¿Que rueda poner?

Started by Reypelayo, June 19, 2018, 11:33:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Reypelayo

Yo era usuario habitual de la Bridgestone Dueler 694, se ajustaba mucho a mis necesidades, circulo habitualmente por carretera asfaltada pero quiero una rueda que si tengo que salir del asfalto en algún momento tenga un comportamiento aceptable (para eso tenemos un 4x4). Ocurre que Bridgestone dejó de fabricar ese modelo de rueda, la 694 AT001 que la sustituye no tiene la duración de la anterior ni por asomo. Me gustan la Cooper AT/3, pero me han dicho que tienen poco agarre en asfalto. Es una 60 carretera 40 campo y me parece excesivamente campera para modo de conducción. ¿Sabeis si la Cooper tiene buen comportamiento en asfalto?, porque hay una Cooper Discoverer H/T que es 80 carretera y 20 campo ¿Alguien conoce esa rueda?. Tengo que cambiar ruedas pronto y estoy lleno de dudas.

mitokondria

Hola, yo llevé la cooper st/maxx, muy buena rueda, pero a nada que pierdas un taco son dificiles de equilibrar. Puse unas Michelín Latitude Cross y estoy contentisimo, muy poco ruido en rodadura y por reviews puede hacer algo de campo, yo no la he probado.

Un saludo

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

pep3422

Yo llevo las AT3 en un v80 y bien en carretera, ahora, tembién te digo que mi conducción en carretera es más bien tranquila

Reypelayo

Me gustaba la Cooper Discoverer H/T, por ser más de carretera y nieve que la AT3, pero me parece que no la hacen en la medida que necesitan los montero, en mi caso la 265/70 16R.

caton-78

Buenos días compañero.

Yo mi recomendación para ese uso sería la Michelin Latitude Cross.

Por lo que yo he visto un gran neumático.

Por duración, agarre y sobre todo muy silenciosa.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Pelayo

Quote from: caton-78 on June 20, 2018, 07:30:00 AM
Buenos días compañero.

Yo mi recomendación para ese uso sería la Michelin Latitude Cross.

Por lo que yo he visto un gran neumático.

Por duración, agarre y sobre todo muy silenciosa.

Saludos cordiales.
yo tb opino lo mismo que el compañero caton78 ,yo ya voy por el segundo juego de ruedas latitude cross y estoy encantado con ellas,
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Maño_tdi

Yo he llevado las discoverer at3 y van bien en carretera,desde luego si hubiera seguido con mixtas las hubiera montado.
Súper exceed largo 2.5tdi.
Zaragoza.

Reypelayo

#7
¿Cuantos Kilometros te duraron la Cooper AT3?

Es que me parecen demasiado camperas para el uso que yo hago, por eso me gustaban las H/T no obstante tienen una estética de 4x4 que me encantan.

Las Michelin Latitude Cross, se de gente que no le han durado nada, dependerá del uso que se les de, y no se porque tienen un dibujo que no me gusta. Debe ser por su rallado asimétrico.

Yo estaba encantado con las Bridgestone 694, pero me las han quitado por las 694 AT 001 y no son lo mismo, ni de duración ni de estética. La nueva se agarra a la carretera más pero no me han llegado a los 25000 Km, la 694 de antes me duraban 45000 Km. Me han fastidiado y ahora no se que rueda poner, que agarre bien, que dure y que me guste su estética.

Maño_tdi

Ni idea,lo compre y a los 5mil km se gastaron las de delante y puse cuatro stt pro 31.
Pero bueno en mixtas o ht tienes mucho para elegir.
No conozco nadie que las lleve pero las toyo open coyntry at me entrar mucho por el ojo y no son caras.
Otra opción es la graber at3,con calificación de neumático de invierno,eso si no es barata.
En este caso si conozco montajes(recientes)pero muy contentos en principio
Súper exceed largo 2.5tdi.
Zaragoza.

koldolo

Quote from: Maño_tdi on June 25, 2018, 23:20:29 PM
No conozco nadie que las lleve pero las toyo open coyntry at me entrar mucho por el ojo y no son caras.
Otra opción es la graber at3,con calificación de neumático de invierno,eso si no es barata.
En este caso si conozco montajes(recientes)pero muy contentos en principio

Yo he llevado las open country de TOYO y son unas ruedas fabulosas desde luego muy recomendables, a mi me duraron sobre los 48.000 km pero solo tengo buenas palabras para esas ruedas.
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Tratore Racing

Nosotros llevamos las cooper at3 y poco les queda para el cambio.

Tienen casi 50.000km y les queda poco para que lleguen al testigo.

Nosotros en el siguente cambio vamos a cambiar. No se si por mala suerte o que pero hemos tenido muchos pinchazos, y alguna todavia sigue perdiendo aire.


educruiser

Hoy mismo he rajado una Latitude Cross por un flanco. Son unas ruedas excelentes sobretodo en carretera seco o mojado. Deben tener 42.000 kms y le quedan bastante, yo creo que pueden llegar a 60.000 kms. El punto débil, como es lógico, es en tierra...  tienen un agarre más q suficiente en arena, graba, piedras... pero unos flanco muy débiles. No se debe bajar las presiones xq se rajan. Hoy rajé una en piedras volcánicas y ahora pues no sé si liarme la manta a la cabeza y cambiar llantas y ruedas para subir altura (llevo tres años pensándomelo) o si cambiar esta rueda que tengo rajada por otra igual o cambiar dos del mismo eje por la AT/3 hasta que las otras dos se gasten... ya veremos...
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Tratore Racing

Me han dado el mismo precio para las michelin latitude cross y las general grabber at.

150€ montadas

Tratore Racing

Nosotros al final hemos puesto las Michelin Latitude Cross.

Cuando hagamos unos km ya comentaremos como van.

Reypelayo

Me queda claro que una de las mejores ruedas posibles es la Bf Goodrich All Terrain T/A K02. Es un neumático que me encánta por su estética y además me parece una rueda fuerte hecha para durar, simplemente con ver con la altura de dibujo inicial con el la que viene. En contra veo que es un neumático 50 % para campo y 50 % para carretera y yo piso poco el campo, sólo de vez en cuando alguna pista. ¿Que os parece?, debería decantarme por unas Bf Goodrich Urban Terrain 80% carretera 10 % campo o unas Michelin Latirude Cross.