Main Menu

Botonera v80

Started by ivitoiz, February 27, 2020, 12:24:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ivitoiz

He intentado ponerlo en brincos, pero me daba fallo..si los administradores pueden pasarlo, se lo agradezco.

Tras darle vueltas y vueltas, y ver que utilidad tiene el cajoncito/tarjetero de los v80, nuestro compañero Moyamed, hizo que viese la luz y me decidiera a copiar lo que el ya lleva puesto.

Desde aquí, darle la gracias, por los planos de la pieza, y por la infinita paciencia, que ha tenido con mis preguntas....


Lo primero de todo, era tener la pieza. Voltímetro, para controlar las tensiones de las dos baterías y botones para controlar, nevera, luces led, emisora, inversor de corriente y tomas usb y de 12V.



Haciendo alguna prueba antes de instalar.






 

Ahora viene el proceso de pasar los cables al interior del habitáculo. Quitar, la segunda batería, y pasarlos por el pasamuros que ya existe. (mirar el brico de Oscar01)




Aquí ya los cables pasados, con su caja de fusibles.

 

Tras pasar los cables (lo más sencillo) toca, el desmontar el salpicadero. Gracias al gran brico que hizo en su dia Oscar01, esto es tarea fácil, simpre que sigas un orden y guardes bien los distintos tornillos y presillas que quites.  

No pongo fotos del proceso, porque está muy bien en el brico de Óscar como decía antes.

Pieza ya sujeta al frontal.



Parece un caos, pero era antes de ordenar cables y agruparlos. Sino, no entra nada!!! Sobre todo, porque ya llevo el manos libres parrot, que tiene dos petacas de control grandes con su cableado.


 

Pieza en su sitio, lista para empezar a montar todo el salpicadero de nuevo.

 

Y aquí, ya todo montado, y funcionando.

 https://youtu.be/Ne86xCFo6TE

 

Para que se enciendan las luces, al darle a las luces del coche, lo he sacado del conector del bloqueo trasero. El control de la batería principal, del conector del mechero. Tras medir directo de la batería y lo que muestra el display con la toma del mechero, vero que hay una caída de tensión de nos 0.5 o 0.6 V, sin arrancar el coche. Luego ya se normaliza.

 

Tras montar todo, he visto, que no me encajaba bien, porque los tornillos de sujeción, me pegaban en unos plásticos....un poco de lija con la dremel, y solucionado.

Y lo más importante....paciencia y una buena crimpadora.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Moyamed

El que tenga interes, en las dimesiones de la placa con los encastres para botones ARB (o chiniarb) se la puedo pasar sin problemas, en pdf,formato CAD o corte.
Todo muy chulo VITO, te quedo de cojones, solo un apunte que ya hemos comentado. La seccion para la nevera lo veo escaso, mide que tension te llega al conector de la nevera y compara con la real de la bateria. Si tienes mucha caida (+ de 0.3) mete mas seccion o a poco que el coche este parado y caiga la tension de la bateria, se apagara la nevera (la mia se apaga a 11.9).

Muy guapo!!! eres un crack.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ivitoiz

Gracias!! Luego miraré la tensión que llega en parado.
La mía, la puedo configurar que corte el suministro en 10.1, 11,4 o 11,8

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

pep3422