Consejo por favor

Started by titan30-06, February 14, 2021, 09:14:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

titan30-06

Hola a todos.. En primer lugar decir que mi coche es un un v60 del 2004 5p, el cual ahora apenas uso en carretera ni a diario como antes, y solo usaré fines de semana para rutas e ir al campo(antes tb lo hacia pero más comedido ya que era mi coche de uso diario) y estoy haciéndole algunas cositas.. me gustaría que me dijerais que gato hinchable calidad/precio estaría bien y que compresor portatil para el mismo.. No tengo estriberas.. Y por ahora no puedo poner un cabestrante en el paragolpes(creo que a finales de año me daré el capricho) y quisiera saber para salir del paso si merece la pena un tractel o mejor un hilift para darle ese uso y ya aprovechar el acople para elevar la llanta en caso de atasco.
Por otro lado, yo he tenido siempre dos juegos de llantas, con ruedas de carretera y de campo, porque para uso diario en verano y buen tiempo ponía carretera.. En campo probé hace años, con el anterior montero 2.8,la bf AT..me gustaron.. También tuve unas insaturbo(al ser segundo juego solo para campo) y no me disgustaron.. Al cambiar el coche del 2.8 al did, monte las Cooper stmax,y estás me gustaron más que las dos anteriores.. Ahora solo quiero dejar un juego de ruedas fijas, para no andar con líos.. Levante el coche el otro día con muelles y amortiguadores OME, y me llamó el mecánico y me dijo que solo podía hacerme eso porque los cooper st max nuevos no hay stock (245/75/16)..he preguntado a 5 talleres más y a la página de Sáhara 4x4 y nada.. Me dicen que incluso hasta abril o mayo puede que no haya, entonces me planteo en buscar otras, y se que esto es un follón porque a cada uno nos gustan unas, pero me podríais dar alternativas? Baraje las cooper at3, pero las opiniones para barro no son muy allá, y es donde quiero ir seguro..
Gracias

Sabin

Hola titan, tengo el gato inchable, el compresor, y alguna cosa mas de cuando tenia el Montero, y te pongo un privado.
En cuanto a las cubiertas, hay foreros que hablan bien de ellas, pero yo tuve más de una escapada en mojado con la cooper At3, y no quiero saber nada de ellas. Cambié a la Bf AT la A02, y muy bien, de hecho, la llevo tb en el Toyota que tengo ahora, y tb muy bien en pistas y arena y tb en mojado, ahora, si lo tuyo es el barro, ahí no las tengo probadas.

chemagda

Buenas tardes, una pregunta que es el gato hinchable y que compresor es para el gato, te agradecería información, tengo un V60 corto del 2005.

elfernan250

El gato hinchable no funciona con el escape del coche?
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Quote from: chemagda on February 15, 2021, 11:34:18 AM
Buenas tardes, una pregunta que es el gato hinchable y que compresor es para el gato, te agradecería información, tengo un V60 corto del 2005.

El gato hinchable es una bolsa que se pone bajo el coche, se conecta al escape del coche y esta se va hinchando hasta que levanta el coche.

El compresor para el gato entiendo que es un compresor, como el que se una para dar aire a las ruedas pero en este caso para hinchar la bolsa.

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Sabin

Quote from: elfernan250 on February 15, 2021, 12:49:05 PM
El gato hinchable no funciona con el escape del coche?

Yo tb pensaba que era solo para usarlo con el escape, pero he estado mirando el mio, y trae aparte un tapón con una válvula como la de las ruedas, donde le puedes meter aire tb con el compresor que utilizas para inflar las ruedas. Lo he estado probando y va sin problemas, aunque me parece que un poco mas lento que con el escape.

titan30-06

Así es el gato hinchable, pero hay modelos que también s e pueden hinchar con compresor.. Igual es más lento, pero es otra alternativa

Sabin

Quote from: chemagda on February 15, 2021, 11:34:18 AM
Buenas tardes, una pregunta que es el gato hinchable y que compresor es para el gato, te agradecería información, tengo un V60 corto del 2005.

Como ya te dice algún compañero, es una bolsa de un material muy reforzado que, según lo vas inflando debajo del costado, te sube el coche con mucha facilidad, y yo lo anduve con un V60 de 5 puertas y siempre muy cargado. Tuve la suerte de no pinchar ni reventar nunca en dunas, pero si que lo utilicé para algún desllante, y en esas posturas que queda el coche y no encajas el gato normal ni patrás, el resultado del hinchable es espectacular.

Lucanero

#8
El compresor que yo uso para subir presiones a las ruedas es el T-Max de 160 l/min. Es muy rápido. Viene con lo que se ve en la foto y una bolsa para guardar todo.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo