No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba

Started by Joan Enric, May 11, 2012, 11:11:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Patagonia

Manifold Absolut Pressure, es el sensor de presión de la admisión. En el DID 2007 está mal posicionado y se tiende a tapar. Se que cuando pasa al menos en Australia te cambian por garantía el sensor y el manifold por del 2009 (200 HP) que viene rediseñado. Joan Enric, el tuyo que año es? podrías ver si te corresponde reclamo.

En los modelos anteriores no he escuchado de ese problema.

En el foro australiano había un post con manifold "viejo" v/s "nuevo" pero no lo puedo encontrar, incluso había una foto del mío  ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

El tiene un 2002 el la carbonilla en el sensor no da tanto por culo pero a la larga tambien se puede taponar por la egr.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

2002? ...y yo que justo había encontrado las fotos jajaja. Bueno, las pongo igual por si a alguien le sirven.

Viejo 2007, con la toma del sensor bien abajo para que junte harta carbonilla, de hecho se ve el dichoso sensor.

Nuevo 2007, la toma arriba


Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Joan Enric

Buenas!

El mío es un 2002...

Efectivamente, es ese sensor...el sensor azul que va colocado por encima del colector. Lo desmontaron y salió totalmente limpio, sin carbonilla, algo que me esperaba, ya que cuando desmonté la mariposa de admisión se podía comer en ella de lo limpia que estaba...

La putada es que ese sensor es Denso, y no hay más referencias en el mercado que no sea esa, para mi motor, por lo que toca morir en la Mitsu...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Buenas!!

Ya tengo el coche en casa. Es otro coche...que barbaridad... desde que lo tengo que nunca había ido como va ahora.

La respuesta del gas es inmediata, tiene fuerza en todas las marchas, el motor gira como más redondo, han desaparecido las molestas vibraciones que daba a 1900-2000 vueltas, y hasta la gestión de las marchas circulando en D ha cambiado. Ahora reduce de 5 a 3 entregando una respuesta fantástica.

Puto sensor... XDDDDDD
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Y yo!!! es otro coche, parece mentira...

Ya te digo, desde que lo tengo, que nunca había ido así... Ahora a ver si en temas de consumo también cambia algo...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

jm

parece mentira lo que puede hacer una cosa tan minuscula, despues de lo que has lidado ojala te vaya bien por mucho tiempo

Joan Enric

Pues espero que al menos el sensor nuevo dure otros 10 años...  ;D ;D ;D ;D ;D
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Buenas!!!

Bien, pues parece que la electrónica sigue dando por culo... y algo me dice que el MAP se ha vuelto a joder, lo que me fastidia porque dicho sensor no tiene ni un año...

Los síntomas son los mismos, a veces el coche tira como una bestia, y en otras ocasiones está como perezoso, le cuesta... Vamos, lo mismo que iba notando cuando el MAP estaba cascado...

Toca pasar de nuevo por el taller, a ver que dice la maquinita...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty

Buenas Joan Enric,
Pues si es el sensor, estas de suerte, por que supongo que teniendo menos de un año estara en garantia.
Suerte compañero!

Joan Enric

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Roty


Ale-v60

Puedes poner una foto de el censor para saber cual es porque mi coche también es del 2002 y lo noto con muy poco bajo.
A ver si yo le puedo echar un vistazo al mío

Joan Enric

La única manera de saber si el sensor está mal o no, es conectar la máquina y ver que lee.

No obstante, para encontrarlo solo tienes que seguir el tubito de goma que sale de la parte alta del colector y sube hacia la zona del filtro de gasoil. El sensor está ahí.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002