ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Started by Enric, November 16, 2010, 15:58:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Empezamos con el brico.

1º quitamos los 4 tornillo con una llave 10 de la tapa plastica del motor


2º quitamos las tuercas de la salida del radiador de la egr, llave 12


tambien quitamos los tornillos del soprte de la tapa motor para luego poder desmontar la entrada a la admision


3º quitamos los tornillos de la entrada de la admision y desconectamos el cable de la valvula, llave 14.

aqui se limpio porque la semana pasada hice una pequeña limpieza del colector de admision



4º colocamos las tapas de acero en sus respectivos alojamientos


y volvemos a colocar todo como esta antes y valvula EGR anulada.



Bueno por si alguien no sabe donde se encuentra la marìposa que ensucia la EGR esta aqui


Salu2 a to2.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

#1
Esta mañana tambien dejó de fumar mi toubkal. Mi sistema es mas sencillo, solo le di la vuelta a la junta de la egr.


De la posicion original pasamos a esta.




Aqui la valvula desmontada con la porqueria que sale de ella:


El resto de fotos, igual que las de Jaime.








Proximamente le pondré una junta ciega en la brida de salida del colector de escape (circulo rojo) y el tubo

marcado en azul lo taparé en la parte del fltro de aire y el respiradero de la tapa de balancines lo llevaré al exterior. Asi ya no entra nada de porqueria al motor.


Daniel (Valencia)
Montero 3.2 DI-D Toubkal
AUTT 2526
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

d.a.r.e.k

Hola, ¿has tapado el tubo del respiradero de la tapa de balancines?
si es así, ¿a donde lo has llevado?

Gracias
Darek
D.i.d 2004
BCN

SS4-II


   Para eso lo mejor es hacerse con un "oil catch tank" o caníster de aceite. Son unos recipientes que sirven para recoger el aceite que va emanando de los vapores del cárter, de manera que no pasa aceite a la admisión, pero tampoco queda el tubo al aire pringándolo todo y contaminando. De todas formas he leído opiniones a favor y en contra de hacer esto, ya que unos dícen que también sirve para lubricar algunas partes y otros dicen que no hace falta. A ver si alguien puede dar más información al respecto.

   Saludos.

TRILLO

#4
Hola enric soy nuevo me gustaria anular la egr para que no entre porqueria al motor tengo el montero did 2005 160cv intense largo .¿es buena cosa anularla?e visto tambien tu brico de como limpiar la admicion pero lo veo muy complicado eso de tocar tubos del gasoil etc.. mi coche tiene 75000km creeis que le toca hacer estas cosas ¿estara sucia la admicion?el aceite del motor que le hecho es bp 10w40 semicintetico¿ como lo veis? .No se donde poner estas preguntas por que soy nobato es mi primer dia en un foro y por eso lo pongo todo aqui ayudarme por favor

Enric

Pues si es buena cosa evitaras que entre mas porqueria y los posteriores problemas que te generara.
Lo de limpiar la admision lo puedes dejar para mas adelante.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

La semana pasada se lo hemos hecho a un Montero sport y a una Hyundai H-1 4x4, ambos estaban dando fallos a unas 2500 r.p.m. , ahora van como el primer día.
La Hyundai, es bastante mas latosa de poner, por el poco espacio que tiene en el motor y lo complicado de donde lleva la dichosa EGR.

LUYKY

Perdonad mi ignorancia. Me podria alguien explicar que es la E R G y para que sirve. Gracias

yeyo02

Quote from: LUYKY on May 28, 2011, 18:12:36 PM
Perdonad mi ignorancia. Me podria alguien explicar que es la E R G y para que sirve. Gracias
es un sistema de reciclaje de gases para comvertir el monoxido de carbono en dioxido de carbono todos los diesel lo llevan, basicamente lo que hace es el humo que tira por el escape lo recupera para la admision y meter aire contaminado a la admision, mancha la admision y crea costras, si no cierra bien amos si no la limpias cada unos 40.000km te puede dar fallo al no sellar perfectamente de hay el anularla
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

LUYKY

Gracias, me gustaria saber si se la puede anular al mio, es nuevo de este año. Dará fallos?. Saludos.

Enric

Si es nuevo no la toques.
Nadie ha conseguido anularla sin problemas en modelos posteriores al 2007.
Lo suyo seria llevarselo a un preparador que lo hacen con los de raids pero para eso hay que preparar la pasta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Quote from: LUYKY on May 30, 2011, 16:55:25 PM
Gracias, me gustaria saber si se la puede anular al mio, es nuevo de este año. Dará fallos?. Saludos.

como andes urgando el motor se te puede anular la garantia aparte si te da fallos es gratis el arreglo lo unico que despues cada esos km que e puesto tienes que limpiarla o una vez al año mas o menos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

LUYKY

Pues nada quieto, a limpiarla toca- Gracias

Patagonia

#13
Hay algunas centralitas de potencia que dicen además vienen preparadas para que no de fallo al anular la ERG, Chip-It por lo menos dicen los canguros pero me parece en España no está, tendrías que investigar un poco.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Efectivamernte los australianos lo tienen solucionado con chip-it y si interesa supongo que envian al extranjero pues creo que un turco la monto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0