Sondeo Rodajas de Elevacion

Started by FROILAN69, May 13, 2011, 16:15:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eber99

Quote from: Enric on May 18, 2011, 09:13:40 AM
En Did/sahel el muelle trasero con los amortiguadores de serie y todos los que yo he visto hasta ahora es imposible que se salga, ni tan siquiera se llega a estirar del todo en estiramiento. Y el delantero es imposible.

Tu hablas de algo asi
http://www.terra4x4.com/index.php?pag=tienda&ver=suspension&marca=&modelo=&ref=T4X4-TACO-219
pero eso creo que es mucho porque 4cmts atras te levantaria el culo casi 8 y es demasiado.
Y creo que si se hace mas pequeño no quedaria espacio para hacer el labio central ese para que no se salga el muelle.
Vamos eso creo yo.
¿245 euros???? Joder con los de terra4x4 ::) :o
José Mª (Ex DID)
Barcelona

FROILAN69

Yo creo que las medidas con los muelles un poco mas largos es la ideal, porque mas pondria a trabajar a los palieres en mala postura de forma continuada en carretera, acortando su vida.
Yo los pongo porque con el peso extra de delante se ha caido un poco el morro y asi los muelles pueden ser un poco mas blandos.
Salirse es imposible que se salgan, tanto de delante, porque va justo el agujero del medio y detras por la forma en que acoge la cazoleta al muelle.

El viernes finaliza el plazo mirar a ver los que falten por decidirse que cerramos la compra y los encargamos, si Jose Antonio esta de acuerdo.

Cuanto serían los portes??

Muchas gracias a todos.

Un saludo
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Sahelalex

Chicos una duda de ignorante: Yo tengo el sahel en cuanto a suspension de serie, si le pongo por ejemplo las rodajas de elevacion ahora, afecta en el eje delantero en la alineacion de la direccion por ejemplo? Hay que hacer alguna cosilla especial despues de su instalacion? ¿Es facil de instalar en nuestros coches para hacerlo alquien que no sepa mucho o mejor que lo monte un profesional?


Gracias a todos

Jose Antonio

Mañana os confirmo los portes.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

yeyo02

Quote from: Sahelalex on May 18, 2011, 13:25:34 PM
Chicos una duda de ignorante: Yo tengo el sahel en cuanto a suspension de serie, si le pongo por ejemplo las rodajas de elevacion ahora, afecta en el eje delantero en la alineacion de la direccion por ejemplo? Hay que hacer alguna cosilla especial despues de su instalacion? ¿Es facil de instalar en nuestros coches para hacerlo alquien que no sepa mucho o mejor que lo monte un profesional?


Gracias a todos


yo lo unico que se esq como sueltes la cazoleta de los muelles delanteros sin tenerlos cedidos y asegurados bien lo mismo te puede matar, romper la mandibula o lo que te pille mas cerca cuando se salga bien el muelle o bien la cazoleta,

ENRIC eso es lo que me referia cuando dije lo del labio lo que viene en esa pagina aunq bueno si viene sin el ya haremos un invento 

JOSE ANTONIO ya entonces nos cuentas como nos sale con mi sobreprecio incluido ;)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

FROILAN69

Pues para los muelles traseros no necesitas nada especial pero para los delanteros es imprescindible un compresor de muelles y algun conocimiento de mecanica para salir con todos los dedos por lo menos.
Despues habría que rodar unos kms y despùes repasar, caida, paralelo y alineamiento de dirección.
Que yo sepa.

Un saludo

Gracias Jose Antonio
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Jose Antonio

Resumiendo, tenemos

FROILAN69 ------ 1 juego
JUAN ------------ 1 juego
mitsucoco-------- 1 juego
E.N.R.I.C.-------- 1 juego
Jose Antonio----- 1 juego
mon4x4--------- 1 juego
darek ----------- 1 juego
Sahelalex-------- 1 Juego
Bandolero1960---1 Juego

CADA UNO 31.00 €
(intentaré que sean 30)

yeyo02---------- 1 juego delante 23mm y detras 15mm (36 €)

Mañana os paso un nº de cuenta.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

MUSHOBISHO

Como habeis comentado ojo ; alineacion de direccion bueno... pero las caidas es importante que las mireis, total hacerlo bien en un taller de neumaticos bueno con una maquina moderna digital te sale por unos 60 eur.
Yo tenia los BF all terrain bastante nuevos, y me parecia que tenia el coche un poco abierto de abajo las ruedas, mas separadas, apreciable pero bueno....... miraba el neumatico del centro y lo veia bien, me engañé..... cuando pasados unos 3000 km me dio por mirar por el lado del interior........ >:( vaya susto........ vaya si se me comieron...
Asi que ojo con esto, por lo menos a mi me cambio bastante.

Sobre lo que habeis puesto del compresor de los muelles, ojo, que como te salte te mete un latigazo que no veas. yo lo que pienso es que mas de los 15 mm delante ...... hombre alguno mas entraria y si tienes peso como yo se agradecera, pero la cuestion y mas importante es que cuando comprimí los king spring duros, y cuando fui a meter la tuerca despues de la cazoleta para cerrar el conjunto de amortiguador original lo vi justito, asi que mas, no se incluso si va a llegar la espiga del amortiguador.

Detras creo que si se puede poner algo mas, pero la cuestion es que al no tener labio no se si podria escaparse, parece que no pero... yo esto lo deje parado, incluso tenia material para hacermelos mas altos pero a parte que ya me entra justisimo en el garaje, lo deje parado porque me parece que asi esta muy bien. pense que se podria soldar alrededor del anillo interior una pletina de por ejemplo 40 mm por 3 mm redondeada y ya si se quiere mas pues a la de fuera... no se si me explico. (no se como se llama la pieza donde va ubicado el muelle trasero arriba.


El coche ahora lo tengo asi.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

MUSHOBISHO


esta era la foto que queria explicar de soldarle al labio interior un suplemento,
yo la rodaja la puse debajo de la goma.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

SAHEL.CEUTA

Quote from: Enric on May 18, 2011, 09:13:40 AM
En Did/sahel el muelle trasero con los amortiguadores de serie y todos los que yo he visto hasta ahora es imposible que se salga, ni tan siquiera se llega a estirar del todo en estiramiento. Y el delantero es imposible.

Tu hablas de algo asi
http://www.terra4x4.com/index.php?pag=tienda&ver=suspension&marca=&modelo=&ref=T4X4-TACO-219
pero eso creo que es mucho porque 4cmts atras te levantaria el culo casi 8 y es demasiado.
Y creo que si se hace mas pequeño no quedaria espacio para hacer el labio central ese para que no se salga el muelle.
Vamos eso creo yo.

- Ok, gracias, entonces, si yo lo entiendo bien, Mushobisho le ha dado esas medidas por complementar los muelles +4 que ha montado. Al yo querer ponerlos con los muelles originales, sería una barbaridad poner delante 25 mm y detrás 20 mm?, por lo que comentas Enric, atrás subiria +40 mm, lo que no sé lo que subiria delante y si estaría nivelado el coche. Los que quiere montar Yeyo02, delante 23mm y detras 15mm, cuanto le levantaría.

Que lío tengo, ???
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

yeyo02

Quote from: SAHEL.CEUTA on May 18, 2011, 23:47:10 PM
Quote from: Enric on May 18, 2011, 09:13:40 AM
En Did/sahel el muelle trasero con los amortiguadores de serie y todos los que yo he visto hasta ahora es imposible que se salga, ni tan siquiera se llega a estirar del todo en estiramiento. Y el delantero es imposible.

Tu hablas de algo asi
http://www.terra4x4.com/index.php?pag=tienda&ver=suspension&marca=&modelo=&ref=T4X4-TACO-219
pero eso creo que es mucho porque 4cmts atras te levantaria el culo casi 8 y es demasiado.
Y creo que si se hace mas pequeño no quedaria espacio para hacer el labio central ese para que no se salga el muelle.
Vamos eso creo yo.

- Ok, gracias, entonces, si yo lo entiendo bien, Mushobisho le ha dado esas medidas por complementar los muelles +4 que ha montado. Al yo querer ponerlos con los muelles originales, sería una barbaridad poner delante 25 mm y detrás 20 mm?, por lo que comentas Enric, atrás subiria +40 mm, lo que no sé lo que subiria delante y si estaría nivelado el coche. Los que quiere montar Yeyo02, delante 23mm y detras 15mm, cuanto le levantaría.

Que lío tengo, ???

aver si tengo suerte y se queda mas o menos en 7cm y despues con la otra suspension que le quiero meter se me quedaria en 11cm mas o menos y sin nada de peso (esq no me gusta que valla tan bajito que parece un SUV guarro jajaja) e visto un invento para que no valla tan forzada la suspension y la transmision
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

¿Que invento es ese? Si lo pones +11 los palieres irán demasiado forzados.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Enric

Quote from: SAHEL.CEUTA on May 18, 2011, 23:47:10 PM
Quote from: Enric on May 18, 2011, 09:13:40 AM
En Did/sahel el muelle trasero con los amortiguadores de serie y todos los que yo he visto hasta ahora es imposible que se salga, ni tan siquiera se llega a estirar del todo en estiramiento. Y el delantero es imposible.

Tu hablas de algo asi
http://www.terra4x4.com/index.php?pag=tienda&ver=suspension&marca=&modelo=&ref=T4X4-TACO-219
pero eso creo que es mucho porque 4cmts atras te levantaria el culo casi 8 y es demasiado.
Y creo que si se hace mas pequeño no quedaria espacio para hacer el labio central ese para que no se salga el muelle.
Vamos eso creo yo.

- Ok, gracias, entonces, si yo lo entiendo bien, Mushobisho le ha dado esas medidas por complementar los muelles +4 que ha montado. Al yo querer ponerlos con los muelles originales, sería una barbaridad poner delante 25 mm y detrás 20 mm?, por lo que comentas Enric, atrás subiria +40 mm, lo que no sé lo que subiria delante y si estaría nivelado el coche. Los que quiere montar Yeyo02, delante 23mm y detras 15mm, cuanto le levantaría.

Que lío tengo, ???
Yo no se exactamente lo que subiria no me he puesto a mirarlo. Pero detras el muelle esta mas a dentro con lo que 5mm suben mas detras que delante eso es seguro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Ya tengo precio para los portes. Por mensajería tranquila (96 horas), aunque suelen llegar como mucho en uno o dos días, de no ser que vivais en alguna pedanía aislada, sin carreteras.
El precio 6.00 €.

Los anillos al final por 30.00 €.

El total 36.00 €

y el de yeyo02 42.00 €.

Os voy pasando el nº de cuenta por privado.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Jose Antonio

Acabo de mandaros un privado a todos los interesado (A ti también, Raul)

Si por casualidad me dejado alguno fuera que me lo diga y le envio los datos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com