No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba

Started by Joan Enric, May 11, 2012, 11:11:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

yeyo02

Quote from: Joan Enric on October 01, 2013, 12:58:26 PM
La única manera de saber si el sensor está mal o no, es conectar la máquina y ver que lee.

No obstante, para encontrarlo solo tienes que seguir el tubito de goma que sale de la parte alta del colector y sube hacia la zona del filtro de gasoil. El sensor está ahí.

mejor que la maquina es directamente cambiar por el de otro did y ver si lo sigue haciendo,
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Joan Enric

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

yeyo02

Quote from: Joan Enric on October 02, 2013, 14:43:47 PM
Pues eso no se me había ocurrido...  ;D

amos es la opcion mas barata y muchas veces es como se comprueba una averia, yo tuve un audi 80 2.0 16v(hace 8años) y amos estuvo el coche dando vueltas de taller de amigo en taller de amigo xq no davamos con la averia del joputa en la audi tampoco fueron capaces, y al final nos liamos en el taller que teniamos a tirar de sensores y con el ordenador puesto y asi todo el rato y bien fue la centralita que solo funcionava bien cuando pasava 15min con el coche arrancao y a partir de hay marcava todo pero amos cuando se reseteava se parava el coche hicieras lo que hicieras y luego arrancavas y perfecto, pues bien fue la centralita y un año hasta conseguirla  ya que era un modelo rarito, version limitada y no se podia hacer ningun cambio para adivinarlo, y es una putada
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Lucanero

Hay una forma sencilla de comprobar si el sensor está muy malito. Le desconectas el tubo de goma que viene desde el colector de admisión y te llevas el coche a dar una vuelta.

Si se nota una diferencia evidente de rendimiento entonces el sensor no está totalmente estropeado, aunque no quiere decir que esté bien.

Si se nota poca diferencia entonces algo pasa con el sensor, cableado, tubo de goma o con el filtro de gases.

Yo lo descubrí por las malas cuando después de recoger mi exVitara del taller el coche tiraba poquísimo y resultó que habían dejado suelto el tubo de goma que va al sensor MAP.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Joan Enric

Gracias compañeros!

Pues algo hay con el tubito, porque ayer toqueteando por ahí, el coche volvió a ser el que era, mucha garra en primera, segunda, etc... No se si fue casualidad, pero algo hay...así que como que creo que ese tubito es barato, lo voy a cambiar por uno nuevo, y a ver que hay...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Bueno bueno... pues ya tenemos veredicto... la máquina ha dicho que:

- avería sensor posición motor...

Estos son los famosos dos sensores que van en la bomba de gasoil...uno de los dos está fallando, así que la semana que viene los cambio los dos...

El MAP lo han comprobado y está ok, los parámetros están todos ok,,,
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty

Bien, problema localizado y apunto de solucionarse!!  ;)

Ale-v60

Es muy complicado cambiar los 2 censores de la bomba

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

En el brico se explica y detalla muy bien, pero tela telita para llegar a los putos sensores...

Mañana por la tarde lo llevo al taller, espero que esta vez por fin se solucione todo de una vez...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Buenas!

Pues en poco mas de hora y media hemos cambiado los dos sensores, y al conectar la máquina el fallo que antes no se podía eliminar, esta vez se ha podido.

El coche realmente parece otro. Cuando se cambió el MAP ya noté diferencia, pero ahora no tiene nada que ver como anda, a como andaba, en fuerza, potencia, suavidad de marcha...vamos, que parece mentira lo que hacen unos sensores, que no dejan de ser unos imanes que mandan una señal a la centralita...

Otro diez para TR2, las cosas son como son.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty


Joan Enric

Quote from: Roty on October 15, 2013, 20:44:06 PM
Enhorabuena Joan Enric!!  ;)
Ahora a hacerle kms!!  :D

Iepa!! Gracias!!  ;D ;D ;D

A ver si ahora esto ya dura y no me da más problemas...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

He ido a dar una vueltecita ahora...que barbaridad! Como anda este coche, sube de vueltas mucho más alegre, redondo...se me ha dibujado aquella sonrisa tonta...jojojo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Soka

Y como cuanto cuestan? Porque a mi me parece q por lo que dices al mío le pasa algo parecido....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza