Batería varta G8

Started by mitsu3, August 08, 2018, 16:07:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mitsu3

Compre la batería hace 3,5 años y ayer se me murió. Vivo en Valencia así que no hay temperaturas bajas. La verdad es que estoy decepcionado con el tema baterías, no me duran 2 telediarios. Pienso que las baterías se joden por el calor y no por el frío. Lo escribo por repataleo. Un saludo a todos.

mitsucoco

Todas son una mierda ya que casi todas salen del mismo sitio .Solucion yo ya hace tiempo que compro la mas barata y al menor atisbo de fallo otra sin contemplaciones.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Enric

Todas duran 3 años, las hacen para eso.
Si te dura mas ponle una vela a la virgenporque es casi un milagro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

Efectivamente, lo que más perjudicial para una batería es el calor, por la evaporación del electrolito (el electrolito es ácido sulfúrico y agua destilada y el agua destilada se evapora con el calor).

Todos los que peinamos canas, (bueno yo ya quisiera porque ya no me peino) recordamos cuando las baterías llevaban unos tapones roscados para recargar de agua destilada cuando el ácido bajaba de nivel por efecto de la evaporación por el calor.

Hoy día estas baterías con tapones son muy difíciles de ver porque la mayoría de los fabricantes las anuncia como libres de mantenimiento y las fabrican estancas. La realidad es que lo de "libre de mantenimiento" es una falacia que únicamente responde a una obsolescencia programada. Es decir, no es que la tecnología de la batería de plomo haya mejorado, lo que ocurre es que el fabricante hace el depósito de agua y ácido un poco mayor, calculando que la batería dure aproximadamente en torno a 4 años, a veces en zonas de clima con veranos calurosos, menos, tal como comentáis. La solución es sencilla y a la vez difícil de llevar a  cabo:
               -O comprar baterías con tapones para poder rellenar de agua destilada, dificil porque sólo segundas marcas fabrican baterias con tapones que se puedan abrir.
               -Otra solución también complicada de llevar a cabo es una batería estanca que ya tenga más de 1 año o año y medio, practicarle en cada vaso un pequeño taladro para que permita rellenar con agua destilada, aujero que luego hay que  sellar, con un trozo de cinta americana, o un poco de silicona (por ejemplo), pero esto es una solución incómoda y difícil de aplicar.
           Yo he tenido una batería de marca blanca que me ha durado 9 años, era de marca blanca con tapones de rosca y de vez en cuando rellenaba con agua destilada y recargaba con un cargador, además vivo en Asturias donde las temperaturas no son extremas.
            Otra cosa, si alguien decide recargar la bateria con agua destilada , recordar que un nivel muy alto de electrolito es casi tan malo como llevarla seca. El nivel ideal es un máximo de 1,5 cm `por encima de las placas, mayor nivel diluye el electrolito y la batería pierde carga.
            Como veis, hay soluciones pero son molestas de llevar a cabo. Los fabricantes nos lo ponen complicado...
            El calor del motor también perjudica la batería. Antes había coches con la bateria en el maletero delantero y el motor atrás, con lo cual la batería duraba más. Hoy la batería va en el motor y el motor la calienta. Una solución parcial sería aislar térmicamente la batería con lana de vidrio, esto ayudaría, pero sigue siendo difícil de llevar a cabo...

               


pipon4x4

Depende de lo que te duren las baterías y si crees que se estropean relativamente pronto deberían echar un vistazo al regulador del alternador haber si manda la carga adecuada a la batería
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Ionibai

Hola. Totalmente deacuefdo con Reypelayo.
Montero corto 3.2 did

Enric

Quote from: Ionibai on August 09, 2018, 00:57:15 AM
Hola. Totalmente deacuefdo con Reypelayo.

+1 son baterias de usar y tirar
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MONTERRECIO

Obsolescencia programada, una trite realidad cada vez en más cosas.

chevilo

A mi la bateria que mas me duró fue una con tapones, y que además las vendian secas y vacias. Venia con el acido sulfúrico en una botella y con el agua destilada en otra, y tenías tu que llenarla en casa.
Hace mucho también de esto ....
Montero 2.8 GLX Corto.

JaumeMitsu

Esta claro baterias de usar y tirar y realmente duran poco.
A mi personalmente las que mas me han durado son las de marca blanca e incluso sera casualidad pero la que se llevo el tiempo record fue una de menores prestaciones que lo que marca el Did.
Siempre compro la mas barata, no vale la pena, total para que dure menos...
Jaume
Did 3.2
BCN

Reypelayo

Es imposible de saber. A mi me duró una 9 años y otra de la misma marca 18 meses, tuve la suerte que al estar en garantía me la cambiaron sin coste. La nueva es la que llevo ahora que tiene ya 1 año. Depende de muchas cosas. Las de línea blanca o segundas marcas a veces se estropean por comunicarse los vasos.Teóricamente están hechas con menos calidad, pero nunca se sabe, influye: la calidad, el número de arranques, que tengas bien el alternador y el regulador, las temperaturas que soporten, incluso las vibraciones. Pero es imposible que dure si se le evapora el electrolito y no tienes como renovarla añadiendo agua destilada. Yo ahora en un Vitara he puesto una de marca Volta de aleación Plomo Plata, a ver como resulta. Volta es una marca de Bilbao que dicen que es de buena calidad y tiene tapones que se pueden abrir y añadir agua destilada. Ya veremos

mitsu3

Estoy con vosotros en todo lo que comentáis. El alternador funciona correctamente lo he comprobado. Lo que voy a intentar es aislar la batería para el calor del motor a ver qué pasa con la nueva. La batería está muerta la tuve cargando toda la noche y no cargo nada, vamos comunicada.

Pelayo

+1 otro que se apunta,2 años y 9 meses y la bateria se murio por completo,menuda cagada de baterias
la que llevaba en el montero era una bosh,pero comprare otra marca a ver si me dura algo mas
en la furgo ya son 10 años y medio y ahi sigue es increible!!!!!!es una varta
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Reypelayo

Pelayo, no se que furgo es la tuya, pero si te duró 10 años la bateria seguro que es de las que lleva la bateria debajo del asiento, donde no llega el calor del motor y poco del habitáculo, luego influye como halla salido de fábrica, la calidad, los arranques que tenga que hacer. Todo influye pero el frio excesivo y el calor excesivo, lo que más.

Reypelayo

Recuerdo mi primer coche, un Simca 1000, con el motor atrás y la batería delante, recuerdo una batería de 45 A, Motorkraff que duró 12 años. por supuesto con tapones que periódicamente rellenaba, andaba mucho por autopista y lo dicho, la batería en el maletero delante y el motor atrás. En aquel tiempo el problema era que había coches con dinamo que cargaban menos, pero mi Simca era de los modernos y tenía alternador, una gran mejora que hoy no apreciamos porque todos los coches lo llevan.