SONDEO COMPRA CONJUNTA nevera con compresor 35L

Started by Moyamed, April 12, 2011, 11:15:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AlvaroGaz

Vaya vaya veo que estais muy puestos en el tema.

Enric ¿la tuya es waeco?Dicen que son buenas,tambien caras aunque no tanto como las engel que deben ser la ostia sobre todo en tema de robustez.Lo cierto es que me joderia gastarme 500€ en una nevera y que casque a los cuatro dias.¿Que garantia tienen las waeco?

Ando en tratos con un conocido que ha vendido su furgo y tiene una cf35 con año y medio.A ver si consigo que me la venda a precio razonable ;D

Saludos a todos,me alegro de leeos de vez en cuando  ;)


Enric

No se que marca es la mia la pille directa a uno que comerciaba con ellas y por el precio que me hizo no pregunte la marca. Lo que si se porque la he desmontado que el compresor es un danfos que cre es el que usan las buenas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lokojimny

Hola a todos, yo tambien llevo tiempo buscando nevera, algo baratillo, puesto que no la usaria mucho, por si a alguien le interesa he visto en Sahara 4x4 ( como esta la cosa para estas ofertas) esta que aunque es 20 litros el precio es cañon:
http://www.maxi4x4.com/data/productos/temko30L250.gif pedian por ella 224 €urazos y para enfriar unas cervecitas ya valia, ya. En fin os lo dejo por si alguien mas le puede interesar. un saludo.
Si sales al monte que no se note que has estado. Socio AUTT

eber99

Yo tengo una Engel y va de coña. Cuando la compre eran otros tiempos y además la conseguí muy barata. Ahora no me gastaría lo que piden por ellas.
Las hay chinas muy bien de precio y que funcionan correctamente. Creo que Juan Antonio (Santomontero) tiene una de estas chinas y esta muy contento.
Las Waeco son también buenas, las llevan muchos camioneros.
En cualquier caso son un complemento importante para nuestros viajes, vale la pena tener una.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

e1puerto

#34
  
Nevera y congelador de compresor con electrónica especial CF para 12/24 voltios CC y 100-240 voltios CA
Capacidad bruta:   aprox. 31 litros (incl. 4,5 l para alimentos frescos)
Tensión:   12/24 voltios CC
100 - 240 voltios CA
Rango de temperaturas:   +10 °C a -18 °C
Potencia de entrada:   aprox. 45 W
Consumo de corriente:   0,56 Ah/h a +20 °C de temperatura ambiente,
0,71 Ah/h a +32 °C de temperatura ambiente,
ambos casos a +5 °C de temperatura interna del aparato
Aislamiento:   Espuma de poliuretano
Sistema:   Danfoss BD35F compresor con sistema electrónico de control integrado, termostato electrónico, protección contra baja tensión / fusible electrónico, protección automática contra inversión de polaridad.
 
Sistema electrónico especial CF: Refrigeración turbo automática e inteligente - controlador de la batería de 3 niveles, ajustable en la pantalla digital - indicación digital de 4 caracteres - indicación digital en grados centígrados o Fahrenheit - temperatura nominal seleccionable libremente en la pantalla - se indica la temperatura real dentro de la nevera - indicación del estado de funcionamiento y de error - mediante 2 LED distintos - la función de memoria guarda los valores ajustados
Material:   Nevera: PP (polipropileno),
Tapa: PE (polietileno)
Color:   gris claro/gris oscuro
Peso:   aprox. 15,0 kg
Certificados/directivas:   CE, TÜV/GS, Certificado e (directivas CEM / vehículos)
Alcance del suministro:   Asas de transporte desmontables
Descripción de Artículo:   CoolFreeze CF 35
Referencia:   CF-035AC
Accesorios   Kit de sujeción universal
Referencia: UFK-C
Funda de aislamiento y protección para CoolFreeze CF 35
Referencia: IC-CF-35
Sistema de conexión de 3 contactos para instalaciones fijas de alimentación
Referencia: 2225400001
El precio es de 670,25 y para 20 se queda en 495€ +portes

Moyamed

Para los que no las conozcais hay una marca Ezetil(almenas) que hace una neveras con una pinta cojunda, las comercializan en norauto, llevan compresor Danfos sistemas desconexion automatico para proteger bateria y display con temperatura interior.....el compresor es el  que montan Waeco-Doemetic (que por cierto es marca alemana con servicio tecnico en toda españa), y de precio estan bastante bien, la de 28 litro por 430 y la de 35 por 499€. Yo he pillado una Waeco FF40, a un camionero  por un precio que mejor no os pongo, pq ha sido de coña  ;D (cosas de estar buscando cuando publican el anuncio).



Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

motvi

#36
Hola chicos.

Voy a dar mi modesta opinión con ayuda mis conocimientos, para que valoreis.

En las neveras, tenemos que mirar 2 cosas, por un lado el compresor y por otro el aislamiento de la nevera.
Hablando del compresor, si pensamos en coprar algo de calidad, solo podemos pensar o en el compresos Danfos BD35F, o en el compresor sawafuji.
Aqui os dejo un link con una comparativa muy partidista a favor del danfos, que no voy a rebatir pero si a matizar. http://www.rvworldstore.co.nz/blog/waecoengel/

El danfos es uno de los mejores compresores alemanes de neveras portatiles que existen, funciona como los sistemas tradicionales (nevera de casa), con un liquido refrigerante que circula por un circuito que mueve el compresor. Que quiere decir esto, que como las tradicionales, el movimiento no le va muy bien (hay que dejarla reposar). Es el mejor compresor calidad/precio para ir en una autocaravana, camión, camper, etc, incluso para nuestro 4x4 cuando hacemos rutas de fin de semana, pero y si estamos todo el día haciendo dunas? Pues si el liquido refrigerante no baja hasta el compresor por culpa de la inclinación, etc posiblemente nos quedemos sin refrigerar durante un buen rato, o algún día.
Por otro lado el compresor sawafuji funciona con un sistema de pistón, parecido al del coche, y esa fricción es la que refrigera, por lo que la inclinación no le afecta como al Danfos. Por contra, es mucho mas ruidoso, ya que funciona pro fricción, y también mucho mas caro. La pregunta es, vale la pena esa diferencia de precio para las veces que la vamos a usar en esos casos extremos? la respuesta creo que es muy personal de cada uno.
Por otro lado tenemos el aislamiento termico de la nevera, por ya vomos que el Danfos lo usan hasta las neveras chinas, pero aislan igual que la Waeco? o que una Engel, que está hecha de acero como las neveras industriales? podemos tener el mejor compresor pero si no aisla posiblemente por la noche nos quedemos sin batería ya que el compresor no paa de funcionar o que el compresor sufra más. Lo único que quiero decir con esto es que una nevera con compresor Danfos de 250 euros no puede ser igual que una waeco de 650 ni que una engel de 900 ya que el mejor aislamiento lo tiene la Engel. Engel ha sacado neveras mas baratas con el mismo aislamiento que las Waeco, es la MR040 de poyipropileno que estan sobre los 690 euros.

Mi modesta sugerencia:
Salimos solo de fin de semana por España haciendo turismo me quedo con una china con Danfos.
Salimos de rutas con calor 40 grados y las rutas son de alguna semana etc, alguna bajada al moro exporádica, pues una Waeco es perfecta.
Bajamos al moro asiduamente, me encanta engancharme en la dunas y sacar la pala con una buena inclinación del coche etc, cogemos una Engel.

Espero haberos ayudado un poco y si creeis que me equivoco en algo pues encantado estaré de rectificar.

Saludos.
Saludos.

Robert
Montero DiD Largo
Caldes de Montbui (BCN)

mojacar


Enric

Seguramente tienes razon pero yo llevo una de compresor danfos de las baratas +/-400Euros desde hace ya 9 años con mas de 10 bajadas a moriles varios con dosis XXL de dunas y ahi sigue como el primer dia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

motvi

Hola Enric.


No hay nada mejor que la experiencia. Lo mío es mas teoría que práctica (aunque con conocimiento).
La diferencia enter el Danfos con las neveras de casa (no lo he comentado) es que no se estropea si se mueve, solo deja de enfriar un tiempo hasta que reposa. No le pasa como a las de casa que hay que cambiarlo, también en parte por el mínimo recorrido que tienen con respecto a una grande.
Lo que está claro que con 400 +- tienes una muy buena nevera y una Engel es mas del doble. Y quien la va a tener durante 40 años?
Saludos.

Robert
Montero DiD Largo
Caldes de Montbui (BCN)

Moyamed

Sin meterme en tecnicismo y solo en lo que he leido y que soy incapaz de encontrar para pegar aqui, las Waeco estan diseñadas para funcionar hasta con 30º continuos de inclinacion (por si usan en nautica).Nadie da duros a 4 pesetas, pero tambien pienso que una china con un Danfos no se diferenciara mucho de una Waeco.En fin hoy recojo mi FF40, mas conocica como mounstruo nevera, espero que me dure mucho años.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

e1puerto

buenas,haber os estais liando.
motvi;el compresor danfoss bd35f es el unico que hay en españa,no hay otro que funcione a 12/24v.el compresor no es movido por el gas,funciona por si solo,al tema de los movimientos(bruscos) no le perjudica,solo perjudica a los frigorificos de absorcion que no es el caso pues estamos hablando de un compresor hermetico.las neveras de absorcion son las dometic,que el 95% de los hoteles y camioneros la tienen para no tener ruido,no van con compresor.
los compresores hermeticos  todos llevan piston,estos compresores son muy utilizados en frio domestico y comercial:frig.domestico.aire acond.neveras portatiles,botelleros armarios frigori.etc................
estos compresores funciona igual que el motor de un coche,trabajan inclinados sin ningun tipo de problema,eso si si lo pones patas arriba ni coche ni nevera ni na.
El precio mas barato o mas caro no es por el aislamiento,es lo mas barato que sale en un frigorico,aqui lo unico que estas pagando es la marca,el servicio,disposicion de recambio,etc.................................
Como antes dije nosotros somos el servicio tecnico oficial de waeco en la provincia de cadiz,aqui hemos tenido un par de casos de estar un cliente con la nevera averiada en garantia y fallar la placa electronica.Al dia siguiente se tenia que ir y necesitaba la nevera para las vacunas de los caballos,nosotros no teniamos recambio habia que pedirlo y tarda un par de dias.El cliente no podia esperar llamamos a la central y nos dijo a donde iban a estar que les mandaba una nueva.
Haber esto no quiere decir que waeco sea la mejor,pero confianza da.
el servicio de las chinas y las engel donde esta?
bueno si teneis dudas ya lo dije antes preguntar.


xevi_did

#42
bueno le daremos caña a esto o qué¿ yo me apunto en la lista, mientras sea danfoss yo me apunto!

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC38   estas de 38l no dan malos resultados por lo que leo en foros de furgonetas y lo que dice turulo no?

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xevi_did

He encontrado en esta web nose si es que esta mal el precio o que pasa pero veo esta Engel "barata" (aunque falta el iva!!) respecto a otros sitios...
que me deciiis?

http://www.4x4online.es/product.php?id_product=11
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Manu-Pi

Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com