COMPRA CONJUNTA METAL LUBE

Started by mitsu3, January 13, 2013, 08:45:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mitsu3

Un bote de 236 ml  metal lube aceite motor y otro de 236ml para transmisión manual para Ale-V60, ya llevamos 5 botes. Venga que ya falta menos...

Ale-v60


mitsu3

Si os parece cerramos la compra conjunta para el martes 22-1-2013. Los que se apunten hasta esa fecha me pondré en contacto por privado con ellos y les facilitaré la cuenta y ellos los datos de envío. Yo por otro lado entre amigos y compañeros de trabajo llevamos ya 13 o 14 botes así que no hay problema para llegar al mínimo. Venga señores que quedan pocos días... Un saludo a todos.

Rickyjojo2011

Me apunto:

Dos (2) botes de 236 ml  metal lube aceite motor y Uno (1) de 236ml para transmisión manual.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

mitsu3

2 botes de 236 ml de metal lube aceite motor y 1 de 236 ml metal lube transmision manual para Rickyjojo2011, ya vamos por 8 botes. Un saludo.

Jose Antonio

Yo te lo tengo que terminar de confirmar. Cuando lo tenga claro, si o no o cuantos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Raul

Quote from: Jose Antonio on January 18, 2013, 19:36:51 PM
Yo te lo tengo que terminar de confirmar. Cuando lo tenga claro, si o no o cuantos.

lo mismo digo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

felipesg

Yo como dije quiero uno, pero tengo una pregunta. El bote solo vale para un coche o se puede echar la mitad a un coche y la mitad a otro? sé que vais a pensar que es una gilipollez lo que pregunto, pero?.......... como es que para un turismo normal que lleva 4,5 litros de aceite se utiliza un bote de 236 ml y para nuestros mitsus que llevan 9,5 litros tambien se utiliza un bote?
O bien al nuestro hay que echarle dos botes o bien un bote vale para dos turismos. No sé no me hagais mucho caso, es que le dá a uno por pensar idioteces y como no sé a quien preguntarle, pues lo pongo aqui   ::) ::) ::) ::) ::) ::)
saludos

Raul

#38
según la pagina del fabricante:

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN

Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite, Motores con más de 6 litros de aceite,añada 30 ml. por cada litro de aceite y Motores que usen más de 1.000 litros de aceite, añada 30 ml. por cada 4 litros de aceite.
REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.
NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

felipesg

Quote from: Raul on January 19, 2013, 00:58:14 AM
según la pagina del fabricante:

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN

Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite, Motores con más de 6 litros de aceite,añada 30 ml. por cada litro de aceite y Motores que usen más de 1.000 litros de aceite, añada 30 ml. por cada 4 litros de aceite.
REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.
NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.

Correcto pero, ahora lo entiendo menos aun. Un vehiculo que lleva 9 litros de aceite o lleva 5 no es por gusto.
No entiendo la desproporcion de si llevas menos de 6 le echas 60 ml por litro, ¿y si llevas 6,5 litros le echas justo la mitad? no puedo llegar a entender esa proporcion. Pero bueno  no vamos a entrar en mas elucubraciones, era simplemente que no entedia lo de la proporcion (sigo sin entenderla).Por cierto, segun esa proporcion, a los DID no nos llega con un bote.
Llevamos 9,5 litros que por 30 ml, supera el contenido de 236 ml del bote (que medida tan rara,236, en vez de 250 ó 300ml)

Gracias por la aclarcion, Raul

Saludos

Ale-v60

Perdón pero creo que el Did me refiero a el modelo del año 2002 lleva 8L de aceite.

Jose Antonio

#41
Te lo explico. El Metal Lube trabaja sobre superficies, la diferencia entre las superficies interiores de un motor no es directamente proporcional al volumen de aceite.

Te pongo un ejemplo más claro con dados. Un dado ocupa un volumen de 1, y una superficie de 6. Ocho dados juntos ocupan un volumen de 8 y una superficie de 24, no de 48. Pues dentro del motor igual.

Es una explicación muy simple para que se entienda. No voy a entrar en tipos de motores. Y Metal Lube tiene que recomendar sus productos en base a litros de aceite, sino sería una lucura. Probablemente a un DID con un bote le baste. Son 4 cilindros y no 6, ni tiene dos culatas. Internamente no creo que tanga mucha más superfie para necesitar bote y cacho.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

fireman30

     Jose Antonio lo ha explicado muy bien, para que sea mas fácil de entender el Metal Lube no es un aditivo para el aceite, es un aditivo para el Metal del motor, éste aditivo se impregna en las partes metálicas del motor, por tanto los litros de aceite sirven para hacerse una idea, no para calcular exactamente.

mitsu3

Creo que la explicación de Jose Antonio ha sido perfecta  ;D. En cuanto a lo de la medida "rara" de 236 ml, el producto esta fabricado en USA, y allí la medida que se utiliza son las Onzas, en este caso el envase es de 8 onzas que equivalen a 236 ml. Qué Felipesg lo confirme, le apunto otro bote de 236 ml para el aceite motor. Llevamos 9 botes hasta ahora.

mikekala

Suena bien esto del Metal-lube, tendran que hacer un KID para cojer uno de cada.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D