Mitsubishi 4x4 Galloper

General => General => Topic started by: Joan Enric on May 11, 2012, 11:11:22 AM

Title: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 11:11:22 AM
Buenas.

Abro este post para no saturar con dos temas distintos el otro. Amosavé...ayer llevé el coche a TR2, y cuando lo probaron, me comentaron que el coche no corre, que no anda como debería.

Desde que lo tengo, siempre he notado que a partir de 3000 vueltas empieza a empujar como un condenado, y pensaba que era normal en estos motores, pero por lo que me dijeron, no tiene bajos. A 3000 vueltas realmente empuja una barbaridad, es como si abriera algo y entregara toda la potencia de golpe.

La EGR la llevo anulada. Según ellos, puede que sea una chorrada, algun sensor del turbo que no esté trabajando bien, o algo por el estilo.

Que se os ocurre? A todo esto, les comenté que el consumo del coche es elevado, y todo puede ir relacionado entonces. El coche tiene 115.000km

Gracias!!
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Moyamed on May 11, 2012, 12:11:21 PM
Que este elevado no tiene porque afectar al comportamiento del motor. Siento decirte que el coche cuando mas empuja es de 1800 a 2800RPM y que pasadas las 3.000 va en caida..asi es que algo pasa.

O es aire o es gasoil, lo que no entra como debe. Te comento cosas tontas, que podrian ser dejando fuera un fallo electrico, ¿filtro de gasoil sucio?, deposito aplastado y prefiltro del deposito aplastado.Lo primero lo tienes claro,si no te acuerdas de la ultima vez que lo cambiaste, cambialo, para el tema del prefiltro hay que sacarlo del deposito, hay un brico, no es dificil, es solo quitar la tapa que hay bajo los asientos traseros, acceder u ver como esta el prefiltro

Aire... aunque tengas la EGR anulada puede que tengas la mariposa llena de hoyin, limpiala es  relativamente sencillo. El intercooler si alguna vez te has pasado con el aceite, el sobrante del turbo y la bomba acaba ahi. Desmontalo y mira que te encuentras dentro.Por ultimo si tienes la EGR anulada pero no limpiaste los colectores de Admision, puede que venga de ahi, pero esto lo veo menos probable.

Suerte ya nos cuentas.

Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 12:28:04 PM
Buenas!! Pues algo hay, porque el coche a partir de las 3000 empuja como una mala bestia, y eso lo noto por ejemplo saliendo de un peaje, arriba tiene mucha mala leche, pero mucha. Y sobretodo, a partir de 100 km/h, es curioso pero es cuanto más se nota ese empuje.

El filtro de gasoil lo cambié en la ultima revisión, hace unos 8000km. Sobre lo del deposito aplastado, a simple vista no parece tener ningún golpe.

Los niveles de aceite han sido siempre los correctos, desde que lo tengo, ni gasta aceite ni he tenido que rellenar, y lo llevo a nivel.

Tema EGR...solo la anulé girando la junta, porque no tenía herramientas y no la pude quitar entera, así que no vi como estaba la mariposa...ahora tengo herramientas, y es lo primero que voy a mirar.

Que más...si, no echa humos ni nada, por lo que entiendo que la mezcla la está haciendo correcta...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 14:03:56 PM
Para limpiar la mariposa, debo tener alguna cura en especial??
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 11, 2012, 15:51:54 PM
Yo es que soy muy desconfiado......
Quieres decir que los de TRB no querian venderte algun chip?

Como es que tu no lo habias notado todavia? En autopista le has pisado con ganas?
Normalmente si un Did tiene problemas de potencia en subida de autopista a duras penas pasa de 120km/h y en llano le cuesta pasar de 140kmh -150kmh. Y te lo digo porque he probado un par con esos problemas, los 2 automaticos.

Lo de los bajos en automatico no se nota tanto como un manual.
Pero con un par de pruebas se ve si realment el coche tira lo que ha de tirar.

Limpia la mariposa y los sensores que tiene la admision a ver que pasa.

De todas formas si tiene un problema de ese tipo rapidamente se encienden las luces.

Mañana lo probamos y te digo como desmontar la mariposa y los sensores.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 16:06:12 PM
Perfecto!

Claro, notar yo solo he notado lo que comento, que a partir de 3000 vueltas empuja como un condenado. Pero yo no conozco estos motores, por lo que no se hasta que punto es normal esa diferencia marcada.

En autopista no le piso demasiado...no suelo pasar de 100...solo saliendo de algun peaje le doy un poco de alegría, pero poco más.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 11, 2012, 16:19:27 PM
Quote from: Joan Enric on May 11, 2012, 16:06:12 PM
Perfecto!

Claro, notar yo solo he notado lo que comento, que a partir de 3000 vueltas empuja como un condenado. Pero yo no conozco estos motores, por lo que no se hasta que punto es normal esa diferencia marcada.

En autopista no le piso demasiado...no suelo pasar de 100...solo saliendo de algun peaje le doy un poco de alegría, pero poco más.

Pues pruebalo aunque sea un momento.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 16:34:55 PM
Ok! Mañana subiendo a Santpedor le doy un poco de caña...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 11, 2012, 16:46:19 PM
En la subidas de la autopista de Manresa tiene que ir como un tiro si no te pasa de 120 entonces fijo que tiene un problema.
Piensa que la falta de potencia donde mas se nota es en marchas largas.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 18:34:48 PM
Con el pedal a fondo apretando el botón o sin llegar a el?
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 11, 2012, 18:41:18 PM
No hace falta ir a fondo, pero tu prueba a fondo, los que he probado con problemas por mucho que les pisaras en una subidita de autopista a duras penas pasaba de 120 y en llano apenas 140kmh, el que lo queria comprar creia que era normal porque estaba preparado, pero no es normal.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: FROILAN69 on May 11, 2012, 19:06:34 PM
Una cosa parecida me hacia otro montero que tuve, no iba hasta que en un momento dado saltaba como un resorte y salia disparado, consumia un monton y al final era la tobera de los inyectores que estaba mal y soltaba el gasoil a chorro. Lo unico que no me cuadra con esto es que no veas humo y no te salte alguna luz, puede que sea alguno o este empezando. yo lo revisaria tambien.

saludos
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 19:48:58 PM
Bueno, pues algo hay. Acabo de ir a Arenys a hacer un recado. Los 140-150 los alcanza en llano aunque le cuesta, pero en las subidas sé queda en 120, pedal a fondo... así que algo hay. Los de TR2 ya me dijeron que el coche no corría lo que debería...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 11, 2012, 21:33:52 PM
Bueno, acabo de llegar a casa. Puffffff...que complicado describir el tema.

A ver, iendo hacia Arenys, solo en llano he conseguido llevarlo a 140-150, pero no había manera de pasar de las 3000 vueltas, aun con el gas a fondo. En las subidas, se quedaba a 110-120.

Volviendo, saliendo del peaje, gas a fondo y apretando el botoncito mágico, de repente me ha subido como un demonio a las 4000 vueltas, en segunda, tercera y cuarta... Esto me huele a que lleva un tapón de cojones, o que algún sensor no está leyendo bien los parámetros. Me he estado fijando en el humo, y nada, muy poco...

Conectándo la máquina se puede saber que es lo que no está rindiendo como debería?
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 11, 2012, 22:50:30 PM
Entonces esta claro entonces que no va bien, la autopista de arenys la tendria que hacer sin problemas a 140-150.

Cuando dices el botoncito te refieres que pisas a fondo y reduce marchas para estirarlas a tope?
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 12, 2012, 00:41:48 AM
Al tope del pedal lleva un pulsador (esto me lo contó Jose Antonio si no recuerdo mal) y lo que hace es dar la orden de abrir la mariposa al máximo. Es el boton mágico como lo llamo yo jejeje, le estás diciendo al motor que necesitas toda la potencia.

Iba en automático, ha salido en primera del peaje, y al cambiar a segunda he pisado a fondo el pulsador, y ha subido a 4000 vueltas de golpe, en segunda, tercera y cuarta, y ahí he soltado, porque me comía los coches de delante...pero creo que se ha puesto a 120-130 en cuarta...

Más adelante, yendo en quinta, he pisado otra vez, y ha reducido a tercera, pero con más mala leche que de costumbre...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Soka on May 12, 2012, 20:23:29 PM
A mi también me sube hasta las 4200 cuando le piso hasta el botón pero hasta ahí es normal, para eso es no? El resto ya no te se decir

Enric, el botoncito es un botón que deben llevar los automáticos que esta al final del acelerador que lo que hace es lo que tu dices, estirar las marchas
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 13, 2012, 20:16:35 PM
Acabo de desmontar la mariposa, y está totalmente limpia, ni rastro de carbonilla. Hasta me ha extrañado, porque ni en el tubo, ni en el cuerpo había suciedad... en la EGR algo de carbonilla, pero no la que esperaba encontrar...

Así que el tema no viene de ahí...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 13, 2012, 20:43:22 PM
No olvides de limpiar el sensor de presion del turbo de la admision.
Y probar con el snorkel desconectado.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 13, 2012, 20:55:30 PM
No lo he podido sacar, al no tener una llave inglesa para ello, pero si la admisión está limpia, ese sensor en principio debería estar limpio tambien. Otra cosa es que no lea bien los parámetros, que me da que la cosa va por ahí. El snorkel lo he medio desmontado y no hay nada que impida el paso del aire...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 13, 2012, 20:58:59 PM
Si pero haz la prueba con el snorkel desconectado, eso te sacara de dudas.
Y aunque la mariposa no este muy sucia el sensor si que puede estarlo. Yo lo limpiaria.

Si todo eso no es lo siguiente antes de gastar mas pasta seria mirar el prefiltro del deposito, y si no hay nada cambiar el filtro del gasoil.
Todo lo demas vale dinero.

Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 13, 2012, 21:19:26 PM
Si consigo sacarlo, lo limpio. Pero te aseguro que fliparías...no había nada, pero nada de suciedad. Me esperaba verlo todo lleno de carbonilla, y nada, pero nada.

Probaré lo del snorkel, pero vamos, a mi me da que la cosa va por parámetros electrónicos y demás...tiene que ser una chorrada, o eso espero que sea...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on May 14, 2012, 08:05:25 AM
Ahora que recuerdo, cuando el coche de Toni no tiraba por el problema con el prefiltro aplastado tampoco se le encendia ninguna luz.
Supongo que porque aunque le restringia el paso del gasoil, no lo hacia lo suficiente como para encenderse el testigo de fallo motor, no estab demasiado aplastado. De hecho su coche tiraba pero no del todo, como el tuyo.

Yo miraria de abrir el deposito donde esta el prefiltro y mirar que no tenga mierda o ves a saber. Aplastado no creo que este porque tu deposito no tiene golpe, pero quien te dice que en una gasolinera no te ha entrado mierda.
Tambie intentaria revisar el recorrido del tubo del gasoil desde el deposito a ver si esta pinzado o doblado en algun sitio.
Todoe esto no cuesta dinero.
Lo siguiente seria cambiar el filtro del gasoil, por si le ha llegado mierda y ha quedado un poco embozado.

Hace la pinta deque el tema esta relaccionado con falta de caudal del gasoil.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Moyamed on May 14, 2012, 10:27:31 AM
En cuanto al deposito de gasoil que va tomando numeros, en el mio no se apreciba golpe de ningun tipo y sin embargo, estaba hecho un cristo. Espero que sea eso, si no tiene pinta de sensor.Podria ser tambien el sensor del acelerador, pero ese si falla suele dar fallo motor, aunque por darle con limpia contactos no pierdes nada.

Title: Re: No anda cómo debería
Post by: kunny13 on May 14, 2012, 10:40:11 AM
Por si puedo "ayudar" en algo, en uno de los coches de casa que tuvimos, tuve los mismos síntomas que describes. El coche, no andaba en bajos, pero cuando le aceleraba a tope, tenía como un Off-On, en el que se disparaba y salía como las balas. Lo llevé al taller, y comenzarón cambiandome los cables de las bujias, era gasolina, el coche seguía igual. volví, y me cambiaron el distribuidor de corriente ( delco), el coche seguía igual, volví y cambiaron bujías.......seguía igual, volví y cambiaronn una pieza electrónica del encendido.........seguía igual desde el ralentín hasta que no llegaba a las 5.000Rev/m, no andaba, a partir de ahí pegaba un tirón hasta el corte sin problemas, pero por debajo, no andaba. Llevaba ya pagados en 4 días unas 100.000 pesetas de las de antes. Bastante enfadado, hablé con el Jefe de taller, que era amigo de mi abuelo, persona mayor y muchos años de experiencia, cuando le conté lo que pasaba, cogió mi coche, y nos fuímos a dar una vuelta, vió los síntomas y después de unos 10 minutos de vuelta al taller. Nada más bajarse del coche, le dijo a un mecánico:

  " Cambiale los dos flitros de combustible que lleva el coche en el depósito".

    Los cambiaron en una hora, salí con el coche..........¡¡¡¡¡¡e voilá!!!!, el coche volvió a lo que era antes, perfecto.

    La explicación que me dió: " Cuando el filtro está sucio u obstruído,la bomba no tiene suficiente presión en bajos para aspirar y meter combustible, cuando aceleramos más y  subimos de vueltas, la bomba hace un sobreesfuerzo aspirando y metiendo con más presión el combustible, por lo que este entra de golpe y el motor  entonces  comienza a empujar como un demonio."

Así que me uno a las explicaciones que te han dado sobre el filtro.

Me devolvieron las 100.000 pesetas, los dos filtros valían 250 pesetas, y me montaron todo lo que me habían quitado que estaba bien.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 14, 2012, 11:00:28 AM
Gracias compañeros por todas las aportaciones y comentarios. Vamos avanzando en el tema, a ver si por fin, damos con ello.

Pues me parece que tendré que meterle mano al prefiltro ese...

Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 17, 2012, 00:07:15 AM
Buenas!! Como te comenté, este sábado cuando cambie el aceite del diferencial aprovecharé para revisar todos los tubos :)

Gracias por el aporte!!
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on May 24, 2012, 22:12:56 PM
Buenas!!

Pues esta tarde, gracias a la inestimable ayuda de Enric, nos hemos liado a mirar como estaba el prefiltro del depósito. Y bueno, la sorpresa ha sido que el filtro estaba intacto, pero sucio, sucio de una especie de arenilla fina, que también se encuentra en el depósito.

El primer filtro de gasoil que le cambié a este coche, recuerdo que por dentro estaba totalmente negro, muy, pero que muy sucio. Así que es posible, que después de unos 12.000km el filtro actual esté tambien sucio, viendo lo que hemos visto en el depósito. A ver, no es arenilla de playa, pero ahí está...

Así pues, lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro y ponerle uno nuevo, a ver como sale este. Si está sucio, está claro que aun queda mierda ahí dentro...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on February 13, 2013, 17:50:05 PM
Muy buenas!!!

Tenía este tema ya bastante olvidado aquí en el foro, pero traigo novedades al respecto...

Pues bien, finalmente, el problema ha sido ya diagnosticado, y no es otro que el sensor map... En parte me alegra que por fin tenga el problema localizado, pero la parte menos buena es el precio del sensor, 212 euros...

No toca más remedio que cambiarlo...
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on February 13, 2013, 18:30:04 PM
Y eso donde esta?

No sabia que hubiera ese sensr en nuestros Did?

No sera el de la admision?
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Patagonia on February 13, 2013, 22:49:27 PM
Manifold Absolut Pressure, es el sensor de presión de la admisión. En el DID 2007 está mal posicionado y se tiende a tapar. Se que cuando pasa al menos en Australia te cambian por garantía el sensor y el manifold por del 2009 (200 HP) que viene rediseñado. Joan Enric, el tuyo que año es? podrías ver si te corresponde reclamo.

En los modelos anteriores no he escuchado de ese problema.

En el foro australiano había un post con manifold "viejo" v/s "nuevo" pero no lo puedo encontrar, incluso había una foto del mío  ;D
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Enric on February 13, 2013, 22:56:12 PM
El tiene un 2002 el la carbonilla en el sensor no da tanto por culo pero a la larga tambien se puede taponar por la egr.
Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Patagonia on February 13, 2013, 22:58:51 PM
2002? ...y yo que justo había encontrado las fotos jajaja. Bueno, las pongo igual por si a alguien le sirven.

Viejo 2007, con la toma del sensor bien abajo para que junte harta carbonilla, de hecho se ve el dichoso sensor.
(http://i42.photobucket.com/albums/e345/Hydroxinol/MAP_Output_Far.jpg)
Nuevo 2007, la toma arriba
(http://i10.photobucket.com/albums/a106/BarryJ49/P1000475Medium.jpg)

Title: Re: No anda cómo debería
Post by: Joan Enric on February 14, 2013, 10:18:56 AM
Buenas!

El mío es un 2002...

Efectivamente, es ese sensor...el sensor azul que va colocado por encima del colector. Lo desmontaron y salió totalmente limpio, sin carbonilla, algo que me esperaba, ya que cuando desmonté la mariposa de admisión se podía comer en ella de lo limpia que estaba...

La putada es que ese sensor es Denso, y no hay más referencias en el mercado que no sea esa, para mi motor, por lo que toca morir en la Mitsu...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO!!!
Post by: Joan Enric on February 15, 2013, 10:30:22 AM
Buenas!!

Ya tengo el coche en casa. Es otro coche...que barbaridad... desde que lo tengo que nunca había ido como va ahora.

La respuesta del gas es inmediata, tiene fuerza en todas las marchas, el motor gira como más redondo, han desaparecido las molestas vibraciones que daba a 1900-2000 vueltas, y hasta la gestión de las marchas circulando en D ha cambiado. Ahora reduce de 5 a 3 entregando una respuesta fantástica.

Puto sensor... XDDDDDD
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Enric on February 15, 2013, 11:55:33 AM
Me alegra que lo solucionaras.
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on February 15, 2013, 12:17:28 PM
Y yo!!! es otro coche, parece mentira...

Ya te digo, desde que lo tengo, que nunca había ido así... Ahora a ver si en temas de consumo también cambia algo...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: jm on February 15, 2013, 14:11:36 PM
parece mentira lo que puede hacer una cosa tan minuscula, despues de lo que has lidado ojala te vaya bien por mucho tiempo
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on February 15, 2013, 15:10:57 PM
Pues espero que al menos el sensor nuevo dure otros 10 años...  ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on September 26, 2013, 14:03:41 PM
Buenas!!!

Bien, pues parece que la electrónica sigue dando por culo... y algo me dice que el MAP se ha vuelto a joder, lo que me fastidia porque dicho sensor no tiene ni un año...

Los síntomas son los mismos, a veces el coche tira como una bestia, y en otras ocasiones está como perezoso, le cuesta... Vamos, lo mismo que iba notando cuando el MAP estaba cascado...

Toca pasar de nuevo por el taller, a ver que dice la maquinita...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Roty on September 28, 2013, 19:57:16 PM
Buenas Joan Enric,
Pues si es el sensor, estas de suerte, por que supongo que teniendo menos de un año estara en garantia.
Suerte compañero!
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on September 29, 2013, 21:15:47 PM
Eso espero...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Roty on September 29, 2013, 21:56:10 PM
Mañana voy yo...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Ale-v60 on September 30, 2013, 05:39:31 AM
Puedes poner una foto de el censor para saber cual es porque mi coche también es del 2002 y lo noto con muy poco bajo.
A ver si yo le puedo echar un vistazo al mío
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on October 01, 2013, 12:58:26 PM
La única manera de saber si el sensor está mal o no, es conectar la máquina y ver que lee.

No obstante, para encontrarlo solo tienes que seguir el tubito de goma que sale de la parte alta del colector y sube hacia la zona del filtro de gasoil. El sensor está ahí.
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: yeyo02 on October 01, 2013, 16:13:49 PM
Quote from: Joan Enric on October 01, 2013, 12:58:26 PM
La única manera de saber si el sensor está mal o no, es conectar la máquina y ver que lee.

No obstante, para encontrarlo solo tienes que seguir el tubito de goma que sale de la parte alta del colector y sube hacia la zona del filtro de gasoil. El sensor está ahí.

mejor que la maquina es directamente cambiar por el de otro did y ver si lo sigue haciendo,
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on October 02, 2013, 14:43:47 PM
Pues eso no se me había ocurrido...  ;D
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: yeyo02 on October 02, 2013, 17:44:35 PM
Quote from: Joan Enric on October 02, 2013, 14:43:47 PM
Pues eso no se me había ocurrido...  ;D

amos es la opcion mas barata y muchas veces es como se comprueba una averia, yo tuve un audi 80 2.0 16v(hace 8años) y amos estuvo el coche dando vueltas de taller de amigo en taller de amigo xq no davamos con la averia del joputa en la audi tampoco fueron capaces, y al final nos liamos en el taller que teniamos a tirar de sensores y con el ordenador puesto y asi todo el rato y bien fue la centralita que solo funcionava bien cuando pasava 15min con el coche arrancao y a partir de hay marcava todo pero amos cuando se reseteava se parava el coche hicieras lo que hicieras y luego arrancavas y perfecto, pues bien fue la centralita y un año hasta conseguirla  ya que era un modelo rarito, version limitada y no se podia hacer ningun cambio para adivinarlo, y es una putada
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Lucanero on October 03, 2013, 10:16:40 AM
Hay una forma sencilla de comprobar si el sensor está muy malito. Le desconectas el tubo de goma que viene desde el colector de admisión y te llevas el coche a dar una vuelta.

Si se nota una diferencia evidente de rendimiento entonces el sensor no está totalmente estropeado, aunque no quiere decir que esté bien.

Si se nota poca diferencia entonces algo pasa con el sensor, cableado, tubo de goma o con el filtro de gases.

Yo lo descubrí por las malas cuando después de recoger mi exVitara del taller el coche tiraba poquísimo y resultó que habían dejado suelto el tubo de goma que va al sensor MAP.
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on October 03, 2013, 11:31:23 AM
Gracias compañeros!

Pues algo hay con el tubito, porque ayer toqueteando por ahí, el coche volvió a ser el que era, mucha garra en primera, segunda, etc... No se si fue casualidad, pero algo hay...así que como que creo que ese tubito es barato, lo voy a cambiar por uno nuevo, y a ver que hay...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on October 11, 2013, 18:34:49 PM
Bueno bueno... pues ya tenemos veredicto... la máquina ha dicho que:

- avería sensor posición motor...

Estos son los famosos dos sensores que van en la bomba de gasoil...uno de los dos está fallando, así que la semana que viene los cambio los dos...

El MAP lo han comprobado y está ok, los parámetros están todos ok,,,
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Roty on October 11, 2013, 20:44:10 PM
Bien, problema localizado y apunto de solucionarse!!  ;)
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Ale-v60 on October 11, 2013, 20:45:02 PM
Es muy complicado cambiar los 2 censores de la bomba
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Enric on October 12, 2013, 13:55:08 PM
Hay un brico.
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP
Post by: Joan Enric on October 14, 2013, 13:35:40 PM
En el brico se explica y detalla muy bien, pero tela telita para llegar a los putos sensores...

Mañana por la tarde lo llevo al taller, espero que esta vez por fin se solucione todo de una vez...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Joan Enric on October 15, 2013, 20:25:06 PM
Buenas!

Pues en poco mas de hora y media hemos cambiado los dos sensores, y al conectar la máquina el fallo que antes no se podía eliminar, esta vez se ha podido.

El coche realmente parece otro. Cuando se cambió el MAP ya noté diferencia, pero ahora no tiene nada que ver como anda, a como andaba, en fuerza, potencia, suavidad de marcha...vamos, que parece mentira lo que hacen unos sensores, que no dejan de ser unos imanes que mandan una señal a la centralita...

Otro diez para TR2, las cosas son como son.
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Roty on October 15, 2013, 20:44:06 PM
Enhorabuena Joan Enric!!  ;)
Ahora a hacerle kms!!  :D
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Joan Enric on October 15, 2013, 20:54:40 PM
Quote from: Roty on October 15, 2013, 20:44:06 PM
Enhorabuena Joan Enric!!  ;)
Ahora a hacerle kms!!  :D

Iepa!! Gracias!!  ;D ;D ;D

A ver si ahora esto ya dura y no me da más problemas...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Joan Enric on October 15, 2013, 23:15:31 PM
He ido a dar una vueltecita ahora...que barbaridad! Como anda este coche, sube de vueltas mucho más alegre, redondo...se me ha dibujado aquella sonrisa tonta...jojojo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Soka on October 17, 2013, 22:52:48 PM
Y como cuanto cuestan? Porque a mi me parece q por lo que dices al mío le pasa algo parecido....
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Joan Enric on October 18, 2013, 10:20:10 AM
Quote from: Soka on October 17, 2013, 22:52:48 PM
Y como cuanto cuestan? Porque a mi me parece q por lo que dices al mío le pasa algo parecido....

El MAP unos 220 más o menos, los sensores de la bomba, unos 64+iva cada uno (lleva dos)

Si alguno de los tres falla, la máquina de diagnosis lo indica seguro...
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Soka on October 18, 2013, 22:05:46 PM
La madre que lo....... !!!!!!!!! Bueno me pondré a mirarlo a ver que dice la maquinita dichosa!!!
Muchas gracias
Title: Re: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Post by: Alakran79 on October 20, 2020, 22:41:29 PM
Buenas! El mío también me está empezando a tocar la moral con el sensor MAP. Me lo han limpiado y borrado el error, y ahora toca probar el coche unos días a ver si se vuelve a quejar. Estaba tan sumamente sucio que ayer el coche se encendió el chivato de regeneración de gases y el coche no era capaz de terminarla, por lo que se quedaba encendidos los dos chivatos. Al poquito de salir del taller con el MAP limpio, ha terminado de hacer la regeneración de gases y se ha apagado...
Espero que no de más guerra y pueda hacer la revisión de los 130000kms sin más sobresaltos...