo mas o menos a su gusto claro (yo por ejemplo me gusta bastante blandito pero siempre controlado el balanceo)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

DAC4X4

Yo los llevo en un v6 corto pero son los extra reforzados +4 del modelo largo
que suben +6 o +7.
Los pedi asi por que unos ome me cedieron a -1 por que llevo una cajonera,compresor etc...
y el winch delante.
Mi consejo es que montes +4 reforzados o extra reforzados si llevas mucho peso pero del
modelo corto,yo los pedi del largo contando que algo ceden como todo en esta vida ;D ;D
Espero serte de ayuda y si necesitas mas info ya sabes...
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

pedroman5

DAC4X4

Y unos reforzados del largo cuanto subirían, también +6 o +7, si es así me decidiré por el reforzado corto +4

Muchas gracias a todos

DAC4X4

Cita de: pedroman5 en Julio 01, 2011, 23:25:30 PM
DAC4X4

Y unos reforzados del largo cuanto subirían, también +6 o +7, si es así me decidiré por el reforzado corto +4

Muchas gracias a todos
Me imagino que si alrededor de los 6cm,yo en tu caso me decantaria por los reforzados o extra reforzados
pero del corto....
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara