Mitsubishi 4x4 Galloper

General => General => Topic started by: Simca on June 23, 2011, 15:26:15 PM

Title: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 23, 2011, 15:26:15 PM
http://motor.terra.es/especiales/los-diez-mas-vendidos/articulo/los-4x4-todoterrenos-mas-vendidos-59946.htm

Acojonante el resultado. De los 10 primeros todoterrenos... ninguno es un todoterreno. Lo más parecido, el duster. ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on June 23, 2011, 15:54:25 PM
Es normal que se vendan los mas baratos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 23, 2011, 16:32:46 PM
Tiguan, X1 y Q5 no son precisamente baratos. Lo que me ha sorprendido es que cataloguen a todos estos como todoterrenos cuando la mayoría de las ventas son de modelos con tracción delantera (trasera en caso del bemeuve) aunque existan las versiones 4x4.

Taluego
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Mitchu16 on June 23, 2011, 16:59:13 PM
Quote from: Enric on June 23, 2011, 15:54:25 PM
Es normal que se vendan los mas baratos

Ciertamente es normal que se vendan los mas baratos, pero de ahi a catalogarlos como todoterreno media un abismo.
Dentro de mi humilde conocimiento, cuando me decidi a comprar un 4x4, lo que los definia era la reductora, los bloqueos y la altura libre.
Es mas, en algunas revistas catalogan al Nissan Patfhinder como "todocamino".
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: mitsuL200 on June 23, 2011, 17:09:13 PM
Si os fijais no habla de todoterrenos ,habla de 4x4 que es lo que son 4x4 ,nosotros  en cambio somos todoterrenos por eso no salen en la lista,.........
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 23, 2011, 17:24:41 PM
pero la definicion que le dan es traccion a las 4 ni que tengan reductoras ni nada y la mayoria de los que venden como dice el compañero solo tienen traccion 4x2 nos an cmabiado mucho el genero y al final nos quedaremos sin el reconocimiento de todoterreno de como van las cosas y las leyes anti-contaminacion
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Mitchu16 on June 23, 2011, 17:33:04 PM
Quote from: mitsuL200 on June 23, 2011, 17:09:13 PM
Si os fijais no habla de todoterrenos ,habla de 4x4 que es lo que son 4x4 ,nosotros  en cambio somos todoterrenos por eso no salen en la lista,.........

El primer parrafo dice:

Los 4x4 más vendidos
El Dacia Duster y el Ford Kuga han sido los dos modelos todoterreno
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 23, 2011, 18:41:18 PM
Sí, sí. Habla de todoterrenos y de 4x4 cuando muchos de ellos se venden casi exclusivamente como 4x2, como el kuga o el juke que se han vendido 2 o 3 con tracción a las 4 ruedas. Es más, el juke sólo se vende con tracción a las 4 ruedas con el motor gasolina de 160 o 180 caballos así que no sé si habrán matriculado alguno más que los de prensa.

Taluego
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: manenti on June 23, 2011, 20:37:42 PM
Lo que nos deja claro que los de AUTOPISTA han decidido llamar "todoterreno" a los SUV o "todocamino" con la intención de generalizar. Esto me deja claro que no son tan puristas del mundo del automovil como dicen ser.

Las revistas que yo acostumbro a seguir (que son de la competencia) dejan siempre bien clarito que son SUVs y que nunca pueden competir con un 4x4 en su hábitat natural.

O lo que es lo mismo, el ranquing habla de "los 10 coches altos más vendidos"

;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: ivitoiz on June 23, 2011, 21:12:42 PM
no creo que veais muchos de esos haciendo pistas o trialeras....
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 24, 2011, 02:34:42 AM
el otro dia entre en la mitsubishi cuando probe el monti 200cv y tenian un ASX y me decia que venia con tranfer, pero que no llevava las cortas si no recuerdo mal si las lelvara podia competir algo ya que su poco peso tiene que ser la leche en barro ya que le tiene que costar mucho menos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Jose Antonio on June 24, 2011, 07:06:11 AM
Si eso son todeoterrenos, los nuestros y similares deben entrar en la categoría de tanques.  :D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 24, 2011, 13:12:48 PM
dentro de poco un montero entraria en la categoria de acorazado jajajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: burtoneuskadi on June 24, 2011, 18:40:49 PM
pensar que hay mucha gente que va en un land cruiser o en monteros a llevar los crios al cole
o de compras al carrefour, esta gente no mete el coche ni en pistas ademas de no saber ni
para que sirve la palanquita pequeña que va a la derecha de la grande....jajjaja
Las cifras del tiguan que es del que yo entiendo porque tengo uno ademas del montero
son cifras del 4x4 ya que el 4x2 es mas moderno.
seguramente haya hecho mas monte con el tiguan que mucho de estos que tienen monteros
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: GUTI on June 24, 2011, 20:54:05 PM
En mi opinión, me remito a la publicidad de hace ya algunos años del Mitsubishi Montero:
"Donte te lleva un Montero, no llega nadie"
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Patagonia on June 24, 2011, 21:33:25 PM
Quote from: GUTI on June 24, 2011, 20:54:05 PM
En mi opinión, me remito a la publicidad de hace ya algunos años del Mitsubishi Montero:
"Donte te lleva un Montero, no llega nadie"
cómo, entonces mi Montero no llega???  :D :D ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 24, 2011, 23:54:00 PM
Quote from: Patagonia on June 24, 2011, 21:33:25 PM
Quote from: GUTI on June 24, 2011, 20:54:05 PM
En mi opinión, me remito a la publicidad de hace ya algunos años del Mitsubishi Montero:
"Donte te lleva un Montero, no llega nadie"
cómo, entonces mi Montero no llega???  :D :D ;D

pos entonces valla desilusion me iva a pillar un range rover dentro de una temporada pero amos ya con ese eslogan me tocara pillarme otro jajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: melondi on June 25, 2011, 14:02:52 PM
DEL MAR EL MERO Y DEL MONTE EL MONTERO....O SPORT,SHOGUN,CHALLENGER,NATIVA,ETC... ;D ;D ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on June 27, 2011, 10:54:51 AM
Pues esto no es nada bueno, creedme. Y además me parece mal intencionado. Fijaros que con esto lo que consiguen es que poco a poco se vaya generalizando la idea entre el populacho de que todo lo que parezca un TT es un TT. Es decir, que provablemente quizá sea una estrategía para ir liquidando los TT a nivel doméstico. Vaya que ya pronto sólo queden los pickups y TTs de segunda mano.

Hasta yo pensaba que estos bichos eran 4x4 pero me quedé alucinado cuando un amigo mío se compró un qashqai y me dijo que se lo que pilló 4x2, que para que quería uno 4x4? Y digo yo, te compras un coche que tiende a parecerese a un TT, que es más alto y consume más por su peor aerodinámica y peso pero es como una berlina? Entonces porque no comprarte mejor una berlina más barata y que pasará por los mismos sitios que pasarás con el qashqai? Yo creo que hemos llegado a un punto que las cosas nos entran más por los ojos que por el sentido común.

La cuestión: Cayenne, Twareg y derivados puede que algún día vengan sin reductora y que Q7, ML, X5 etc vengan ya sin ella, pero que vengan 4x2 ya es para cortarse las venas.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Mitchu16 on June 27, 2011, 13:03:18 PM
Es que es dar una vuelta de tuerca mas, ya existian el Rav4, el Xtrail, el Freelander y los Subaru, que cubrian ese segmento con mucha dignidad.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 27, 2011, 13:36:30 PM
si pero todos estos que citas tenian mejor par, mejor traccion y si no recuerdo mal por ejemplo el xtrail y frelander podian sacarte de mas de un apuro
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 27, 2011, 18:54:20 PM
Quote from: donpablos on June 27, 2011, 10:54:51 AM
Pues esto no es nada bueno, creedme. Y además me parece mal intencionado. Fijaros que con esto lo que consiguen es que poco a poco se vaya generalizando la idea entre el populacho de que todo lo que parezca un TT es un TT. Es decir, que provablemente quizá sea una estrategía para ir liquidando los TT a nivel doméstico. Vaya que ya pronto sólo queden los pickups y TTs de segunda mano.

Hasta yo pensaba que estos bichos eran 4x4 pero me quedé alucinado cuando un amigo mío se compró un qashqai y me dijo que se lo que pilló 4x2, que para que quería uno 4x4? Y digo yo, te compras un coche que tiende a parecerese a un TT, que es más alto y consume más por su peor aerodinámica y peso pero es como una berlina? Entonces porque no comprarte mejor una berlina más barata y que pasará por los mismos sitios que pasarás con el qashqai? Yo creo que hemos llegado a un punto que las cosas nos entran más por los ojos que por el sentido común.

La cuestión: Cayenne, Twareg y derivados puede que algún día vengan sin reductora y que Q7, ML, X5 etc vengan ya sin ella, pero que vengan 4x2 ya es para cortarse las venas.

Saludos.

Siento darte una mala noticia, pero el cayenne y el tuareg ya han perdido la reductora, al menos de serie ;D

Yo entiendo que existan los suvs, no todo el mundo necesita un chasis de largueros y travesaños, reductora, boqueos... pero de ahí a que existan con tracción delantera ya me parece un absurdo total. Entiendo que te puedas comprar un freelander o incluso un santa fe porque necesites pistear de vez en cuando, para la nieve, para gente que vive en el campo y en alguna ocasión necesite salir de un apuro, para tirar de un remolque gordo... no ´se, tienen su público, pero un freelander con tracción delantera, ¿para qué sirve? salvo para vacilar de "todoterreno" no sireve para nada que no ofrezca un monovolumen o ranchera más barato, más dinámico, con menos consumos, etc.

En fin, supongo que es el "progreso"  ;D ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 27, 2011, 19:27:15 PM
pero los freelander antiguos al menos para todas esas situaciones si valian, y el xtrail valia para todo igualmente en los dos modelos tenian una primera cortisima que hace el efecto de la reductora y diferencial central al menos si tenian y varias formas de configuracion,
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on June 27, 2011, 19:40:46 PM
Quote from: Simca on June 27, 2011, 18:54:20 PM
En fin, supongo que es el "progreso"  ;D ;D

No es el progreso es el mercado. La gente se ahorra 2000 euros pero nadie se da cuenta de eso y fardan igual.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 27, 2011, 20:38:38 PM
Coño, pues que se compren el monovolumen equivalente y se ahorran otros 2 o 3 mil euros más, no?
No me importaría comprar un santafé (por aquello de las 7 plazas) para sustituir al laguna, pero si lo hiciera no se me pasaría por la cabeza comprar el 4x2. Ya metidos en gastos me compro el "güeno" y si no un manolovolumen tipo zafira o similar.

taluego
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on June 27, 2011, 22:46:59 PM
Si pero farda mas un 4x4 que un monovolumen.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: xevi_did on June 27, 2011, 23:01:55 PM
menuda passada de estadistica de 4x4, yo me vendo el montero super equipado por 10000€, con su tienda de techo,winch etcetc... si sabeis de alguien ya me direis!!

Razón: me compro un duster y voy a bajar a marruecos(nose si volveré)

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 27, 2011, 23:05:14 PM
Quote from: xevi_did on June 27, 2011, 23:01:55 PM
menuda passada de estadistica de 4x4, yo me vendo el montero super equipado por 10000€, con su tienda de techo,winch etcetc... si sabeis de alguien ya me direis!!

Razón: me compro un duster y voy a bajar a marruecos(nose si volveré)

Saludos

contra peor coxe mas adrenalina todavia y aventura en vezde bajar un 80%-20% de subir bien a un 20%80% de averiar por el camino jajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: xevi_did on June 27, 2011, 23:38:19 PM
Yo lo que no entiedo el INCULTO que publica en terra todoterrenos si la mitad mencionados son todocamino,suv...

Vah truñaco al canto!! ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Jose Antonio on June 28, 2011, 07:09:38 AM
Peores son todos aquellos que se compraron su 4x4 de verdad y no lo han sacado nunca del asfalto.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on June 28, 2011, 11:58:44 AM
Quote from: Jose Antonio on June 28, 2011, 07:09:38 AM
Peores son todos aquellos que se compraron su 4x4 de verdad y no lo han sacado nunca del asfalto.

Pues yo entiendo tu comentario y no lo entiendo. Un TT de verdad, que nunca se saque al campo és un absurdo, de acuerdo, pero al menos es un TT que te da la opción de ir bien por campo y por carretera se defiende. Un SUV 4x4, aún sin reductora también hasta cierto punto tiene su absurdo si tampoco se piensa sacar jamás al campo, aunque sí es cierto que este se defiende mucho mejor por carretera, pero un SUV 4x2, osea, un vehiculo disfrazado de TT pero de tracción delantera (aún suerte de que sea delantera), pues eso sí que es totalmente absurdo lo mires por donde lo mires, porque para eso ya sí que te pillas un berlina o un monovolumen. Vaya yo o TT o al menos SUV 4x4, pero SUV 4x2 es tirar el dinero, para eso me pillo una berlina como dios manda, más segura en carretera y se le puede pisar a gusto con menos coste.

Por cierto que yo tengo las dos cosas, monovolumen y TT, que lo sepais, y si algún día voy al carrefoul con ella, cosa no habitual porque odio esos sitios, pues voy con ella, y que? Eso sí, cuando toca campo... toca.

Que el Cayenne y el Touareg ya vienen sin reductora? Pues nada no lo sientas, la verdad es que ambos vehículos no son de mi agrado (para caro me pillaba un G), además se veía venir de largo, dos SUV más con su complejísimo sistema de suspensión neumática de adorno. Pero vaya, unos bicharracos de 250 cv para arriba, para que quieren reductora no?

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Jose Antonio on June 28, 2011, 14:46:37 PM
Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).

Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 28, 2011, 15:10:21 PM
A la gente le importa más lo que piensen los demás que lo que piensen ellos. Si es que hay mucho gilipollas, y así nos va. ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on June 28, 2011, 15:30:08 PM
La realidad supera la ficción  :o :o :o. Y lo más grabe es que no me cuesta lo más mínimo creerme lo que cuentas. A parte bajarle los km a un coche es de lo más fácil.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on June 28, 2011, 15:43:22 PM
Quote from: Jose Antonio on June 28, 2011, 14:46:37 PM
Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).


Vaya si me lo creo...

A mi me contaron de uno que iva a comprar al DIA pero luego sacaba la comida de las bolsas y las metia en bolsas de Caprabo para que al llegar a casa quedara mas pijo. Tenia un mercedes coupe de segunda mano y un sueldo ayudante de almacen que no le daba ni para poner gasolina. Pero el tio iva mas contento que todo con lo que chuleaba.

Si es que este pais no tienen remedio luego claro llega una crisis y nos pilla con las bragas en la mano, endeudados con prestamos hasta las cejas y ni un duro en el bolsillo.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on June 28, 2011, 17:19:40 PM
bua pero de esos hay muchos!! y los que tienen una pedazo chabola que te cagas y se va al alcampo para pillar una maquina artrom(o algo asi se pone)
otro con chalete en alcobendas que tiene piscina en la casa con los focos fundidos y los trafos dando picos de tension de vez en cuando le dices que tiene que cambiar los tranformadores y los focos, y encima se tiran de los pelos y empiezan a sudar jaja, se pillan una vitroeramica se la instalan en el alcampo y les salta el automatico les dices que tienes que meter una linea mas gorda de 6mm con su respectivo automatico y 35m de tirada y todavia se lo piensan los cazurros en cambiar el automatico solo y dejar el mismo cable de 2,5mm
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 28, 2011, 18:40:53 PM
Quote from: Enric on June 28, 2011, 15:43:22 PM
Quote from: Jose Antonio on June 28, 2011, 14:46:37 PM
Lo que lleva a ciertas personas a elegir una apariencia de 4x4 es difícil de explicar, muchos piensan que al ir más altos van más seguros (je).

Un caso concreo de a que nivel llega la estupidez humana. Sé de un caso real de cierto personaje que fue al taller de un amigo a pedir que le bajasen los km de un coche. En principio nada raro si quiere venderlo, etc, etc. Pero lo curioso del caso es que el coche acababa de comprarlo de segunda mano y le quería bajar los Km para la que la gente (sus "amigos") pensasen que había encontrado una ganga (vivir para ver).


Vaya si me lo creo...

A mi me contaron de uno que iva a comprar al DIA pero luego sacaba la comida de las bolsas y las metia en bolsas de Caprabo para que al llegar a casa quedara mas pijo. Tenia un mercedes coupe de segunda mano y un sueldo ayudante de almacen que no le daba ni para poner gasolina. Pero el tio iva mas contento que todo con lo que chuleaba.

Si es que este pais no tienen remedio luego claro llega una crisis y nos pilla con las bragas en la mano, endeudados con prestamos hasta las cejas y ni un duro en el bolsillo.

Pues nada, luego echamos la culpa a los bancos por darnos eldinero y tan contentos.

taluego
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on June 28, 2011, 20:22:56 PM
No si los bancos tambien tienen su culpa, vamos la mayor parte de la culpa.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 28, 2011, 23:25:04 PM
No seré yo quien les defienda, y sí, tienen gran parte de la culpa, pero el capullo que pidió 30 o 40mil euros más de los que necesitaba porque así cambiaba también de coche y lo financiaba a 40 años no está precisamente libre de culpa, ni el que compró algo muy por encima de sus posibilidades, ni el que compró una segunda residencia  sin haber pagado la primera y metiéndose más de lo que podía, ni...                  pero bueno, es sólo mi opinión. ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Yoni on June 29, 2011, 01:29:16 AM
               Volviendo al tema de la los suv decir que un duster con traccion delantera si tiene sentido, lo digo por experiencia pues soy propietario de un renault escenic, es un monovolumen polivalente... no lo saques del  asfalto pues rascas con la panza con la primera piedrecita que pillas, o en cualquier hoyo, y vas siempre con el "ay" en el cuerpo,
             Al salir del garaje el bordillo de la acera que tiene rampita y todo lo tengo que coger cruzadito y bajar con extrema suavidad pa que no toque, yo, de verdad creo que esos coches no gastan tanto como un 4x4 y te dan mas libertad, un traccion delantera con ruedas mixtas no es un 4x4 autentico pero si tienes que coger algo de tierra o bordillos, badenes y estar tranquilo es una buena opcion.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Jose Antonio on June 29, 2011, 07:10:21 AM
Visto así, con el Montero voy superagusto al Carrefour pasando por encima de los bordillos del aparcamiento.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on June 29, 2011, 09:50:55 AM
Yoni eso no lo había pensado y no te falta razón, hoy día los que diseñan las calles, entradas de parking y demás pues como que no miran mucho por lo coches, pero en todo caso lo del scenic lo veo exagerado, será problema de diseño este modelo porque yo he visto otros vehiculos turimos, monovolúmenes y demás pasando poco a poco por sitios chunguillos y pasar dignamente sin rozar.

A parte toda la vida se habían usado turismos y hasta que no han salido los SUV nadie se había quejado de lo que comentas a nivel generalizado. Por tanto aquí no hay dilema de que viene primero si el huevo o la gallina, está claro que desde que aparecen los SUV estos 4x2 pues la gente piensa, me pillo uno de estos y ya me olvido. Y ojo visto lo visto, son altos vale, pero altura libre, por lo que he visto, no mucha. Lo digo seguro porque en el parking tengo a un lado un X5 y al otro un pathfinder (este más TT que SUV) y mi frego sin ser lo más alto de los TT tiene más altura con diferencia.

Sigo pensando que ya que te compras un bicho de estos pues ya te lías la manta a la cabeza y te lo pillas 4x4, mayor agarre en carretera y algo más de campo puedes hacer que con un 4x2.

En cualquier caso aquí paz y luego gloria, que cada uno puede opinar lo que quiera y comprarse lo que le de la gana. Lo mismo alguien puede pensar para que sirve una frego-TT.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 29, 2011, 11:48:58 AM
Quote from: Yoni on June 29, 2011, 01:29:16 AM
               Volviendo al tema de la los suv decir que un duster con traccion delantera si tiene sentido, lo digo por experiencia pues soy propietario de un renault escenic, es un monovolumen polivalente... no lo saques del  asfalto pues rascas con la panza con la primera piedrecita que pillas, o en cualquier hoyo, y vas siempre con el "ay" en el cuerpo,
             Al salir del garaje el bordillo de la acera que tiene rampita y todo lo tengo que coger cruzadito y bajar con extrema suavidad pa que no toque, yo, de verdad creo que esos coches no gastan tanto como un 4x4 y te dan mas libertad, un traccion delantera con ruedas mixtas no es un 4x4 autentico pero si tienes que coger algo de tierra o bordillos, badenes y estar tranquilo es una buena opcion.

No sé si te has metido o has andado en un duster pero el nivel de acabados, comodidad, calidad interior, seguridad, etc, está muy lejos del del scénic. Realmente, salvo que necesites tracción total y un Suv bastante campero a buen precio no lo veo como competencia de un scénic.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on June 29, 2011, 11:52:12 AM
Quote from: donpablos on June 29, 2011, 09:50:55 AM
Yoni eso no lo había pensado y no te falta razón, hoy día los que diseñan las calles, entradas de parking y demás pues como que no miran mucho por lo coches, pero en todo caso lo del scenic lo veo exagerado, será problema de diseño este modelo porque yo he visto otros vehiculos turimos, monovolúmenes y demás pasando poco a poco por sitios chunguillos y pasar dignamente sin rozar.

A parte toda la vida se habían usado turismos y hasta que no han salido los SUV nadie se había quejado de lo que comentas a nivel generalizado. Por tanto aquí no hay dilema de que viene primero si el huevo o la gallina, está claro que desde que aparecen los SUV estos 4x2 pues la gente piensa, me pillo uno de estos y ya me olvido. Y ojo visto lo visto, son altos vale, pero altura libre, por lo que he visto, no mucha. Lo digo seguro porque en el parking tengo a un lado un X5 y al otro un pathfinder (este más TT que SUV) y mi frego sin ser lo más alto de los TT tiene más altura con diferencia.

Sigo pensando que ya que te compras un bicho de estos pues ya te lías la manta a la cabeza y te lo pillas 4x4, mayor agarre en carretera y algo más de campo puedes hacer que con un 4x2.

En cualquier caso aquí paz y luego gloria, que cada uno puede opinar lo que quiera y comprarse lo que le de la gana. Lo mismo alguien puede pensar para que sirve una frego-TT.

Saludos.

En mi opinión, el Nissan, al igual que el montero nuevo 5puertas, viene un poco bajo de serie, pero nada que no se solucione con poco dinero. El caso del X5 es diferente. Es un buen coche, amplio, cómodo, rápido, bien acabado... pero ni por altura ni por suspensiones ni por ruedas está pensado para otra cosa que no sea hacer carretera. No deja de ser un serie 5 touring 4x4 con un par de centímetros más de altura libre. Vamos, el micra que tenía mi mujer era más indicado para caminos que ese mostrenco. ;D

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: burtoneuskadi on July 15, 2011, 19:30:31 PM
en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: TEMPLATA on July 15, 2011, 23:43:54 PM
Lo de la suspension, no es todo tenerla alta en vacio. Luego eso tiene que funcionar y recalentarse como todo hijo de vecino y ahi iran las pegas. Yo en resumidas creo que no son comparables los tt de verdad que todos sabemos, con los vehiculos tt estos de lujo. Ni de coña.
Ni cayenes, tuergs, x5 ets.
Y por supuesto con pasta todo se arregla. Los yanquis no le meten ruedas de 37 pulgadas a los calamaro.....
http://www.youtube.com/watch?v=SIZIddH84fs (http://www.youtube.com/watch?v=SIZIddH84fs)

http://www.youtube.com/watch?v=VDEDtFPtVoY (http://www.youtube.com/watch?v=VDEDtFPtVoY)
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: rusadir on July 16, 2011, 20:52:03 PM
Quote from: burtoneuskadi on July 15, 2011, 19:30:31 PM
en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion

el touareg es un TT
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Yoni on July 17, 2011, 01:38:18 AM
para empezar no llevan ni las ruedas ni la suspension adecuadas, cambiale a un x5 la suspension, levantalo 20cm, ponle ruedas adecuadas y ya podra pasar casi por donde pasa un montero de serie
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: rusadir on July 17, 2011, 23:58:06 PM
Quote from: Yoni on July 17, 2011, 01:38:18 AM
para empezar no llevan ni las ruedas ni la suspension adecuadas, cambiale a un x5 la suspension, levantalo 20cm, ponle ruedas adecuadas y ya podra pasar casi por donde pasa un montero de serie

con un renault 5 también, la reductora hace mucho en determinados momentos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 18, 2011, 10:14:39 AM
Obviamente tenía que acabar saliendo el tema de la magnífica suspensión neumática. Lo de la suspensión neumática ya lleva tiempo demostrandose que para uso intensivo en campo es un fracaso. Lo vienen demostrando repetidamente los Range Rover (los pioneros) que la mayoría que se lo compra para meterlos por el campo acaba hartandose y sustituyendo el sistema por muelles convencionales, imaginate lo bien que va.

En definitiva, a mi la planta y el envoltorio de estos bichos me encanta, son muy chulos, pero vaya, no le demos más vueltas a la cosa, yo si me pongo a arar el campo lo haré con un tractor, no con un TT, que aunque algo haría al final acabaría petando. El simil es fácilmente aplicable a los SUV vs TT, por muchas vueltas que le deis.

En cuanto a la frase típica "no os imaginais por donde se mete" es siempre muy relativa. He visto gente alucinar al pasar por sitios por los que yo me he quedado igual por su mínima dificultad, así que de lo que comente la gente en este aspecto no hay que hacer caso. Hay "nieveles de dificultad" según experiencia y maneras de ser. Lo que para uno verde turquesa, para otro es verde pistacho.

Un SUV cualquiera debe prepararse muy bien para meterlo intensivamente por donde te meterías con un buen TT de serie (que ese es otro cantar agún TT hay por ahí que dejalo correr). Eso es un hecho reconocido por propios propietarios de SUV.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 18, 2011, 12:17:32 PM
Quote from: burtoneuskadi on July 15, 2011, 19:30:31 PM
en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion

¿El x5 lleva suspensión de altura variable?  :o El de mi primo no, jejejeje...

En cuanto a la reductora del touareg, en la última versión ya la ha perdido como equipo se serie aunque se puede poner como opción. Se han debido de dar cuenta de que la mayoría de los usuarios ni la han usado.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 18, 2011, 12:53:03 PM
Yo también tenía mis dudas respecto al X5 pero parece ser que algunos si la montan. En cualquier caso sigo pensando que no es un suspensión fiable, para campo, donde se pongan unos buenos muelles o ballestas que se quite todo.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 18, 2011, 12:58:02 PM
Hola:

Según km77 lo que tiene es un sistema para mantener la altura de la suspensión trasera constante independientemente de la carga, no una suspensión de altura regulable.

"La suspensión es distinta de la del Serie 5. La delantera es de paralelogramo deformable (imagen), en lugar de llevar McPherson con dos brazos inferiores. En una conversación muy interesante con Ulrich Pfundmeier, responsable de chasis del X5, nos explicaba que el cambio tiene que ver con la elección de ruedas por los diseñadores.

Detrás tiene un paralelogramo deformable de tipo multibrazo, semejante al del Serie 5 (tipos de suspensión independiente). Los muelles traseros pueden ser neumáticos (de serie en el 4.8i, opcional en el resto) para mantener la altura independientemente de la carga. "

Saludos

Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 18, 2011, 22:56:55 PM
Quote from: Simca on July 18, 2011, 12:58:02 PM
Hola:

Según km77 lo que tiene es un sistema para mantener la altura de la suspensión trasera constante independientemente de la carga, no una suspensión de altura regulable.

"La suspensión es distinta de la del Serie 5. La delantera es de paralelogramo deformable (imagen), en lugar de llevar McPherson con dos brazos inferiores. En una conversación muy interesante con Ulrich Pfundmeier, responsable de chasis del X5, nos explicaba que el cambio tiene que ver con la elección de ruedas por los diseñadores.

Detrás tiene un paralelogramo deformable de tipo multibrazo, semejante al del Serie 5 (tipos de suspensión independiente). Los muelles traseros pueden ser neumáticos (de serie en el 4.8i, opcional en el resto) para mantener la altura independientemente de la carga. "

Saludos




si pero luego hay el mismo problemas que en el discovery, y el range rover p38 con las balonas de suspension neumaticas, si para caminos puede andar bien y para ir rapido por pistas tambien ya que lleva suspension independiente como los did, pero este no lleva bloqueos de diferenciales, ni semejantes por si se le pide levantar la patita en alguna zona
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 19, 2011, 09:49:09 AM
Ahí le has dao, como ya he dicho los primeros que llevaron neumática fueron los Ranger Rover y los que se lo compraron pensando que era el invento del siglo que se podrían meter como con los anteriores Landies pues se llevaron un chasco, hasta el punto de cambiar el tipo a muelles. Y acualmente siguen teniendo el mismo problema, como todos los que llevan neumática pura. Lo que pasa es que los que son de meterse por sitios chungos simplemente se pillan la versión muelles o un defe u otro vehiculo. Vamos que se lo pillan con neumática gente con pocas pretensiones offroad, que ahí sí va bien, de ahí que no haya ya quejas.

Y también le das ahí en el tema de la flexivilidad, con la suspensión subida al tope, aquello se vuelve inmaniobrable y copia el terreno fatal, igual que cuando va abajo del todo, con lo que de no ser por los controles de tracción, que ese es otro tema, aquello no pasaría un terreno roto sin perder governavilidad y al mínimo cruce de puentes kk.

Y lo mismo cayennes, towaregs, freelanders, todos tiran de control de tracción y gracias a ella pasan por donde pasan, mientras no les falle la electrónica, porque sólo que les falle un sensor de giro de rueda del ABS se empotran. Pero vaya, este es otro tema.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: rusadir on July 19, 2011, 14:16:36 PM
la suspensión hidráulica es como remangarse los pantalones para pasar por un charco: pasas, no te manchas, pero con mucho cuidaito. En un ML o similar te va a servir para no destrozar bajos, pinturas...Pero es como bien decís, al máximo se convierte en una piedra. Otro problema es que se te joda por lo que sea...ruina total.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: JUANJO_V6 on July 19, 2011, 16:09:32 PM
Pues yo, hos puedo decir que la suspension neumatica del touareg es una pasada,yo tengo uno y se comporta genial, no le doy caña en campo x que para eso tengo el mitsu,mas que nada como decian x aqui x las reparaciones, que eso si es una ruina.
Pero si quereis ver donde se menten y por donde pasan los touareg podeis echar un vistazo en su foro y ver  las rutas que hacen, www.forotouareg.es
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 19, 2011, 16:58:00 PM
si pero no en versiones nuevas que no vienen equipadas con 4x4

respecto a los range rover nuevos esos llevan ahora mismo suspensiones de nivelacion electrica cada amortiguador de este modelo estan en unos 600 pavos entregando el viejo jejeje menudo palo pero eso si no son incomodos ni rigidos en cambio van arriva del todo como una barcaza, este estuve a punto de cojermelo y es una autentica marabilla tdv6 176cv
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Willysonicteam on July 19, 2011, 22:21:20 PM
Una amiga hace medio año se compro un Duster el 1.9 dci de 109cv yla verdad esque no esta nada mal para hacer camino.Se comporta bastante bien,no tiene reductoras pero la relacion de marcha es bastante corta,os sorprenderiais a lo que llega,las suspensiones se adaptan a los baches que flipas.Pero no deja de ser un Sub, un Sub bastante todoterreno 4x4.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 20, 2011, 00:18:31 AM
Quote from: Willysonicteam on July 19, 2011, 22:21:20 PM
Una amiga hace medio año se compro un Duster el 1.9 dci de 109cv yla verdad esque no esta nada mal para hacer camino.Se comporta bastante bien,no tiene reductoras pero la relacion de marcha es bastante corta,os sorprenderiais a lo que llega,las suspensiones se adaptan a los baches que flipas.Pero no deja de ser un Sub, un Sub bastante todoterreno 4x4.

este parte del renault 4x4 la estructura, caja de cambios y demas lo malo esq no es el motor 1.9dci de 140 cv que si no seria la bomba para competir con el poyota y demas claro a la mayoria les superaria en recuperaciones y demas
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 20, 2011, 09:37:35 AM
Esos towaregs todos están preparados a tocateja, vaya que no son towaregs. Igual que muchos mitsu de aquí que ya no se puede decir que sean mitsu porque no están de serie.

Y volvemos a lo de siempre, cada cual ve lo que quiere ver, para lo que uno es una ruta chunga para otro es de difcultad elemental. Todo depende.

Saludos.







Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: rusadir on July 21, 2011, 00:55:29 AM
pues yo creo en el término medio, tengo un michu 2010 y te aseguro que por dunas va genial con su electrónica, por carretera muy bien con sus controles de estabilidad y poyadas; aprietas un botoncito y fuera electrónica.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: dimoni4x4 on July 21, 2011, 01:15:32 AM
Pues yo creo que la electrónica es lo mejor que hay.
... hasta que deja de funcionar. :P
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 21, 2011, 09:15:05 AM
Yo si tuviera dinero... si estuviera forrao... iria cambiando cada tiempo de coche para ver cual me da mejor resultado  ;D y poder juzgar por mi mismo.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Enric on July 21, 2011, 09:20:17 AM
La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 21, 2011, 10:12:31 AM
A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 21, 2011, 11:06:58 AM
Joer,

vaya que la electrónica está aquí y es tema de debate en todos lados, no sólo en coches. Por ejemplo en una casa también, se denomina domótica o casa inteligente. Se controlan las luces, puertas, persianas, etc electricamente y se pueden programar aberturas, etc... Ejemplo claro de estar en las mismas, que pasa con una persiana que funciona electricamente y falla la centralita o alguna parte de la instalación? Pues que te queda con la persiana como está, sin poder abrirla o cerrarla. No se piensa en una posible alternativa manual. Yo por ejemplo siempre he pensado que los elevalunas electricos de un coche deberían llevar un embrague y una manecilla manual de emergencia, por ejemplo... pues así con todo.

Y lo de que la electrónica avise pero no desconecte pasa igual en ingeniería naval y aeronautica. Hoy día todo va computerizado pero en caso de fallo la opción manual siempre esta ahí. En los coches domesticos debería ser igual tanto por seguridad como por fiabilidad, y debería haber una ley que regulara esto, creo yo, para evitar además esa esclavitud a la que nos someten los concesionarios.

Electrónica, ya ves, la repudiarás o no, pero siempre estará en boca de todos y en todos lados.

Saludos.

Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 21, 2011, 11:39:06 AM
Lo de la posibilidad manual o no supongo que es problema de costes. Es mucho más caro hacer las dos cosas que una sola y al final, si hay que pagar por la opción de "seguridad" casi nadie pagaría. En ninguno de los coches  que he tenido (y todos han llegado a viejos) he tenido que arreglar un elevalunas manual o automático. Si existiera la opción que dices de eléctrico más manual yo no pagaría un euro por ella.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 21, 2011, 13:19:11 PM
Pues yo te digo que más de uno sí se lo pondría. Te digo yo que mucho "frikies" de bajarse al moro hay que piden que les pongan el sistema manual. Y el sistema doble te puedo asegurar, si no se mete una cabeza malintencionada pensante, que incrementaría el coste poquísimo. Vaya que de venirte la posibilidad la diferencia sería tan poca que estoy seguro que sí lo cogerías. Y tu nunca habrás tenido problemas con los elevalunas electricos, yo tampoco, toco madera, pero te puedo asegurar que los hay a pedradas. Ayer sin ir más lejos vi un tío cagandose en todo porque no podía subir al tenerlo bajado del todo, ya me dirás tu que haces, porque toca desmontar panel para subirlo un poco y poder tirar para subirlo a lo pedrestre, vaya, a dos manos. Y imaginate ahora en pleno agosto sin aire acondicionado no poder bajar la ventana, un suplicio.

De todas maneras esto del elevalunas eléctrico era un ejemplo de tantos, más bien jocoso.

Saludos.
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Patagonia on July 21, 2011, 15:17:11 PM
Quote from: Enric on July 21, 2011, 09:20:17 AM
La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido

Creo que has dado con un punto importante, el otro que yo veo con la electrónica es que no es confiable en condiciones de uso permanente o muy pesado por el tema que los frenos se recalientan o simplemente no funcionan. Fíjense en este video de un Montero Sport G2 (Challenger) pasando un vadeo. Lo hace en forma impresionante incluso tirando su buen peso atrás, sin bloqueo trasero y con el contro lde tracción salvando la situación. Pero miren bien en la salida, el control de tracción patina por estar los frenos mojados y casi lo deja ahí, si eso le pasaba con 30 cm de agua no se si habría salido
(no puedo ver videos en la oficina pero el que les digo estaba segundo o tercero en la lista, es un Challenger color plata)
http://www.youtube.com/watch?v=m8FT9...e_gdata_player

En el foro australiando también había el fin de semana un post de un 2007 Corto al que le entraron 30 CM de agua adentro en un vadeo (el del primer video) y todas las centralitas hicieron caput...al final logro sacarlo andando pero al parecer lo va a tener que vender por los costos de reparación (indicaba que una Navara tuvo el mismo problema pero sencillament eno se movió más)

Con  el estado de la tecnología actual prefiero tener la vieja y querida mecánica al menos como backup...y claro, tiene que estar como opción como dice Enric!
saludos

Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 21, 2011, 15:58:10 PM
Quote from: Enric on July 21, 2011, 09:20:17 AM
La electronica en general es un buen invento. Lo digo yo que es mi profesion pero...

En un 4x4 (si se diseña para lo que es y no para ir a recojer los niños al colegio) la electronica se ha de poder desconectar.

Es decir un 4x4 sin bloqueo trasero pero con control de traccion subira mas trialeras y dunas y lo que sea que uno sin control de traccion. En eso estamos de acuerdo, no?

Pero tiene que haber(o hacernos) un botoncito para poder desconectarla, porque hay momentos que no ayuda (por el tipo de obstaculo o porque los frenos van ya a tope) y en esos momentos nosotros hemos de poder desconectarla.

Vamos que lo que es inadmisible 4x4 como me creo que son los touaregs y LR (no el mitsu que los sitemas son independientes)que todas las centralitas a su vez estan controladas por un ordenador central y en un momento dado le falla un sensor, y te bloquea el coche con el mensaje "fallo en eje delantero" (esto lo he leido de un touareg) y tienes que marcharte en grua.

Vamos que tendria que dar el error pero dar la posibilidad bajo responsabilidad del conductor de seguir.

Lo mismo con la suspension neumatica.
Va muy bien, y si se diseña pensando en ello (amortiguadores largos) no tiene porque ir a tope de extension cuando el coche va alto.
Pero volvemos a la misma, es inadmisible que ante un error en un sensor, te baje toda la suspension al minimo y vayas por el mundo arrastrandote como una cucaracha a 5mm del suelo.
Ya he visto mas de 2 LRDisco4 entrando asi al ferry de vuelta de marruecos. Es triste porque seguramente la suspension va bien (no es nada facil romper un elemento neumatico) solo que la centralita encuentra algo raro y se pone en modo seguridad. En ese momento bajo nuestra propia responsabilidad deberiamos poder activar el compresor y subir la suspension hasta donde consideremos oportuno.

Es asi como se hace la electronica militar, avisa pero no bloquea.

Que pasa que las marcas lo que les interesa es que vayamos al concesionario(los talleres de barrio ya ni se atreven con eso) y pasar por caja. Lo triste es que los concesionarios tampoco se aclaran con la electronica.

Y en eso curiosamente las marcas europeas se lanzan mas en manos de la electronica mientras las japonesas curiosamente ya que hacen mejor electronica se lo piensan mucho mas.

En fin...vaya tocho os he metido


todo depende del taller de barrio hay muchos que son mas efectivos que la "casa"
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 21, 2011, 16:00:14 PM
Quote from: Simca on July 21, 2011, 10:12:31 AM
A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos

tambien tenias motores 2.3 con 100cv  de los mercedes que eran indestruztibles como salga otro de estos me lo compro!!!
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 21, 2011, 23:06:55 PM
bueno en el de mi amigo al lado del mio, tiene la maquina que se la actualizan cada año, y tiene todos los cables para la mayoria de los vehiculos del mercado en otros se hace un puente y segun el numero de repeticiones que salte el aviso te esta cantando una averia o otra pero el caso del tuyo no marcaria averia si es el caso de la fuga de la admisionsolo marcaria si tiene fallo de lectura en sensores, si es en la admision que toma aire no lo marca por ejemploa no ser que por el caudalimetro no entre nada entonces te da fallo de caudalimetro
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 22, 2011, 09:19:36 AM
Quote from: yeyo02 on July 21, 2011, 16:00:14 PM
Quote from: Simca on July 21, 2011, 10:12:31 AM
A mí se me ponía el Laguna en modo emergencia y no pasaba de 2500 vueltas. Si parabas y volvías a arrancar se solucionaba. Es una putada pero al menos te dejaba seguir sin demasiados problemas, lo malo es que en el taller no pudieron diagnosticar el problema porque lo hacía aleatoriamente.  De todos modos, yo soy partidario de la electrónica, los turbos, las altas presiones de inyección y lo que me pongan aunque dé algún problema. Si no fuera por todo eso, los motores 1.9 diésel seguirían dando 65 ó 70 caballos. ¿Que serían más fiables?, sin duda, pero a mí no me merece la pena.

Saludos

tambien tenias motores 2.3 con 100cv  de los mercedes que eran indestruztibles como salga otro de estos me lo compro!!!

¿Sin turbo? Creo que te equivocas. El 3.0 llegó a los 130 caballos o algo así en sus últimas evoluciones, pero lo normal era que los 1.9 llegasen como mucho a los 70 caballos (motor XUD de peyó-citroen) y que los 1.6 tuvieran 55 caballos, los 2.5 llegaran con problemas hasta los 90 en mercedes (el seat 131 2.5 motor sofim tenía 75 caballos)  Vamos, que si me quitan el turbo en los diésel me paso la gasolina me cueste lo que me cueste.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 22, 2011, 22:22:54 PM
bueno mira el motor que llevavan las mercedes mb100 y 140, luego la mb 180 era motor 2.9 casi 100cv pero con muchisimo par, luego los motores renault 22.d motor g8tn, y el motor renault 1.9d f8q, tiene en cambio mejores bajos que el motor xud9 que era el que se montava en los 405, 309 zx y 306 los xantias montavan el motor 2.2td y el 19td que era el mismo motor pero cambiava los colectores de escape y tenian intercooler, pero amos el motor peugeot era mas perezoso dando 5 cv mas que los demas pero la mecanica en el peugeot era mas delicada que los renault laguna 2.2 por ejemplo o que las mb, aparte al que tuve el 405d solo le hicimos 500.000km y a los 360.000km le tubimos que meter el embrague y a los 500.000 le rectificamos(nos dejaron las piezas un colega al que le llevavamos a rectificar gratis xq era el coxe nuestro del taller)los taxis laguna mi vecino de taller se pillo uno y ese duro el motor 700.000km  hasta que le abrio asiq son km considerables
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 23, 2011, 03:33:10 AM
bueno tambien hay modelos como los mercedes con sus magnifica traccion 4no me acuerdo como seguia que hasta los serie S los hacian pruevas en nieve, hielo, barro para que la gente viera lo qe es capaz de hacer las tracciones a las 4 ruedas de mercedes, pero land rover fue cuando se empezo a asociar con bmw cuando empezo a dar fiabilidad y mejoras como que fue el que penso el sistema nuevo de suspension neumatica, mejoro las caja de cambio y tranfer por no decir de los palieres tmaiben que an sido toda la vida como papel!! se rompen con mirarlos mejor dicho se rompian, anteriormente solo merecian la pena los gasolina ya fuera el santana, el range rover o el discovery que con la altura que tiene es un peligro!!
y los que marcaron diferencias en campo mas que nada fueron los nissan que eran durisimos!! y fueron los mas cotizados y mejores para el campo
los jeep marcaron distancia con las super reductoras que tenian, los pedazos motores gasolinas, potentisimos, las transmisiones durisimas y que an algunos modelos se pudieron subir mas de 15cm lo malo fueron el seguir montando los motores vm que les desprestigio pero siempre an marcado bastante y antiguamente lo abrias visto que eran los favoritos de los cazadores(pero los que van a puesto)
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 24, 2011, 20:21:56 PM
El motor 2.2d de renol fue un motor fallido. En versión atmosférica era un puto cepo, aunque no dio demasiada guerra, pero en cuanto le pusieron turbo ha estado dando problemas hasta las últimas versiones en los lagunas, espaces, etc, etc. El atmosféricos sí tenía bajos, pero no andaba nada de nada, era más perezoso que el 2.1 al que sustituyó, que ya es decir.  En cuanto al 1.9 de peyó/citroen, al menos el montado en el 306 con un desarrollo muy corto, es el diésel más nervioso que he conducido. Es una gozada todavía hoy, callejear con él. En cuanto a fiabilidad, sólo he oído cosas buenas de ese motor, aunque el nuestro no llega todavía a los 250mil kilómetros pero conozco unidades con más de medio millón. Además era mucho más suave y silencioso que los equivalentes de renol, fiat, volkswagen... Eso sí, si montas ese motor de 70 caballos en un xantia o un 405 con aire acondicionado y quieres que tenga nervio, te has equivocado de motor o de coche.

En cualquier caso, para los kilómetros que hago yo, o con turbo o de gasolina. Bueno, o de gasolina y con turbo ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 25, 2011, 01:17:17 AM
Quote from: Simca on July 24, 2011, 20:21:56 PM
El motor 2.2d de renol fue un motor fallido. En versión atmosférica era un puto cepo, aunque no dio demasiada guerra, pero en cuanto le pusieron turbo ha estado dando problemas hasta las últimas versiones en los lagunas, espaces, etc, etc. El atmosféricos sí tenía bajos, pero no andaba nada de nada, era más perezoso que el 2.1 al que sustituyó, que ya es decir.  En cuanto al 1.9 de peyó/citroen, al menos el montado en el 306 con un desarrollo muy corto, es el diésel más nervioso que he conducido. Es una gozada todavía hoy, callejear con él. En cuanto a fiabilidad, sólo he oído cosas buenas de ese motor, aunque el nuestro no llega todavía a los 250mil kilómetros pero conozco unidades con más de medio millón. Además era mucho más suave y silencioso que los equivalentes de renol, fiat, volkswagen... Eso sí, si montas ese motor de 70 caballos en un xantia o un 405 con aire acondicionado y quieres que tenga nervio, te has equivocado de motor o de coche.

En cualquier caso, para los kilómetros que hago yo, o con turbo o de gasolina. Bueno, o de gasolina y con turbo ;D

en el 405 era sin aire acondicionado, y para los kilometros llevandole alegre era un motor que tirava, y te dejava rodar por encima de los 140 perfectamente, eso si estrujando la 3 y la 4, para que fuera mejor claro
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 25, 2011, 01:40:31 AM
Quote from: Alemar on July 25, 2011, 00:56:24 AM
Quote from: yeyo02 on July 23, 2011, 03:33:10 AM
bueno tambien hay modelos como los mercedes con sus magnifica traccion 4no me acuerdo como seguia que hasta los serie S los hacian pruevas en nieve, hielo, barro para que la gente viera lo qe es capaz de hacer las tracciones a las 4 ruedas de mercedes, pero land rover fue cuando se empezo a asociar con bmw cuando empezo a dar fiabilidad y mejoras como que fue el que penso el sistema nuevo de suspension neumatica, mejoro las caja de cambio y tranfer por no decir de los palieres tmaiben que an sido toda la vida como papel!! se rompen con mirarlos mejor dicho se rompian, anteriormente solo merecian la pena los gasolina ya fuera el santana, el range rover o el discovery que con la altura que tiene es un peligro!!
y los que marcaron diferencias en campo mas que nada fueron los nissan que eran durisimos!! y fueron los mas cotizados y mejores para el campo
los jeep marcaron distancia con las super reductoras que tenian, los pedazos motores gasolinas, potentisimos, las transmisiones durisimas y que an algunos modelos se pudieron subir mas de 15cm lo malo fueron el seguir montando los motores vm que les desprestigio pero siempre an marcado bastante y antiguamente lo abrias visto que eran los favoritos de los cazadores(pero los que van a puesto)

No... ahí estás algo equivocado.
Land Rover era una marca muy fiable, para muestra los Range Rover Classic y los Discovery I. El problema vino en 1994, cuando BMW compró el Grupo MG-Rover.
Cedió su motor 2.5tds para el Range, motor que fue un fiasco enorme, tanto en fiabilidad como en prestaciones, pues siendo bueno en las berlinas, en el TT que pesaba más de 2Tn su fiabilidad y capacidad prestacional mermó.
Otro problema fue la insistencia de BMW en que el Range Rover tuviera mucha electrónica, y pasó lo que tenía que pasar... BMW estaba muy interesada en que Land Rover fuera el conejillo de indias ante el coche que le tenían que preparar, el X5, el cual iba a abusar de la electrónica para todo.
Fíjate si hubieron discrepancias, que para el Discovery II de 1998 Land Rover optó por hacer un motor diesel totalmente nuevo, un 2.5 de 5 cilindros con inyector-bomba, supervisado por BMW, pero hecho por los ingleses, en vez de volver a utilizar el 2.5tds.
Durante el matrimonio LandRover-BMW la fiabilidad de la marca inglesa bajó mucho, por su Range, luego cambiaron totalmente asegurándose que el L322 fuera un éxito de fiabilidad, lo que hizo que se hiciera muy concienzudamente.
A día de hoy como verás Land Rover es muy fiable, no da problemas, y se ha convertido en la reina de la electrónica.
En cuanto a que el Discovery es un peligro no te entiendo.... El chasis del Discovery era el mismo que el del Range Rover Classic, misma distancia entre ejes, mismo todo, menos la carrocería. El tema es que los Discovery I en algunos acabados más básicos no llevaba estabilizadoras para que las ruedas tuvieran mayor recorrido en campo, eso provocaba mayores oscilaciones de la carrocería, pero no por ello un peligro... El que quería estabilizadoras o bien las cogía en opción o cogía otro acabado. A partir de 1994 con el restyling se incorporó estabilizadoras en toda la gama, aún sacrificando cm en los recorridos de las ruedas.

En cuanto a los Nissan siento discrepar de nuevo, pero el Patrol nunca ha tenido buenos recorridos libres, ni buenos ángulos, un RRClassic o Discovery le supera en todo. Pero si cogemos un TerranoII apaga y vámonos, su tren delantero es muy fallido, dándo miles de problemas y con un recorrido minúsculo.
Los Jeep ya son otra cosa, aunque el GC de la época destacaba más por su comportamiento en asfalto que no en campo, otra cosa son las preparaciones que se les pueden hacer, como a los LandRover y conseguir unas aptitudes TT de vértigo.
Una modelo que en campo siempre ha sido también bastante eficaces son los Toyota Land Cruiser 90/95, rivales del Montero.
Del Montero de la época que decir, su superselect era la envidia de todos sus rivales, eso unido a sus buenos ángulos sobretodo en el 3p le han hecho un gran TT.
Yo es que he de reconocerlo, aunque tengo un Mitsu, soy fan de la marca LandRover desde que era muy pequeño, y antes de comprarme el Montero mi idea era pillarme un Range Classic pues era mi sueño, pero es muy dificil encontrar unidades en buen estado sin preparar... y al final cumplí otro sueño que era tener un Montero  ;D

bueno nosotros nose si lo leistes, tubimos el range rover voge S.E el 3.5 v8 el range rover tambien el 3.9,me diras que el nissan patrol gr primero no es superior en desarroyos al montero de la epoca que los grupos traseros no duran mas que los land rover diesel, que no cambio el mundo del todoterreno bmw cuando se metio lo primero quitando el motor td de encima a todos pero en cambio e tenido en el grupo modelos anteriores con el 2.5td que amos cuando no tenian una cosa era otra, el motor que diseño la bmw el 4.6 me diras que es malo, respecto al 2.5tds de 6 cilindros, el serie 5 o el serie 3 que lo montava tenia casi 15cv mas y en esa poca potencia se nota, tambien hay modelos que que llegan a los 180cv perfectamente en cuanto le cambiaron la geometria del turbo y en el bmw serie 5 se de mas de uno que los subian a francia a un preparador y los bajavan con 230cv y fiablidad del motor todavia le quedava,


respecto al jeep gc qe es sobretodo en carretera la primera version?? en campo va mal?? nose sobre todo cuando metieron sobre el 98 incluso el motor 5,2 que no hacia falta ni meter las cortas para superar los obstaculos, n es que no me guste la mitsu pero aver si uno con v6 tiene mejores bajos, tiene mejores recuperaciones en campo en trialeras los dos de serie quien las pasa mejor??y el gc sin tener bloqueo, nosotros tubimos uno pero mas moderno y amos en campo iva mu bien!! y eso que era uno de los famosos culatines 3.1td y encima subido de potencia!! y ojala que yo en mi montero 3.2 tubiera las mismas!! y aver quien se queja de todos del motor mercedes 2.7 del cdi pero con geometria variable el turbo, me pille el montero de chiripa xq era mas nuevo y a mi ermano le estava dando buen resultado y si tubiera pegas nos pillamos las piezas de uno a otro para ir probando, pero cuando vi que uno se podia subir 10cm que este  y las ruedas se podian meter de mas diametro sin recortar y asi subir los grupos pos me jodio bastante la eleccion la verdad!!y de gasto de gasoil da lo mismo esto cuando se vacia se llena y ya ta ojo en un año al montero ya van echos 65.000km y no a dado pegas ni a dejado tirado solo una vez un mal contacto en un rele que dava por culo
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 26, 2011, 02:40:36 AM
jaja bua si no pasa na por los tochos asi leemos un poco jaja, en los primeros 3.5 mira los problemas con la 5ºvelocidad, en los gasolinas en land rover siempre an sido los mas fiables que a tenido la marca, de hecho no nos an dado guerra lo que me refiero entre la lucha con land entre un range rover y un discovery es cuando le metes inclinaciones laterales por su altura extra, es lo qeu me refiero que por eso lo prefiero an alguna ocasion emos tenido que estar cuando emos inclinado exandole eslingas a los discovery para queno volcasen lateralmente, ya que hacia intentos cuando pisava alguna irregularidad, y en bmw no le van a poder montar nunca el motor del tds a un x5 ya estava desfasado y le estava montando el motor que decian que era el mejor motor diesel de la historia como es el 3.0d de bmw y veras que muchas revistas le an monbrado asi, cuantos calentones se le puede dar a ese motor 525 y no reventar la culata?? los que dicen que tienen 200.000km se lo compraron nuevos o se los trajeron de alemania por 3 pelas y 400.000km rebajados??para romper ese motor tienen que estar muy currado, yo tambien tuve uno que le vendimos con 325.000km y ninguna pega, y bueno no se monto xq llego tarde para la epoca y estava desfasado luego le podian aver montado el del 525d con 163cv que era el equivalente pero como sabras bmw tiene que mover el peso siempre con muxa soltura o no es asi?, aparte en las revistas te ponen lo que al que le prueva le parece, cuantas veces as estado probando uno de los temidos de las revistas y luego resulta un poco estraño que no le buscas los mismos defectos si no otros??? en lo de los jeep 3.1 nunca an dicho que fuese culata completa, y amos nosotros le tubimos 200.000km pero eso si en mantenimientos somos todos muy pijitos, el refrigerante se cambia todos los años, en todos los caxarros se exa uno como el de los fiat que no crea nada de vapor como es el paraflow o algo asi se pone es caro pero weno!! muy aceitoso denso, y amos ninguna pega nos an dado de refrigeracion, pero comodo en carretera y campo si que era el gc y lo de los injectores a todos se les van?? a todo el mundo se le va el turbo variable? ? a todo el mndo le da guerra la electronica??
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 26, 2011, 09:16:52 AM
Basataaaaaaa!!! Os pondré una vela negraaaaa!!! Por dios, jajaja.  ;) :D ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 27, 2011, 02:20:17 AM
Quote from: Alemar on July 26, 2011, 14:54:45 PM
Quote from: donpablos on July 26, 2011, 09:16:52 AM
Basataaaaaaa!!! Os pondré una vela negraaaaa!!! Por dios, jajaja.  ;) :D ;D

Jooo deja dejaaa que me estoy entreteniendo con yeyo02 hombre!!  :D :D así meto tochazos que me encanta... me cogeréis manía  :D :D :D

pa una vez que ablamos mas de tres palabras seguidas !! jaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 27, 2011, 02:46:41 AM
ese problema fue de los primeros que dio la caja de cambios, el land cazorla tambien tubimos uno y amos una marabilla, te ponias a dar tirones de una encina con una buena cadena y las rojas y la arrancavas(xq no abrian seguido en esa linea)

los ranges que tubimos no dieron fallos, lo unico malo eran los cables de las bujias que avia que ponerlos de alto rendimiento y cada 2 cambios de bujias al igual que las bujias y se notava en sonido, prestaciones recuperaciones (le metias el pie a la tabla y el jodio patinava y eso que llevava una 32" 15 amos mas anchas que las que llevo en el montero did)

al caxarro que le querian hacer disimular el motor de los culatines fue la opel al modificar los culatines por una culata, y el jodio seguia dando por saco con calentones que no se buscaron la vida para ampliar el hueco del compartimento motor para un radiador mas grande!!

y respecto a la marca bmw meterle mas potencia al range que al motor suyo propio.... seria tirarse piedras bajo su tejado, cuando al motor ese en el 330d por ejemplo estavan dando 204cv si no recuerdo mal!! que le podian aver metido esa potencia perfectamente al x5, t claro  para la otra caja fue cuando reservaron su potencial y le subieron ya a la categoria grandiosa, ese as se lo estarian guardando en su manga, como el meter dos modelos diferentes de range rover uno mas campero que el otro modelo claro para albergar mas sector de mercado todavia, ojo ami me encanta la land rover pero los modelos antiguos gasolina y el siguiente al p38 que me encanta la comodidad que ofrece y la potencia, no me acuerdo que preparador le subio por encima de los 260cv casi 100cv mas que de serie una pasada!!

pero sigo manteniendo mi opinion sobre jeep 2.7 cdi crd o como le denominaran, y si me pones el anterior el 5.2I v8 con lo bien que suena ese motor....

a por cierto otra ganga un tdi 200 con otro grupo mas reventadito y palieres tambien desmontando en el taller y encimaal mismo propietario de un tdi300 que hace dos dias se le metio la tranfer nueva y palieres traseros me encanta esta fiabilidad!! jaajaja por cierto en una ruta rebento 2 palieres uno delantero y otro trasero tubimos que sacarle con cuerda de un cortadero y el monti aguanto como un cmapeon otra vez solo volvio a doblar la chapa de la tranfer solo eso,  por cierto los palieres tan blanditos no los tiene el jeep solo que se mueve la varilla de la seleccion de las tracciones
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: donpablos on July 28, 2011, 09:54:53 AM
Vaya a Alemar se le han acabado las pilas, yeyo usa Duracell a ver si aprendes, jajaja. 

Vostros soys los conejitos que se escaparon del anuncio de Duracell no? Y duran y duran... ;D ;D ;D ;)
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 28, 2011, 17:18:01 PM
Quote from: donpablos on July 28, 2011, 09:54:53 AM
Vaya a Alemar se le han acabado las pilas, yeyo usa Duracell a ver si aprendes, jajaja. 

Vostros soys los conejitos que se escaparon del anuncio de Duracell no? Y duran y duran... ;D ;D ;D ;)

mas o menos jajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 28, 2011, 18:46:55 PM
mira antes indagando lo que decias que el motor del renault laguna 2.2 http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7507&sid=8add25252bab3a5c7282531efe39c98f

el motor de opel vm con cualata completa que era como la montava la opel, lo aclara un poquillo el tio http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=249642

y bueno eso de cuando las humedades el range rover depende de la tapa de delco que llevara, se vendian unas modificadas que venian con goma en el contorno y una tapa que llevava por encima de color negro que hacia de doble aislante, en el range con las reductoras solas e visto una prueva hace un huevo de años que eran en video que salia andando al lado del coxe bajado subiendo una rampa con reductoras y el coxe no se parava y al paso del tio andando

ahora mismo para mi la marca mas completa que alverga mas sector tanto en 4x4 como automoviles es la mitsubishi que entre el montero largo-corto ,l-200 la pick up con la caja mas grnade del mercado europeo(hace un par de años que la hicieron crecer tanto en la caja smple como caja doble), con un todocamino pequeño y ligero con caja tranfer como pasa en el ASX, otro todocamino como es el outlander que viene con caja de tranferencia tambien, para mi ahora mismo estan ofreciendo mas demanda que la land rover(se me avia olvidado solo tenian de serie ningun bloqueo y empezo la mercedes con los 3 bloqueos y despues la toyota con el hdj metido el delantero como opcion), y la marca que mas me gusta ahora mismo para campo la jeep
que con el pedazo de wrangler rubicon que sale de serie con 3 bloqueos, eje rigido, unas ruedas de serie si no recuerdo mal de 33" para campo es de lo mejorcito, tambien con su compas, cherokee, grand cherokee, y el que e mencionado el wrangler, aparte el motor 6 cilndros nuevo del jeep no da nada de problemas lleva ya unos cuantos añitos en el mercado y esta mas que mejorado, aparte los asientos del gc parece una butaca de un pedazo sillon que parece que estas flotando y eso es lo que mas me gusta de la marca esa comodidad lo unico malo esq gasta un pelin mas y que el cuero para todos los dias tiene que ser peor xq se me gastaria muxo ya que no paro de moverme en el asiento jajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Simca on July 28, 2011, 23:07:37 PM
Yeyo, con respecto al laguna, como dice el refrán, un grano no hace granero...  ;D Ese motor era muy muy perro, no andaba ni cuesta abajo y como dicen en la 3ª o 4ª respuesta, si llevara turbo otro gallo cantaría.

En cuanto a kilometrajes exagerados, los 21 diésel hacían kilometrajes similares a poca suerte que tuvieras con ellos, pero pregunta a los taxistas qué tal salieron las primeras unidades con los problemas de refrigeración.  Yo tuve uno y me fue de lujo, pero era justo de antes del restyling y ya debía estar solucionado el problema. Tengo un amigo que tuvo un laguna dci de 150 y le cambiaron un motor y dos turbos en garantía. Se lo quitó de encima antes de que acabara la garantía porque estaba acojonado con el coche.  En el foro he visto casos de espaces con ese motor y muchos problemas, más lagunas porculeros y la mayoría con el 2.2. El 1.9 sin ser un prodigio en fiabilidad, da mucha menos guerra (y eso que yo ya he cambiado un turbo). De hecho, el 1.9 ha sido un bloque mucho más utilizado en renol (creo que lo estrenó el megane I  y aún lo montan otros modelos) mientra que el 2.2 ha tenido una vida bastante más corta.  Joder, si hasta el mantenimiento era más caro con un cárter en el que cabían más de 6 litros de aceite.

En cuanto a chrysler-jeep, llámame maniático, pero he leído y conocido tantos problemas de fiabilidad que es una marca que, de entrada, la dejo descartada.  He conocido de primera mano varias voyager con multirud de problemas (y ninguna llevaba culatines) eléctricos con unos precios de reparaciones de marca de lujo que ríete tú de las de mitsubishi en el concesionario oficial.

Saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on July 29, 2011, 17:49:10 PM
las voyaguer no llevava ninguna el motor mercedes, era el motor con correa el 2.5 y el 2.8 esos motores no eran mercedes era solo el motor 2.7 cdi y si es para este motor muchas piezas en mercedes son de intercambio (mitsu no dispone de esto y la mayoria de los fabricantes piratas no hacen piezas para mitsubishi)

el bloque motor del r21 lo llevava tambien el r18, el megane 1 y el clio compartian bloque con el que fue el r19d, yo a los taxistas que e conocido con ese coxe y gente conocida que lo tenia esq iva mejor a bajas rpm que a altas, luego al motor cuando le metieron el turbo como paso en las renault grand space entonces mejoraron la parte alta del cuentavueltas y empuje pero con eso como todo redujeron la vida del motor, lo del megane 2.0 dci era como todo seria de los primeros ue cojio que davan algo de guerra pero poco con el sistema fap y el mejor de los motores preguntalo en los foros de cual fue era el motor 1.5dci, que no da guerra de nada y los 1.9 dci dan problemas de vacio, injectores, turbos, el fap, caudalimetros, bimasa, el dti problemas con al bomba inyectora y como los modelos anteriores como se andubieran despistados con los guardapolvos de transmision lado cambio que mas de uno sa cepillado el cambio por eso mismo, los motores peugeot citroen con las bombas de los motores w8, los modulos mas tiernos que el dia de la madre, el codificado de la llave, amos si nos ponemos a sacar pegas no hay ni uno perfecto, el motor que lleva el 1.6hdi que tambien los lleva el mini diseñado por psay bmw tanto en gasolina con el diesel, problemas de turbo si no echavas aceite finisimo y cmabiando cada 10.000km-15000k como muxo los reventavas luego diseñaron un sistema nuevo de carter mas grande, bomba de aceite mas grande que tenias que pagar un sobreprecio si querias que te lo montasen,  luego al tiempo al ver la ford como funcionava bien en bajos le pago al gupo pegeot para comprar su motor y montarlo tambien (con el aceite ford que le echan que parece agua dan mas problemas los turbos ya que es malisimo ese aceite y lo regalan con 100g de choped) los motores audi-wv-seat, tanto el motor 1.9tdi moderno como el 2.0tdi dan problemas de inyectores bomba, de los cables de los inyectores, de las trampillas que llevan el el catalizador para que se apagen de forma lineal y no se note la parada, el sistema egr con corte de entrada de aire, los turbos que caen como moscas, amos si nos ponemos asi ninguna marca es fiable como antiguamente, todas tienen sus pegas, todos tienen que gastarse dinero en mantenimiento, todos tienen que estar pendiente del vehiculo y mirar un poco por el, hay demasiada gente que tiene coxe sin poder mantenerlo y hay es cuando despues vienen los problemas en los vehiculos, por abaratar como pasa siempre,y esos siempre son los que mas se quejan del coxe por no gastarse 1000 pavos o mas en repararlo en condiciones que buscan soluciones para poco tiempo

saludos
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Mitchu16 on July 29, 2011, 19:16:29 PM
Me encanta, seguir, seguir,  8) 8) 8)
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: fantxis on August 03, 2011, 00:26:24 AM
A todo esto cuales eran los 10 todoterrenos mas vendidos?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: yeyo02 on August 03, 2011, 00:41:45 AM
con este paso que llevan los sub un seat ibiza jajaja
Title: Re: Los 10 "todoterreno" más vendidos en España
Post by: Julio-Mentollao4x4 on March 13, 2016, 07:32:37 AM
bueno, y despues de 4 años y medio de pausa... como andamos de fiabilidades de land rover y jeep? Que tal van esos motores 3000 "VM" del GC?  Que vuelvan esos tochos que son de lo mejor de "internete"...