Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mal sonido en el motor 4m41

Iniciado por ANTONIOLAN, Febrero 22, 2016, 22:28:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTONIOLAN

Amigos...gracias por su ayuda...mi montero lleva un motor 4m41...su problema es que cuando en ruta toma una cuesta exigente y prolongada empieza y aparece un sonido similar al que hacen las fajas del ventilador cuando están flojas...se ha revisado esa parte cambiando y ajustando la holgura correcta de las fajas. Y no desaparees el sonido. Le he cambiado la polea reguladora dela faja del aire acondicionado...y continua...le he realizado el mantenimiento al alternador ,cambio de rodamientos...uno de ellos  el pequeño estaba flojo en su alojamiento...se le reparo con una bocina en el torno el alternador quedo todo bien...pero el sonido sigue...le saque el turbo cheque la válvula wate stage estaba con ollin carboniña focil le he limpiado y asentado esta válvula con pasta...esa la q se usa para asentar válvulas de admicion y escape y el sonido sigue...ha y la cadena de distribución la cambie cuando tenia 100,00 km hoy ya tiene 151,000 genuina de casa patines todo nuevo...y en ese tiempo con estas piezas nuevas el sonido existía bajito pero estaba presente...ahora de un momento a otro el sonido es mas fuerte tanto q los acompañantes en el coche lo escuchan y ya me a preocupao...lo curioso es que en pista a 120 o 140 km/h no suena nada , y si lo llevamos a 3,500 vueltas al motor en vació no hay tal sonido todo funciona a normalidad ...solo es en cuestas pronunciadas  llevando el coche en 3 o 4 marcha y de 2,300 @2900 o 3000rpm el sonido  se revela con mucha notoriedad y ya es preocupante...párese como si algo estuviera apunto salir proyectado del motor...por favor su ayuda gracias...

Moyamed

Perdona la pregunta, pero lo de las fajas del ventilador es que chirría, hace un ruido estridente metálico????
Has abierto motor por algo??? Dices que has cambiado.... Sabes si han cambiado alguna válvula o han desmontado los árboles de levas??? Yo lleve roto uno de los puentes que cogen los árboles de levas por exceso de aprite en una reparación y aparte de un ruido similar esitre la cadena  con el consiguiente gasto innecesario.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ANTONIOLAN

Moyamed..gracias por la respuesta tengo que revisar los puentes que mes indicado pero debes saber esto....el coche lo compre con 70,000 km el dueño anterior me dijo que no se le toco nada de componentes mayores en el motor...se a realizado la calibración alas válvulas según lo que indica el fabricante ..y como  ya lo dije el cambio de la cadena de distribución. a los 100,000..km y consta pues los pernos  de la culata no tienen rasgo de haber sido aflojados .luego de su fabricación....y en cuanto al ruido si ...chirra algo así  como que te vas a imaginar ...el motor va girando con normalidad y las fajas acompañan ese movimiento de giro ...y entonces  de repente el alternador no quiere acompañar ese giro ..como q pone resistencia alas revoluciones y las fajas empiesan a chirrar y ....fino  un sonido que hay que ponerle buen oído suena metálico  tick tick tick tick constante y dessaparese  cuando se va el sonido chirrado..lo ultimo que se le realizo es calibrado de válvulas le calibraron 0.13mm escape y admicion tendra que ver algo ....la holgura esta bien  al revisar el calibre que tenia las válvulas del motor...  ??? ???

Moyamed

Y el viscoso del ventilador?????

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ANTONIOLAN

gracias moyamed lo chequeo y te aviso...


Javier Cota

.........., no se que puede ser, yo en mi 2.8 arrastraba un ruido y al final elimine cambiando la polea dumper, se estaba separando la polea exterior y su concentrica interior (cuerpo intermedio de goma).....,     
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98