Rosca del carter barrida

Started by nicop, March 13, 2024, 00:13:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

nicop

Hola a todos, resulta que hoy le fui a hacer el primer cambio de aceite al Montero (desde que lo tengo) y la rosca del tornillo del carter estaba barrida...el tornillo estaba mantenido con teflon y silicona..

Se me ocurren varias opciones, pero estoy abierto a consejos e ideas.
1ª Cambiar el carter. (ultimo remedio)
2º Hacerle macho a sobremedida, y cambiar el tornillo.(tornillo actual M16)
3ª Meterle un helicoil y conservar el tornillo que parece en buen estado

Por ahora me decanto por la 3ª opcion. Cualquier idea y recomendacion es bienvenida.
Por cierto, es un montero 2.5 del 88. 4d56 sin intercooler.

mitsutoto

Hola. Yo buscaría tornillo tapón de M18 y haría  la rosca a M18 con un machón, con cuidado y limpiando y aspirando para eliminar virutas. Aprovecharía el aceite usado que quites para echarlo de nuevo, sin el tapón y que sirva de limpieza por si quedo alguna viruta al rehacer la rosca

nicop

Hola, al final las cosas no salen como uno las planea.. Finalmente el tornillo que tenia el carter era un tapón de fontanería, rosca gas, tras saber eso y hablándolo con un conocido mecánico llegamos a la conclusión que lo mas "fácil", económico y funcional, seria soldarle una tuerca m14 centrada con el agujero, para que el tornillo roscara sin problema.
Tras soldarlo con tig (soy soldador de profeción) y ponerle una arandela de metal-goma, de momento no pierde. Lo iré controlando y cualquier novedad lo subiré al post. Haber si poco a poco voy dejando el coche al día, que aun tengo muchas cosas que hacerle.
Muchas gracias por tu consejo, pero al ver precios de machos y helicoils en esas medidas, y tener la opción de soldarle una tuerca, me decante por soldarla. Un saludo