Instalacion de railes en el techo (Mitsu-Jay)

Started by Enric, November 15, 2010, 21:19:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Esta tarde he estado preparando el Mitsu para instalarle los railes rino Rack de techo , para luego ponerle la baca de parrilla
Estos son los railes de 2 metros delargo que he comprado.


Los voy a fijar al techo con tuercas remachables y tornillos.
Mañana sigo con las fotos del montaje.
Lo vi en un foro de 4x4 australiano y en otro español, en el español lo tiene montado Habibi en su famoso Toyota KXR, que segun él, le ha dado mas problemas y averias, que alegrias.
El peso que es capaz de soprtar segun catalogo es de 120 kg. y segun los foros de australia, ellos le han puesto hasta 150 kg. y sin problemas. Estos no creo que seran mis casos, yo lo quiero para llevar equipaje, la bicicleta doble(tandem),pala, azada, gato hi-lift y poco mas.

Esta es la silicona de poliuretano en color negro que he puesto para sellar cualquier posible hueco no deseado.

las tuercas remachables y los tornillos cabeza conica allen de 5 m/m en acero negro 10.9

la remachadora de tuercas, muy parecida a la de remaches es su cuerpo.

los railes en el techo y los taladros con el anti oxido aplicado


las barras montadas, apretadas y selladas.






Estos son las piezas que me estoy preparando para fijar la baca a los railes




y lo siguiente sera la baca que si no hay cambio sera como esta



Jaime ( Tenerife - Islas Canarias)
Mitsu-Montero DI-D largo 3.2 GLX - 165 c.v., protector de bajos completo,snorkel,filtro de aire lavable, faros de largo alcance hella f-1000, guias de techo rhino-racks,soprtes gato hiht lift en estriberas, suspension +5, etc... lo proximo faro trabajo, baca......
Del mar el Mero y del monte el Montero.

Y ESTO CON LAS NUEVAS GUIAS ESPECIFICAS PARA EL DID RTS01 PARA EMPOTRAR EN LOS CANALES

A destacar el grueso que tiene la chapa donde se hacen los agujeros, coinciden con la union de techo y laterales de la carroceria y el agujero donde la chapa tenia menos grosor tenia mas de 3mm y alguno incluso coincidia con el travesaño y tenia mas de 8mm. Vamos que es la zona mas fuerte del techo.

Unas fotos del proceso.

Unos agujerillos en el techo, un poco de minio, y sikaflex


Colocamos las guias y empezamos a remachar apretando hacia abajo la guia para que flexe que el techo tiene curva.


Un poco mas de sikaflex encima del remache, cortamos las gomas para que tapen la parte que no usan las guias y este es el resultado final.


Otra foto mas.


Los railes vienen con los agujeros hechos, los mismos railes sirven de plantilla.
Los compre en Off Road Concept ( www.orc-4x4.com) que es distribuidor de Outbakc-import en Tenerife, el precio de las de 2 metros de largo es de 108 € la pareja, tambien las hay de 0,80 mt. ,1,20 mt, 1,50 mt.
Y si vienen enganches especificos para ella pero y prefiero hacer bricolage y de esta manera no me sube mucho hacia arriba la baca y no tengo problemas para entrar en el garaje.
Estos son los enganches o patas como los querais llamar









Salu2.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

#1
Estas son las barras provisionales que he hecho para traer el material necesario para hacerme la baca.


soportes de fabricacion propia mas cortos que los originales

las barras montadas sobre el coche, como ven la altura que coje hacia arriba es minima, solo 4 centimetros desde la base del techo.




Hoy me he ido a ver a mi amigo cerrajero y me he hecho en su taller unos soportes de hierro nuevos para colocar sobre las guias, estos son mucho mas firmes y seguros que los anteriores. Estan hechos en chapa de hierro de 3 m/m y plegados con la forma exterior de la guia.

estos son


como se puede apreciar, tienen la misma forma que la guia Rhino Racks


y como veran en esta foto encajan perfectamente en el exterior de la guia


con esta forma gano en seguridad y estabilidad de las barras lateralmente


Aun me queda hacerles los taladros, limar los cantos, soldarles la base de las barras y pintarlos.

Seguiremos informando.    
Salu2 a to2.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Me queda pendiente de terminar la vaca, pero hasta que no mejore la situacion economica, esta en stanbay  :-\

spoonrc

Jaime donde compraste las guias? Buen brico por cierto!!
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

Mitsu-Jay

Las compre en ORC4x4, una tienda que estaba en la Matanza de Acentejo, en el norte de Tenerife, ahora se han trasladado a la Victoria de Acentejo.
Si quieres te busco en casa el telefono.

spoonrc

pues te lo agradeceria mucho Jaime!!! te salieron muy caros??
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

Mitsu-Jay

Unos 108 € en el año 2007.
su web es www.orcmotor.com
Tno: 922 57 95 95 Pregunta por ALexis o Alicia.

spoonrc

Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

Mitsu-Jay

No hay por que darlas, es un placer colaborar con los compañeros del foro en todo lo que se pueda y se sepa.  ;) ;D ;D
Salu2

xevi_did

Yo también ya los he puesto, 1.40 mts de railes rhino rack en mi did corto... la putada? desmontar el tapizado del techo para quitar las barras de serie, ya que estaba en vez de remachar le he puesto 6 tornillos m5 inox de cabota normal a cada carril, con arandelas y autoblocantes!









Pondre una tienda que pesa 35kg, con 4 barras transversales creo que para bajar a marruecos de lujo!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

davidmitsu

Hola a Todos,

Tal y como está la cosa y después de intentar ingeniarmelas para hacer algo artesano/resistente y económico, al final me fui a dar una paseo por el desguace y he encontrado algo que puede ser interesante, a ver si alguien se ha fijado y que os parece, por un lado Mercedes Vito y por otro lado Espace, ambal llevan un sistema de railes parecido a las Rhino, alguien sabe que tal la calidad de las susodichas?

Un saludo

Mitsu-Jay

Las de mercedes al ser alemanas serán de mas calidad que las de renault, tambien te pueden valer las de los Cherokes

sorianillo

Xevi, ya que has desmontado todo, espero que hayas hecho coincidor los taladros con los nervios del techo. No pasa nada, es solo porque en el nervio la chapa es mas gruesa y por tanto mas resistente.

Yo llevo estas guias (2 metros) y encima mi tienda Inesca. Esta tienda al tener unos años ya es bastante pesada, mas de 50 kg seguro. Hasta ahora la llevaba sobre 4 barras, pero este año le he metido 2 mas sobre todo, por fijar el toldo a otra barra distinta de donde esta sujeta la tienda y repartir asi los pesos y las tensiones.

Rhino no es un producto barato, pero si tenemos en cuenta que es llegar y montar (importante para los que odian el bricolaje), y que seguro que va haber stock durante muchos años, puede merecer la pena.

Si por el contrario queremos buscar algo mas económico, aunque tengamos que fabricarnos las piezas a medida, varios compañeros del 4runnerforo han montado un perfil de aluminio con muy buen resultado. Pego un par de enlaces:

http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=58959

http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=45804

Espero que te sirva para daros una idea.

saludetes
Edu

Enric

Sorianillo las guias que a montado xevi son especificas para el did se empotran en ese hueco que es donde coinciden las chapas de los laterales y el techo, y eso todo nervio.
Vamos si se montan bien es a prueba de bombas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sorianillo

Quote from: Enric on June 07, 2011, 10:52:04 AM
Sorianillo las guias que a montado xevi son especificas para el did se empotran en ese hueco que es donde coinciden las chapas de los laterales y el techo, y eso todo nervio.
Vamos si se montan bien es a prueba de bombas.
Pues si, apenas se nota que va sobre el hueco, mucho mas seguro.

Saludetes
Edu