Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda con relojes y ITV

Iniciado por Pelayo, Enero 08, 2017, 02:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

ya llevo una buena temporada leyendo sobre el tema,pero no lo tengo muy claro,
segun lei ahora la itv se mete mucho con el tema de los relojes,pero mirando la pagina
de MCingenieria lei esto:
"Aquellos elementos instalados dentro de las aberturas originales del salpicadero del vehículo (diseñadas por el fabricante para la instalación de dispositivos como por ejemplo la radio, el GPS, pantallas, etc.) no se consideran reforma y por lo tanto no será necesaria su homologación."
yo el sitio seria el display digital,asi que ahi no lo tendria que homologar aun llevando sondas los relojes?
tb dice:"Para tener bajo control el motor del vehículo es posible instalar en el salpicadero todo tipo de relojes indicadores para medir diferentes parámetros del motor como pueden ser: la temperatura, las revoluciones, la presión del turbo, el voltaje de la batería, etc."
yo si os lo pregunto aqui es por que si buscas por internet homologar relojes lo que te encuentras es que dependiendo de la itv
te lo consideran reforma importante y hay que homologar hasta los sensores, que incluso deben de constar en ficha tecnica y ser con certificado de la UE y ISO,y además de eso tener un certificado de electromagnetismo el cual asegure que no influirá a la electrónica del coche,
el problema principal que veo es que si todo lo que quiero hacer se considera reforma y aparte del proyecto me piden tambien certificado de instalación de un taller autorizado voy a estar jodido por que la idea es hacerlo yo mismo,si tuviera que pagar por hacer esa instalación no la haría
que opinais vosotros?
me pondrian problemas?




mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

GUTI

Hola Pelayo;
yo nunca había escuchado que en la ITV pusieran problemas con el tema de los relojes, ni que hiciera falta reforma para poder instalar y homologar... etc... Pero vamos, que no me extraña, todo lo que sea recaudar...
Yo llevo reloj de temperatura de motor y presión de turbo. Nunca me han dicho nada en la ITV:
Y el preparador que me los instaló, tampoco me advirtió, con lo cual entiendo que no hay problemas. Al menos en Castellón.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

XaviTT

Yo es la primera vez que leo que haya necesidad de homologar esos relojes, yo llevo el de la presión del tubo totalmente a parte y nunca me han dicho nada. Pero como todo lo cambian a fin de joder un poco mas al personal ya no me extrañaría nada y que fuera una novedad en la que meterse ahora. Dentro de poco tendremos que homologar hasta las pegatinas, no sea que influya en la aerodinamica del coche.. ;D ;D
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Pelayo

gracias a ambos por responder,yo esta semana en cuanto tenga un rato llamare a la itv y por si acaso
preguntare en algun sitio de homologaciones,y si es viable y no lo hay que homologar, sera lo proximo que le haga el coche,
ya os cuento en cuanto sepa algo.

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

XaviTT

Si lo preguntas hazlo antes de llevar el coche a la ITV.
Yo un dia en una de las revisiones de la ITV, pregunte al operario cual consideraban la altura maxima del coche, si en el techo del mismo o en las barras logitudinales, ya que tenia la intencion de ponerlas como al fin he hecho, y la respuesta fue que no lo sabia pero que si las ponia no comentara nada para no crear dudas, Por eso te comento que si lo preguntas no sea el mismo dia de la inspeccion.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda