Medidas para cama montero V60

Started by elfernan250, February 29, 2024, 19:35:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

elfernan250

Buenas compañeros.

Quiero hacer una estructura sencilla para poner un colchón en el interior del coche.

Nada profesional, para dormir una noche.

Mi idea es esta:




Cajón en el maletero y los asientos de la segunda fila solo plegado el respaldo. Que la altura del cajón y del respaldo sea similar.

En teoría queda una cama de 190x135

Alguien lo ha hecho?
Y la pregunta del millón, tiene y comparte las medidas?

Gracias y saludos
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

javicon

Hola
Yo uso un sistema desde hace años que me parece más cómodo. Uso un somier de 120 x180  con seis patas desmontables que queda ligeramente por encima de los asientos abatidos (con lo que no cargo peso encima de ellos que a la larga no es bueno). Encima uso un colchón de espuma de alta densidad de 135x 190 que abulta muy poco y es muy cómodo. De esta manera me que un gran espacio debajo para llevar en cajas ropa, comida, cocina...etc. Según la duración del viaje quito el último asiento (el que entra en el hueco) o incluso uno o los dos del medio también. Cuando no lo necesito es muy fácil de desmontar y de guardar.
No sé si quedo muy claro   
 

mitokondria

#2


La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

elfernan250

Quote from: javicon on March 02, 2024, 00:19:47 AMHola
Yo uso un sistema desde hace años que me parece más cómodo. Uso un somier de 120 x180  con seis patas desmontables que queda ligeramente por encima de los asientos abatidos (con lo que no cargo peso encima de ellos que a la larga no es bueno). Encima uso un colchón de espuma de alta densidad de 135x 190 que abulta muy poco y es muy cómodo. De esta manera me que un gran espacio debajo para llevar en cajas ropa, comida, cocina...etc. Según la duración del viaje quito el último asiento (el que entra en el hueco) o incluso uno o los dos del medio también. Cuando no lo necesito es muy fácil de desmontar y de guardar.
No sé si quedo muy claro   
 


Perfectamente claro. Y el compañero @mitokondria ha puesto foto.

La cosa es que te limitas a 2 plazas en el coche. Que para dormir es lo suyo, pero llevo al niño con silla Isofix atrás. Por lo que no puedo prescindir del asiento.

De todas formas, me gusta la idea. Incluso creo que tengo en el trastero un somier que me podría valer.

Voy a darle una vuelta.

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Enric

Yo no tengo fotos ahora.

Pero el año pasado fue la ultima vez que lo reforme, y opte por una madera/caja a la altura de los pasos de rueda que cubre el maletero hasta llegar a los asientos.

Luego una madera con patas desmontables que queda por encima de los asientos con las medidas justas para recogerla justo de pie detras de los asientos entre estos y la madera del maletero.

No hay que obsesionarse con hacerla lo mas grande posible porque si no no cabe recogida de pie, y tengo comprobado que si le falta 2 o 3 centimetros por los lados hasta el lateral del coche eso no quita comodidad a la cama.

Y por ultimo un colchon de camper de 135cmts x 180 plegado en 3 trozos en el maletero, comprado en amazon.

Para las medidas fui haciendo patrones con cartones recortados que luego utilice para recortar la madera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

elfernan250

Quote from: Enric on March 17, 2024, 21:57:31 PMYo no tengo fotos ahora.

Pero el año pasado fue la ultima vez que lo reforme, y opte por una madera/caja a la altura de los pasos de rueda que cubre el maletero hasta llegar a los asientos.

Luego una madera con patas desmontables que queda por encima de los asientos con las medidas justas para recogerla justo de pie detras de los asientos entre estos y la madera del maletero.

No hay que obsesionarse con hacerla lo mas grande posible porque si no no cabe recogida de pie, y tengo comprobado que si le falta 2 o 3 centimetros por los lados hasta el lateral del coche eso no quita comodidad a la cama.

Y por ultimo un colchon de camper de 135cmts x 180 plegado en 3 trozos en el maletero, comprado en amazon.

Para las medidas fui haciendo patrones con cartones recortados que luego utilice para recortar la madera.


Si entiendo bien, lo que tienes es un cajón en el maletero. Y una tabla para poner sobre los respaldo abatidos de la segunda fila.
Está tabla la llevas entre el mueble y el respaldo de la según fila.

Tengo una idea similar. Cajón en el maletero y la tabla que irá sobre los respaldos traseros que descanse sobre el cajón. Unidas con unas bisagras de 180° se despliega y queda sobre los respaldos.
Esto dejaría una cama de 1.60.
80 del fondo de la cajonera y 80 de la tabla.
Me queda pensar como aprovechar los 20-30cm que quedan hasta el respaldo de los asientos delanteros.

Por qué quiero apurar tanto? Mido 1.90 tu solución me dejaría dormir con la cabeza en el portón y los pies hacia los asientos.
Que no es mala tu distribución, pero me gustaría dormir con la cabeza en los asientos y los pies hacia el portón.

Quiero montar la baca interior y si duermo al revés no es posible.

De colchón he pensado uno hinchable de decathlon 190x140. Imagino que los cm que le sobren se podrá amoldar al ser hinchable.

Tampoco voy a irme de vacaciones con el, con dormir 1 noche en alguna ruta, suficiente
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Enric

Si pones bisagras te limitara mucho la longitud.

Yo la llevo suelta y cuando no la uso va en el suelo de pie detras del asiento lo que permite un poco as de 1 mt de longitud mas unos 80 de la cajonera es una cama de poco mas de 180.

La acoplo a la cajonera con unos pasadores.

Y llevo tubo cuadrado de aluminio por encima de los asientos con patas al suelo. Asi no apoya en los asientos y queda mas plano para dormir.

Yo tambien duermo con los pies en el porton y entro por las puertas traseras.


Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0